Imagenes Smart Collaboration

Artículo patrocinado por Lenovo

El modo en el que trabajamos ha cambiado notablemente en los últimos años. Es evidente que la pandemia del COVID-19 ha tenido mucho que ver en la modificación de los hábitos de trabajo en las empresas. Después del trabajo en remoto, también conocido como teletrabajo, han aparecido algunos conceptos relacionados, como el trabajo híbrido. Pero, un momento, ¿qué es eso del trabajo híbrido?

En este artículo te contamos a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de trabajo híbrido y cuáles son los beneficios que se obtienen al implementar esta modalidad en el día a día de las grandes y pequeñas empresas. También nos centramos en algunos de los dispositivos de Lenovo más interesantes que permiten trabajar en remoto con mayor facilidad.

¿Qué es el trabajo híbrido?

El trabajo híbrido es una modalidad que facilita a los empleados de una compañía cumplir con sus responsabilidades de una manera más flexible. Por lo tanto, se les permite trabajar desde casa, en la oficina o en cualquier otro lugar. La llegada de este concepto ha reportado muchas ventajas tanto a empresas como trabajadores. Estos son solo algunos de los beneficios:

  • Equilibrio entre trabajo y vida personal. Propiciar que los trabajadores se conecten a reuniones o trabajen desde cualquier parte del mundo les ayuda a conciliar las tareas de la oficina con las personales. La mayoría de las veces basta con cumplir con los tempos establecidos para algunos proyectos o tareas. Eso ayuda a la plantilla a organizarse con mayor libertad.
  • Se reducen con los costes gracias al trabajo híbrido. Con esta modalidad horaria que se sitúa entre la presencialidad y el trabajo a distancia las compañías también salen beneficiadas. El hecho de que los empleados no deban acudir siempre a la oficina les permite reducir los costes derivados de las instalaciones que, en ocasiones, dejan de ser necesarias.
  • Un mejor rendimiento para empleados y empresas. Sin duda, otra de las ventajas del trabajo híbrido es el aumento del rendimiento. A los empleados les beneficia enormemente, pues les permite atender otras cuestiones personales con facilidad. Pero el aumento del rendimiento también es una buena noticia para la empresa.

Por lo general, para que el trabajo híbrido sea un éxito, es necesario contar con las herramientas adecuadas. Por ejemplo, se requieren sistemas organizativos que funcionen en la nube y que permitan a los trabajadores conectar unos con otros en tiempo real. Es el caso de las aplicaciones de ofimática con funciones de colaboración o los calendarios compartidos. Sin embargo, con eso no basta. Muchas veces es necesario debatir asuntos frente a frente. Y para eso, nada mejor que las soluciones de Lenovo diseñadas para el trabajo híbrido.

ThinkSmart, la gama de soluciones de Lenovo para el trabajo híbrido

Las videoconferencias son ya habituales en la mayoría de los entornos de trabajo. Con ellas es posible implementar por completo metodologías como el trabajo híbrido. En vista de esto, las compañías líderes en el sector de la informática y las comunicaciones han comenzado a ofrecer soluciones integrales en este campo. ThinkSmart Hub y ThinkSmart View es la propuesta de una de esas empresas punteras, Lenovo. 

Como habrás podido observar con tan solo leer su nombre, ambos se engloban en la categoría ThinkSmart de Lenovo. Este concepto ayuda a los equipos a colaborar mejor, desde cualquier lugar donde se realice el trabajo. Gracias a la combinación de la tecnología más innovadora con servicios personalizados para cada empresa, las soluciones ThinkSmart mejorarán la forma en que los empleados trabajan juntos, incluso cuando se encuentran a kilómetros de distancia. Sin duda, la premisa es que la colaboración sea más productiva y que los dispositivos de la gama satisfagan las necesidades específicas de cada equipo de trabajo.

ThinkSmart Hub y ThinkSmart View, dos dispositivos de Lenovo listos para el trabajo híbrido

Imagenes Smart Collaboration

Echemos ahora un vistazo más de cerca de los dos dispositivos que nos ocupan, el ThinkSmart Hub y ThinkSmart View. El primero está pensado para aprovechar la últimas tecnologías de videoconferencias. Ha sido recientemente rediseñado por Lenovo y se postula como una potente herramienta para ayudar a los equipos a conectarse, compartir y colaborar. Permite conexiones seguras desde cualquier lugar en el que estén trabajando. Asimismo, viene con las más que conocidas soluciones de seguridad y administración de Lenovo y el hardware de Intel vPro diseñado para empresas.

Por su parte, el ThinkSmart View se apoya en una de las compañías pioneras en el ámbito de las videoconferencias: Microsoft. ThinkSmart View ayuda a las corporaciones a preparar a sus trabajadores para que colaboren en remoto desde cualquier sitio. Les permite ser totalmente colaborativos y productivos al mismo tiempo. Esta es la primera pantalla dedicada por entero al servicio Microsoft Teams. Entre sus principales objetivos está el de permitir a los usuarios continuar trabajando en su ordenador mientras este dispositivo maneja chats, llamadas, correo y videoconferencias. También proporciona acceso manos libres a calendarios, archivos y más a través del asistente inteligente activado por voz de Cortana.

Windows 11 y Microsoft Teams: aliados en el camino del trabajo híbrido

Imagenes Smart Collaboration

Windows 11 y Microsoft Teams se han convertido en verdaderos aliados para implementar el trabajo híbrido. Tras un cambio tan importante en el modo en el que trabajamos, Teams se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas para la comunicación entre equipos y empleados. Por eso, es tan interesante que Lenovo haya decidido dotar a su ThinkSmart View con la tecnología de Microsoft.

Además, Lenovo también cuenta con un amplio catálogo de portátiles que vienen con Windows 11 de serie. Una de las novedades del nuevo sistema operativo lanzado por la compañóa nortemaricana es la integración total con la plataforma de Microsoft Teams. Esta combinación es perfecta para que los trabajadores de cualquier compañía disfruten de continuidad en todas sus tareas colaborativas, algo que, sin duda, les ayuda a ser realmente productivos.

El trabajo híbrido es mejor con los servicios y dispositivos adecuados

El trabajo híbrido tiene muchas ventajas y aporta beneficios para las empresas. Sin embargo, solo es posible gracias a los dispositivos y los servicios especializados de empresas como Lenovo y Microsoft. Sin herramientas de última generación como las que hemos analizado aquí, el trabajo híbrido sería inviable. Queda claro, pues, que únicamente con el apoyo de los socios líderes en el sector se puede implementar una metodología laboral tan interesante como la que hemos repasado en este artículo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.