movistar wifi datos no funciona caida servicio

No eres tú, la red de llamadas de Movistar ha dejado de funcionar desde hace unas pocas horas. Lo que en principio parecía un problema aislado, ha acabado por convertirse en una caída generalizada que afecta a miles de usuarios del operador de telefonía en España. En downdetector.es, plataforma que registra la caída de diferentes servicios de Internet, el número de reportes supera ya los 1.500 usuarios, mientras que en Twitter las quejas hacia la compañía no paran de crecer. ¿El problema? No funcionan las llamadas en Movistar.

Sin llamadas de móvil ni Internet en algunos casos: Movistar se cae en España

Ha sido a las 10:00 horas cuando los primeros usuarios han comenzado a reportar diversos problemas con las llamadas de Movistar. La mayoría de estos reportes señalaban la imposibilidad de realizar llamadas a otras líneas, tanto de Movistar como de otros operadores de telefonía. Otros tantos usuarios aseguraban que la llamada se mantiene en silencio cuando el destinatario la recibe. En el momento de escribir estas líneas, los problemas se cuentan por decenas.

Tal ha sido el número de reportes, que la propia compañía se ha visto obligada a pronunciarse en público a través de la cuenta oficial de Movistar en Twitter. Por el momento, se desconoce el alcance de la caída, si bien se sabe que se debe a la caída de varios nodos de red 4G. Esto podría afectar también a la conexión de datos móviles, imposibilitando el acceso a Internet desde un teléfono con conectividad 4G. Curiosamente, las líneas de teléfono fijo parecen estar afectadas de igual manera, por lo que la caída podría haberse extendido a diversos servicios del operador propiedad de Telefónica.

En cuanto a la restauración de la red, Movistar se ha limitado a responder que están trabajando en el problema para darle solución lo antes posible. Como viene siendo habitual, lo más probable es que se vaya reparando de manera escalonada a lo largo de la mañana y que incluso se requiera del reinicio de los equipos para volver a entablar conexión. En cualquier caso, actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto está esté disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.