Elimina conversaciones de WhatsApp sin que se puedan recuperar

Proteger nuestra privacidad se ha convertido en algo muy complicado, en un mundo que cada vez es más digital. Hoy te ofrecemos un completo tutorial, en el que te explicamos cómo puedes eliminar todas las conversaciones de WhatsApp, sin dejar ni un solo rastro, y sin que se pueden recuperar de ninguna forma.

Borra los mensajes y las conversaciones de tu teléfono

Muchos usuarios piensan que eliminar una conversación usando la aplicación de WhatsApp es suficiente para proteger su privacidad. Sin embargo, hacer esto es solo el primer paso, ya que las conversaciones eliminadas se pueden recuperar de varias formas.

Otra cosa que debes tener en cuenta, es que eliminar una conversación de WhatsApp desde tu teléfono, no hará que desaparezcan los mensajes el dispositivo de la persona que los ha recibido. Por tanto, antes de eliminar la conversación, deberías entrar dentro y borrar todos y cada uno de los mensajes que aparecen.

WhatsApp ofrece una función nativa, que permite borrar los mensajes tanto para la persona que los envía, como para quien los recibe.

Borra los mensajes y las conversaciones 1

Borra los mensajes y las conversaciones 02

Tras hacer esto también necesitas borrar todas las copias de seguridad locales de WhatsApp, para ello necesitas acceder a la siguiente ruta:

/sdcard/WhatsApp/Backups

eliminar copias seguridad locales

Borra la copia de seguridad en Google Drive

Una vez que hayas completado el paso interior, parecerá que todas las conversaciones que tenías en tu WhatsApp han desaparecido sin dejar ni rastro, pero eso no es realmente así.

WhatsApp viene configurado por defecto para hacer copias de seguridad en la nube de Google Drive de forma periódica. Evidentemente estas copias de seguridad se pueden utilizar para recuperar todos los mensajes que has estado borrando hasta ahora.

Por tanto, el siguiente paso que debemos hacer, es acceder a nuestra cuenta de Google Drive y eliminar todas las copias de seguridad relacionadas con WhatsApp.

Para hacerlo debes acceder a tu cuenta de Google Drive. Una vez dentro, haz clic en el icono con forma de engranaje que encontraras una esquina superior derecha de la interfaz de este servicio. A continuación, haz clic en “Configuración” y se abrirá una nueva ventana en la que tendrás que seleccionar “Administrar aplicaciones”.

Borra la copia de seguridad en Google Drive 1 Borra la copia de seguridad en Google Drive 2

Desplázate hacia abajo, hasta que encuentres la opción para configurar las copias de seguridad de WhatsApp.

Simplemente tienes que hacer clic en el pequeño icono en forma de triángulo invertido, que encontrarás dentro del botón para borrar las copias de seguridad de WhatsApp almacenadas en Google Drive.

También podrás utilizar este botón para desconectar Whatsapp de Google Drive, y que no se forman nuevas copias de seguridad.

Elimina todo el contenido multimedia

eliminar multimedia

El siguiente paso que debemos realizar cómo consiste en eliminar de nuestro teléfono todos los archivos multimedia relacionados con WhatsApp.

Llegados a este punto, es importante señalar que el hecho de que eliminemos todos los mensajes de una conversación de WhatsApp, y la propia conversación, no implica que se borren los archivos multimedia, como vídeos, imágenes, audios, documentos y otros que contenía.

Podemos borrar todos estos archivos de forma manual usando el explorador de archivos que viene en nuestro teléfono Android, pero es un proceso bastante engorroso que nos llevará mucho tiempo.

Afortunadamente, podemos utilizar una aplicación gratuita, para eliminar todo rastro de los archivos multimedia relacionados con WhatsApp.

Esta aplicación tan práctica se llama Cleaner for WhatsApp, y puedes descargarla de forma totalmente gratuita desde Google Play.

 

Esto es todo, esperamos que sea de utilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.