loewe reference id

Los nuevos televisores Loewe Reference ID están muy bien construidos y están acabados con materiales nobles. Su diseño sobrio y exquisito combina bien con cualquier decoración; de todos modos, el fabricante ofrece diversas posibilidades de instalación y varias versiones personalizadas con distintos marcos, altavoces y traseras. En formato panorámico (16:9), están disponibles en tres diagonales de pantalla: 55, 46 y 40 pulgadas, lo que equivale a 140, 117 y 101 centí­metros, respectivamente.

Cuentan con paneles LCD con retroiluminación LED que ofrecen una resolución Full HD (1080p). Además, pueden mostrar imágenes en tres dimensiones (TV 3D). Son televisores conectados, capaces de acceder a Internet y otras redes tanto por Wi-Fi como por Ethernet. Pueden reproducir audio, ví­deo y fotos en streaming pero también por USB. Esto se completa con un disco duro integrado que actúa como grabadora y como reproductor multimedia.

loewe reference id

Diseño

La marca alemana destaca especialmente dentro del mercado por el diseño de sus televisores. En el caso de los Loewe Reference ID, todos los detalles todaví­a están más cuidados, porque son productos que están situados en la gama alta del catálogo. El modelo básico está acabado con aluminio plata revestido en color negro con los altavoces y la parte trasera del mismo tono. Luego, el fabricante comercializa diversas versiones personalizadas con hasta una docena de marcos diferentes, que se pueden combinar con rejillas para los altavoces y con paneles traseros en diversos colores y motivos.

Eso se completa con varios tipos de soportes. Y es que estos televisores se pueden montar sobre la pared. También se pueden colocar sobre el suelo, y el comprador tiene cuatro pies para elegir, uno de ellos giratorio y con forma de cruz, y otro dinámico trasero que sujeta la pantalla como si de un marco de fotos de se tratase. Además es posible añadir hasta tres tipos de altavoces externos de la misma serie Reference; dos de ellos vienen con su propio soporte de suelo.

El sistema de menús Loewe Assist Media es muy intuitivo y sencillo de utilizar. El usuario puede crear un acceso directo a sus canales y contenidos favoritos en la pantalla principal. Facilita la exploración de los canales de televisión, pero también la navegación web, el uso de los servicios disponibles en lí­nea y la reproducción de los ficheros multimedia almacenados en la grabadora interna o en los ordenadores de la red doméstica.

loewe reference id

Imagen

La tecnologí­a de pantalla de los Loewe Reference ID es LCD con retroiluminación LED. Son paneles que dan una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles (Full HD) con un ratio de aspecto 16:9. El ángulo de visión es bastante amplio: 178 grados tanto en vertical como en horizontal. El contraste estático es de 5.000:1 gracias a los filtros instalados, mientras que el brillo alcanza las 450 candelas por metro cuadrado. La tasa de refresco es de 400 hertzios y el tiempo de respuesta del panel es sólo 5 milisegundos. Están equipados con sensores de luz ambiente, que modifican el brillo en función del grado de iluminación existente en el salón.

Todo el procesado de señales de imagen es digital y son compatibles 24p, de forma que pueden mostrar las pelí­culas igual que en el cine. Además, estos televisores de Loewe pueden trabajar con imágenes estereoscópicas tridimensionales (3D). El sistema del 3D es activo, y las gafas 3D están a la venta por separado a un precio de 120 euros la unidad. Incluyen un convertidor de ví­deo 2D a 3D.

Incorporan varios sintonizadores de televisión, entre los que hay uno para la TDT y otro para la TDT HD. También llevan un sintonizador analógico y otro para los canales de satélite (DVB-S2). Pueden mostrar una imagen dentro de otra (PIP), incluso a toda pantalla, salvo que se trata de emisiones en alta definición (MPEG-4). Asimismo pueden partir la pantalla en dos para ver simultáneamente el teletexto y un programa de televisión.

loewe reference id

Sonido y multimedia

Los ingenieros de Loewe no sólo han cuidado la imagen de los televisores Reference ID, sino que también han prestado especial atención al sonido. Entre otras cuestiones, pueden descodificar formatos de audio multicanal como DTS y Dolby Digital Plus, que se completa con la correspondiente salida para 5.1 canales. De ahí­ solamente haga falta añadir unos altavoces externos Reference ID y un subwoofer Highline para tener un completo sistema de cine en casa. Estos televisores además ofrecen sonido estéreo Nicam. El usuario puede regular los graves y los agudos de forma independiente, aparte de ajustar los diversos efectos de sonido. El nivel de volumen se ajusta automáticamente para que resulte homogéneo incluso tras un cambio de canal o con los anuncios. La tecnologí­a de los altavoces es PRX 2.1 y estos televisores suministran una potencia de salida de 4 por 20 más 40 vatios.

Los Loewe Reference ID incorporan un disco duro interno de 1 TB (terabyte), con capacidad de grabar programas de televisión. También permite grabar ví­deo 3D. La grabadora además funciona como reproductor multimedia para fotos, pelí­culas y música. Actúa como servidor y como cliente para reproducir contenidos en streaming. Aparte, estos televisores permiten grabar por USB, siempre que se añada una llave de memoria o un disco duro portátil. Finalmente, son compatibles con la televisión hí­brida HbbTV.

loewe reference id

Conectividad

La conectividad de los Loewe Reference ID es bastante completa. Tienen cuatro salidas de ví­deo digital HDMI (una de ellas con canal de audio de retorno). También cuentan con un euroconector (mini), A/V y VGA (mini), para conectar un ordenador. Se le puede añadir una entrada de ví­deo por componentes mediante un adaptador opcional. En el capí­tulo del audio, hay una entrada y una salida de audio digital coaxial, una salida de audio analógica, una salida para 5.1 canales, y una salida para auriculares con minijack estéreo (3,5 mm).

Esto se completa con tres puertos USB con capacidades de reproducción y de grabación, y dos ranuras de Interfaz Común (CI), que están preparadas para la TDT de pago. La capacidad de comunicación en red puede ser a través del puerto Ethernet o de forma inalámbrica mediante Wi-Fi. Llevan su propio navegador web preinstalado y pueden acceder a las emisoras de radio por Internet.

En definitiva, estos televisores conectados inteligentes de Loewe están pensados para aquellos consumidores que buscan productos con un diseño sobresaliente que además incorporen los avances más recientes en imagen, sonido y multimedia.

Ficha técnica

Panel LCD LED
3D activo
Diagonales de pantalla 55 pulgadas
46 pulgadas
40 pulgadas
Resolución Full HD (1080p)
Contraste y luminosidad 5.000:1
450 cd/m2
Refresco 400 Hz
Sonido Dolby Digital Plus y DTS
Altavoces PRX 2.1
40 x 2 + 40 W
Multimedia Disco duro 1 TB integrado
Conectividad 4 HDMI
Euroconector (mini)
A/V
VGA (mini)
Salida y entrada audio digital coaxial
Salida audio analógica
Salida 5.1
Salida auriculares
3 USB
2 Interfaz Común (CI)
Ethernet
Wi-Fi
Precio orientativo desde 5.800 euros (40 pulgadas)
desde 6.800 euros (46 pulgadas)
desde 7.800 euros (55 pulgadas)
+info Loewe

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.