electrocosto es fiable de fiar seguro 2021 2022

Aunque no tan conocida como algunas de las cadenas más populares de nuestro país, Electrocosto (o Electro Costo) es una de las tiendas online con mayor presencia en Internet. Además de por la oferta de productos de su catálogo (lavadoras, televisores, teléfonos móviles, relojes inteligentes…), la página se caracteriza por ofrecer precios más bajos que los de la competencia directa. Precisamente por esta razón, son muchos los usuarios que cuestionan la fiabilidad de Electrocosto: ¿es fiable Electrocosto?, ¿es seguro Electrocosto?, ¿es Electrocosto de fiar y bueno? y un largo etcétera. Para dar respuesta a todas estas preguntas, hemos hecho acopio de algunas cuestiones técnicas de la página web, además de recopilar diferentes opiniones de Electrocosto procedentes de usuarios reales.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Razones por las que Electrocosto es fiable

No es por nada por lo que Electrocosto lleva desde 2013 operado en nuestro país. Tras más de 7 años de actividad, la empresa con domicilio fiscal en Córdoba se ha consagrado como una de las tiendas más fiables de Internet.

Es compatible con PayPal y el pago contrarreembolso

A la hora de valorar la fiabilidad de una tienda online, los métodos de pago conforman, quizá, el punto más crítico, puesto que son la única vía de compra disponible. En el caso de Electrocosto, la página web admite pagos a través de PayPal y contrarreembolso.

El primer método es especialmente seguro por la naturaleza del servicio: PayPal actúa de intermediario entre comprador y vendedor para retener el pago hasta que el primero confirma la correcta recepción del producto en cuestión. Si la empresa no responde ante una incidencia registrada, será PayPal la que interceda por nosotros para realizar la pertinente devolución.

En cuanto al pago contrarreembolso, el importe del pedido no se afronta hasta que el producto llega a la dirección indicada. Eso sí, el recargo que la empresa aplica es del 4% sobre la cuantía total hasta pedidos de 1.000 euros.

Cuenta con diferentes sellos de garantía y calidad

En España, existen ciertos organismo independientes cuya principal actividad se basa en analizar la calidad del servicio prestado en las tiendas y comercios electrónicos. Electrocosto no solo cumple con algunos de estos estándares, sino que cuenta con algunos sellos de calidad, como el sello de Confianza Online de Ecommerce Europe Trustmark, además del sello de garantía de Trusted Shops. Por otro lado, la tienda está asociada con Idealo y listada en la base de datos de ShopMania.

Periodo de desistimiento legal y garantía de dos años con posibilidad de extensión

Electrocosto también cumple con la legalidad vigente en lo referente al periodo de desistimiento y la garantía, que por Normativa Europea es de 14 días y dos años respectivamente. Dentro de este periodo, los usuarios podrán realizar la devolución de cualquier pedido de manera totalmente gratuita sin importar los motivos asociados. Asimismo, la tienda andaluza nos permite extender la aplicación de la garantía hasta en tres años dependiendo del tipo de producto con un sobrecoste respecto al importe original del mismo.

Servicio de atención al cliente por diferentes vías

En lo que respecta al servicio posventa de Electrocosto, la empresa pone a disposición de los clientes diferentes vías de contacto para tramitar cualquier incidencia o proceso por medio de su propio servicio de atención al cliente. Además de la atención telefónica prestada a través del número 957 40 46 86, la página cuenta con un correo electrónico corporativo para atender consultas vía mail a través de la dirección [email protected]. Por supuesto, dispone de varios perfiles sociales en Twitter, Facebook e Instagram.

Motivos por los que Electrocosto no parece de fiar

Cuando hablamos de tiendas cuya único canal de venta se limita a la vía digital, es difícil establecer un baremo que mida la fiabilidad a la hora realizar compras en dicho comercio. En el caso de Electrocosto.com, las principales críticas que se pueden leer en Internet ponen en duda los servicios de transporte y envío asociados, como veremos a continuación.

Algunos electrodomésticos parecen llegar supuestamente defectuosos

La crítica más extendida en torno a la empresa tiene que ver precisamente con el estado de algunos electrodomésticos cuando llegan a su destino, de hecho, no son pocos los usuarios que aseguran haber recibido supuestamente productos que no funcionan o cuyo desempeño ha dejado de ser el mismo tras unos pocos días. Eso sí, por lo general, la respuesta por parte de la compañía suele ser beneficiosa para el cliente: recogida in situ, aplicación del periodo de desistimiento…

El servicio de transporte puede dejar que desear

La segunda crítica más recurrente a Electrocosto nace del servicio de transporte asociado. Algunos comentarios reflejan la poca flexibilidad del servicio a la hora de programar entregas, sobre todo de electrodomésticos y dispositivos de gran volumen. Otros tantos exponen el trato de los paquetes cuando se manipulan, lo que redunda en la rotura de los mismos.

