961125533-ten-cuidado

Más de 11.000 personas son las que han reportado en multitud de foros y páginas especializadas haber recibido al menos una llamada del 919490401. Buena parte de los comentarios que se pueden leer en la red habla de la supuesta naturaleza comercial de la llamada, no obstante, las prácticas que se le relacionan no casan con la manera de proceder de las empresas que se señalan como presuntas responsables. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada publicitaria? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ten mucho cuidado con el 919490401, esta es la verdadera razón

«Me han llamado diciendo que es MásMóvil y que me querían hacer descuento de mi factura», «Llaman diciendo que son de Orange y que van a mejorar tus servicios pero que te van a cobrar 6 euros más por cada servicio contratado», «Te dicen que necesitan que aceptes las condiciones y a cambio te envían una tablet a casa» etcétera. Estos son algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 919 490 401. ¿De quién se trata?

Orange, MásMóvil, Vodafone, Yoigo y Movistar son las operadoras que los usuarios señalan como responsables. La manera de proceder es similar en todas las compañías: se oferta un descuento que se aplicaría sobre la tarifa contratada o bien un aumento sustancial del importe de la factura. En ambos casos, se deberá proporcionar información personal, como el número de cuenta bancaria, para «confirmar la titularidad de la línea».

En el momento de escribir estas líneas, varias empresas han negado su relación con dicha numeración. Otras ya han confirmado estar investigando la realización de llamadas comerciales en su nombre, por lo que podemos confirmar que nos encontramos, presuntamente, ante un intento de suplantación de identidad.

Así puedes bloquear llamadas del 919 49 04 01 y otros números molestos

Es un hecho que recurrir a la Lista Robinson no nos será útil para llamadas que hayan sido realizadas con fines supuestamente fraudulentos. Este es el motivo por el que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo de iOS y Android, disponibles en la aplicación Llamadas o Teléfono. El proceso es tan sencillo con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear llamadas

Otro método al que podemos recurrir depende de la instalación de aplicaciones de terceros, como Truecaller y Mr. Number, para Android y iOS respectivamente. La principal ventaja de este tipo de soluciones es que disponen de un sistema que filtra de manera automática las llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios de la aplicación, de forma que no tendremos que proceder registro a registro.

Cuidado con el 919490401, te contamos por qué 1

Para filtrar llamadas desde un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial, además de las opciones que se muestran por pantalla. La alternativa a este método se basa en instalar bloqueadores externos, cuya disponibilidad se encuentra en Amazon por precios que rondan los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.