correo-electronico-policia-min

Es una notificación de la Dirección General de la Policía y aunque pueda parecer un mensaje sospechoso, procede de una fuente fiable. En las últimas semanas, muchas personas han recibido un correo electrónico con un asunto un tanto inquietante: Notificación Dirección General de la Policía. Nada más verlo, puede que aquellos que suelen estar alerta ante cualquier tipo de bulo o estafa se hayan llevado las manos a la cabeza.

Sin embargo, ante las sospechas y comentarios, ha sido la propia Dirección General de la Policía la que ha avisado a través de sus redes sociales de que el mensaje es verídico y ha sido enviado desde el organismo. Pero, ¿por qué nos envía este mensaje la Policía? ¿Qué tipo de información quieren trasladarlos?

notificacion-dni-policia

Un aviso de la Policía para renovar los certificados del DNI

No te preocupes ni te asustes. Nosotros cuando lo recibimos también miramos el correo con ciertas reticencias. Al abrirlo nos dimos cuenta de que, en efecto, se trataba de una notificación real de la Dirección General de la Policía, en la que se informa a los ciudadanos de la caducidad de los certificados de su DNI, con una fecha de validez. Es fácil comprobar que se trata de la fecha que coincide con los dos años posteriores a la renovación que hiciste de tu DNI. Esta es una señal de que el correo en cuestión procede realmente de la Policía. Tampoco te piden datos, ni que rellenes formularios.

En este mismo correo se te informa de que puedes renovar los certificados del DNI a través de los puestos de actualización disponibles en los Equipos de Expedición, sin necesidad de solicitar Cita Previa. Lo único que tienes que hacer tras recibir este correo, si lo deseas, es dirigirte al lugar de renovación del DNI, en la sede de los Equipos de Expedición más cercana a tu domicilio. Allí podrás renovar los certificados fácilmente.

Ten en cuenta que la renovación no puede realizarse a distancia, sino que exige la presencia física del titular del DNI en la oficina de expedición. Previa comprobación de la identidad de la persona a través de la tarjeta y las plantillas biométricas (impresiones dactilares), capturadas en la expedición del DNI, se podrá acceder a las máquinas para seguir el curso de la renovación de los certificados.

El mensaje de correo electrónico se envía un mes antes de que caduque, vía notificación por correo electrónico, a los ciudadanos, de modo que es completamente normal que hayas recibido este mensaje.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.