Como puedo ver Movistar+ con mi Chromecast

Movistar+ es un servicio de vídeo bajo demanda, muy utilizado en España para reproducir todo tipo de contenidos. Un pequeño inconveniente de esta plataforma cómo es que no dispone de integración nativa con dispositivo Chromecast de Google, aunque es algo que podemos solucionar con algunos trucos bastante sencillos.

Reproducir contenidos de Movistar+ en Chromecast usando un PC

A diferencia de otras plataformas de streaming de contenidos como Netflix o Amazon Prime vídeo, Movistar+ ha decidido por el momento no apostar por la tecnología Chromecast de Google.

Sin embargo, esto no significa que no podamos reproducir los contenidos que se encuentran dentro de Movistar+ en nuestro televisor con Chromecast. Para solucionar este pequeño inconveniente de esta genial plataforma de contenidos, usaremos el navegador Google Chrome en nuestro PC. Por ahora la versión de Chrome para smartphones no incluye la función que necesitamos utilizar.

Lo primero que necesitamos hacer, es instalar una extensión gratuita que nos permitirá reproducir los vídeos de Movistar+ dentro de Chrome.

Como ver Movistar+ con Chromecast 4

Una vez que se haya instalado la extensión, tenemos que acceder al sitio web oficial de Movistar+ usando el navegador Google Chrome en nuestro PC.

El siguiente paso, es hacer clic en el menú en forma de tres puntos, que encontrarás en la esquina superior derecha de la interfaz de Google Chrome. Cuando se abra el menú hay que hacer click en la opción “Transmitir”.

Como ver Movistar+ con Chromecast 1

Se abrirá una pequeña ventana, mostrando un listado con todos los dispositivos que tenemos conectados a nuestra red Wi-Fi, y a los cuales podemos enviar contenidos. Hay que seleccionar el Chromecast con el cual queremos reproducir los contenidos de Movistar+.

Como ver Movistar+ con Chromecast 2

Ahora solo te queda buscar el contenido que quieras reproducir, y hacer clic en el botón verde que encontrarás dentro para iniciar la reproducción.

Como ver Movistar+ con Chromecast 3

Si todo bien, deberías ver como el contenido empieza a reproducirse inmediatamente, en tu televisor con el dispositivo Chromecast seleccionado anteriormente.

Reproducir contenidos de Movistar+ en Chromecast usando un móvil Android

Si lo que quieres es enviar contenidos de Movistar plus a tu Chromecast desde un teléfono Android, también puedes usar un truco bastante sencillo. Este método tiene el inconveniente de que la pantalla del smartphone deberá permanecer encendida todo el tiempo, por lo que el gasto de batería será bastante grande.

Este método también tiene el inconveniente, de que la información deberá ser enviada desde tu smartphone hasta el router, y desde allí nuevamente hasta el dispositivo Chromecast que estás utilizando para reproducir los contenidos.

Esta mayor latencia puede provocar un ligero retraso en la imagen del televisor, respecto a lo que se está reproduciendo en el móvil. Más allá de ello no debería haber ningún problema.

Para ello haremos uso de la aplicación Google Home que puedes descargar de forma totalmente gratuita desde Google Play.

Cuando se haya instalado, abre la aplicación Google Home y te mostrará un listado de todos los dispositivos Chromecast, que tienes conectados a tu Wi-Fi. Simplemente selecciona el que quieres usar, y luego haz clic en el botón «Enviar mi pantalla» que aparecerá en la esquina inferior izquierda.

Como ver Movistar+ con Chromecast 6 Como ver Movistar+ con Chromecast 5

Ahora solo te queda abrir la aplicación Movistar+ desde tu smartphone, y poner a reproducir el contenido que quieres ver. Recuerda que debes mantener encendida la pantalla de tu móvil, si la apagas la reproducción se pausará de inmediato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.