Supuestos errores en los pedidos o en la propia entrega

En lo referente a la entrega de los pedidos, buena parte de las críticas negativas que se pueden encontrar en Internet dejan ver errores en el tipo de producto o modelo, así como en la propia entrega del pedido. Esto ocasiona el retraso del producto encargado hasta periodos de una o dos semanas, según el testimonio de algunos de estos usuarios.

Opiniones de Electrocosto reales en 2021 y 2022

Para valorar la fiabilidad de un comercio, el mejor recurso es el de recurrir a opiniones reales de clientes que ya han experimentado un proceso de compra en la tienda. Por esta razón, hemos recopilado algunas reseñas de Electrocosto de plataformas como Trust Pilot, de amplio rigor en nuestro país.

Leemos en Trust Pilot:

«Compré una estufa de gas DeLonghi y llegó defectuosa, pido devolución y entrega de una nueva, me traen la nueva y… otra vez defectuosa!!. Pido devolución, y esta vez devolución del dinero, y desde atención al cliente dándome largas y sin contestarme los correos, finalmente de pura casualidad estoy un dia en casa y aparece MRW sin previo aviso a llevarse la estufa. la entrego. envío foto del albarán de MRW conforme se la han llevado, y llevo 4 días sin noticias de la empresa.»

«Excelente el precio, producto, servicio. Hubo inconvenientes pero tuvieron la mejor disposición para resolverlo y así lo hicieron.»

«Después de leer los comentarios me atrevi con mucha duda a comprar una TV de 55 pulgadas que estaba muy bien de precio, he de decir que el servicio y la atención han sido maravillosas , resolvieron mis dudas , me lo mandaron con una empresa que me lo subió a casa y me la instalo.»

«Me han enviado el producto en 24 horas desde que lo pedí y en 48 horas lo tenía en casa . Repetiré sin duda . Precios increíbles y calidad en todo el servicio.»

«Realicé un pedido el jueves a primera hora. El viernes a primera hora de la tarde lo tenía en casa Todo perfecto tanto la comunicación con el vendedor como el transporte.»

«He realizado una compra de una lavadora en esta empresa y he contratado el servicio de entrega, puesta en marcha y retirada del electrodoméstico antiguo. El servicio de transporte que utilizan es nefasto. No te dan opción de elegir o concertar la entrega, cuando llega el transportista tampoco puedes negociar una nueva entrega sino que tienes que volver a reclamarla a electrocosto.»

«Excelente. Compré un horno Siemens HB578G0S0 después de haber mirado tiendas físicas y todas las online que lo vendían. Encontré el mejor precio total, lo pedí y en 48 horas lo tenía en mi casa en perfecto estado, lo había contratado para entrega a pie de calle pero el transportista me lo dejó dentro de la casa. La atención, mañana y tarde, por el chat online ha sido muy buena, sin esperas.»

«Compré hace más de 10 días una lavadora y solo se informó que el pedido había sido enviado. Sin embargo, nadie me ha dado un enlace de seguimiento ni se me informa cuando llegará el pedido. Envío email y no contestan, al teléfono no responden.»

«No recomiendo que compren aquí. Me trajeron casi una semana después de lo que habíamos acordado los productos, y encima la lavadora está defectuosa y llevo más de dos semana, intentando que vaya alguien….. Llamando todos los días y mandando email.»

«Me enviaron un producto que yo no pedí, ya cuando por fin después de muchos días esperando que lo subsanaran, me envían lo que había comprado pero roto.»

«Yo compre una nevera, un lavavajillas y una lavadora. La entrega fue de acuerdo con la fecha acordada. El lavavajillas tenia un golpe y los mismo transportistas en el albaran hicieron constar que tenia un golpe, antes de desembalar. Me puse en contacto con electrocosto, y en una semana me enviaron una nueva.»

«Compre un frigorifico de dos Puertas BUTSIR ELEGANCE 225 que funciona con Electricidad/Gas y me lo trajeron antes de los esperado y bien envalado (suelo revisar mucho los paquetes antes de firmar el albarán).»

«Les hice dos consultas por correo electronico y me respondieron el mismo día. Mi experiencia ha sido muy buena.»

«El servicio de la empresa es excelente. Se coopera mucho con el cliente en todos aspectos con un buen resultado para el cliente. Recomiendo mucho a esta empresa.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.