692157126-ten-cuidado

Cientos de usuarios se han sumado para denunciar en diferentes foros y redes sociales haber recibido al menos una llamada del 605546706. Un buen porcentaje de los comentarios que se pueden leer en estos medios hablan de la naturaleza comercial de la llamada, no obstante, la manera de proceder descrita no parece corresponderse con la de las empresas que se mencionan. La cuestión es la siguiente: ¿a quién pertenece realmente? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas ninguna llamada del 605546706, he aquí la razón

«Te dicen que es de la luz de Endesa», «Llaman y no contestan pero se oye ruido de fondo», «Me acaban de llamar diciendo que no tenía activado el descuento de bonificación de Endesa»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red en relación al 605 54 67 06. ¿De quién se trata?

Endesa es la empresa que la mayoría de usuarios señala como presunta responsable de la llamada. Al parecer, la compañía hace alusión a un descuento que se aplicaría en forma de bono para reducir el precio de la tarifa contratada. En el momento de escribir estas líneas, la compañía no ha reconocido su relación con dicha numeración, por no mencionar que las prácticas descritas por los usuarios no se corresponden con la manera de actuar de la eléctrica. Esta es la razón por la que desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso.

Así puedes bloquear llamadas del 605546706 y otros números spam

La Lista Robinson no nos será útil ante este tipo de llamadas, motivo por el cual nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo de Android y iOS. El proceso es tan sencillo como dirigirnos al historial de llamadas desde la aplicación Teléfono y mantener pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú emergente con diferentes opciones, como se puede apreciar en la siguiente captura:

Bloquear llamadas

Otro método al que podemos recurrir requiere de aplicaciones externas, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Este tipo de herramientas nos permiten automatizar el filtrado de llamadas dependiendo del número de reportes enviados por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder registro a registro.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar a las que acabamos de citar, puesto que la mayoría de dispositivos disponen de un botón en el dial que nos permite bloquear llamadas. La otra opción pasa por recurrir a bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios en torno a 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.