Cómo pagar con la app Tarjeta Transporte de Madrid

Es importante que las empresas y las instituciones públicas integren los dispositivos móviles en sus servicios. Poco a poco se va consiguiendo, aprovechando las bondades que ofrecen los sistemas operativos de Android y iOS. Se hace con la idea de facilitar la vida al usuario, como es el caso de pagar con la app Tarjeta Transporte para subir al bus o metro de Madrid.

La Comunidad de Madrid lanzó una aplicación para que los usuarios puedan recargar el saldo del transporte público sin necesidad de acudir a los cajeros físicos. Entre la masificación de vehículos y las restricciones por contaminación, gran parte de la población madrileña ha decidido desde hace tiempo optar por el metro o por el bus, ya sea para ir al trabajo o a un lugar de ocio.

Una app para recargar el saldo del transporte público de Madrid

Esta aplicación permite consultar y recargar dicho saldo desde el móvil y de forma previa al viaje, ahorrando tiempo en hacerlo desde un cajero o un intercambiador. Está pensada para los usuarios que frecuentan estos servicios públicos, por lo que están los billetes Personal, Multi y Azul, a excepción del billete sencillo. La app en sí es tremendamente sencilla y cuenta con muy pocas opciones en su interfaz.

Un detalle importante es que el número de tarjetas de transporte que se pueden utilizar con cada teléfono es ilimitado, efectuándose la carga independientemente en cada una de ellas. La app recopila exclusivamente la información relativa al modelo de teléfono móvil y la versión de sistema operativo instalada, además de estar disponible para las estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías, los estancos y otros puntos autorizados.

Cómo pagar a través de Tarjeta Transporte para subir al metro o bus en Madrid

Para pagar con tu móvil a través de la Tarjeta Transporte, necesitas primeramente activar la conexión NFC y tener conexión a Internet. En segundo lugar, tienes que descargar la app, cuyo enlace te dejamos más adelante. Una vez que está instalada en tu dispositivo, debes hacer lo siguiente:

App Tarjeta Transporte registrar tarjeta de crédito
  1. Con la app abierta, tienes que registrar una tarjeta bancaria con la que realizar los pagos. Para ello, pulsa en el icono de las tres líneas horizontales para que se despliegue una barra lateral.
  2. Seguidamente, accede a Tarjeta bancaria.
  3. Introduce el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad.
  4. Pulsa en Pagar y sigue las instrucciones de tu banco. En ese momento no se ha hecho ningún cargo aún, solo sirve para el registro de la tarjeta.
  5. Para cargar títulos de transporte, vuelve al menú lateral y accede a Saldo y recarga.
  6. Acerca la Tarjeta Transporte al NFC del móvil.
  7. Después de leer la tarjeta, ya puedes recargar el saldo tantas veces como quieras. Si pulsas en Mostrar títulos, tendrás todas las tarjetas que tienes disponibles para viajar.
  8. Pulsa en cualquiera las que tienes en el listado y pulsa en Seleccionar para recarga.
  9. Solo queda pagar y confirmar la compra. Por último, vuelve a acercar la tarjeta al móvil con la conexión NFC.
Tarjeta Transporte pagar billete

De la misma manera, puedes consultar el saldo restante de cada tarjeta, así como las facturas de todas las recargas que has hecho a través de la app.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.