Como subir archivos GIF a Facebook, Twitter e Instagram

Los GIF son archivos especiales, que contienen muchas imágenes en movimiento, con lo que se simula un pequeño vídeo. Este tipo de archivos se han vuelto muy populares entre los usuarios para representar todo tipo de memes y humor en general. En este artículo te explicamos cómo puedes subir archivos GIF a Facebook, Twitter e Instagram.

Cómo subir GIF Facebook

Facebook es una red social que permite el uso de archivos, aunque no permite subirlos directamente a la plataforma. Esto significa que si subes directamente Facebook un GIF que tengas en tu ordenador, aparecerá como una simple imagen estática.

Sin embargo, podemos utilizar un truco muy sencillo, que consiste en compartir el archivo GIF usando un enlace de algunas plataformas especializadas en subir imágenes a Internet como Giphy, Tumblr e Imgur.

En este caso usaremos imgur por ser una plataforma muy sencilla de utilizar, y que funciona realmente bien para compartir este tipo de archivos. El primer paso será acceder al sitio web oficial de Imgur, y seleccionar el archivo que queremos subir.

gif en facebook 1

Una vez que ya hemos subido nuestro GIF a imgur, solo necesitamos obtener enlace para compartirlo a través de Facebook.

gif en facebook 2

El siguiente paso es acceder a tu perfil de Facebook y pegar este enlace para compartir el GIF en la red social más popular. Una vez que el GIF haya terminado de cargar, podrás borrar el texto del enlace para que aparezca solo la imagen en la publicación.

gif en facebook 3

Facebook funciona con un sistema que necesita cachear las imágenes antes de mostrarlas, por lo que es posible que pasen unos segundos o minutos antes de que se muestre. Esto puede evitarse subiendo antes el archivo al depurador de contenido de Facebook, para que lo tenga perfectamente cacheado cuando vayas a compartirlo.

Cómo compartir un GIF en Twitter

Twitter  es una plataforma mucho más amigable que Facebook con los archivos GIF, por lo que podrá subir los de forma directa sin necesidad de pasar antes por un servicio de almacenamiento de imágenes como imgur.

todo lo que necesitas hacer para compartir un archivo GIF en Twitter, es hacer clic en el en el botón “Agregar foto” con un ícono de foto que encontrarás en el momento de hacer un nuevo tweet.

gif en twitter 1

Se abrirá una nueva ventana que podrás utilizar para seleccionar el archivo que tengas almacenado en tu ordenador o tu smartphone. Seleccionalo y el archivo estará listo para publicarlo. Podrás añadir una descripción corta, un comentario, hashtag, emojis, e incluso etiquetar amigos.

gif en twitter 2

Cómo subir un GIF a Instagram

Instagram es otra red social muy poco amigable con los archivos GIF de hecho, no los permite de forma nativa. Sí que podrás subir un archivo GIF a Instagram, aunque este se mostrará como una simple imagen estática.

Sin embargo, podemos recurrir a un truco muy sencillo, que consiste en convertir el GIF en un pequeño clip de vídeo, de esta forma podremos subirlo a Instagram, haciendo que conserve el movimiento.

Video Online Converter es una herramienta gratuita y muy sencilla de usar que podemos emplear para convertir archivos GIF a vídeo. Tan solo tienes que acceder a su sitio web oficial, subir el archivo que quieres compartir, y a continuación te proporcionará un enlace para descargar el archivo convertido a vídeo.

gif en instagram 1

gif en instagram 2

El siguiente paso será descargar el clip de vídeo desde tu correo, y subirlo a Instagram como cualquier otro vídeo.

Aquí termina nuestro artículo sobre cómo subir archivos GIF a Facebook, Twitter e Instragram. Cómo has podido ver, es un proceso bastante sencillo, aunque no tanto como nos habría gustado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,