Las apps más recomendadas si quieres viajar en transporte público en Madrid 1

Tras las vacaciones toca volver a la rutina. Para movernos hacia lugares de trabajo, estudio u ocio muchos optamos por usar el transporte público de la capital. Te dejamos las apps más recomendadas si quieres viajar en transporte público en Madrid.

Cada día mucha gente se desplaza en transporte público por Madrid. Metro, Cercanía o autobuses urbanos son los elegidos para moverse por la ciudad. Controlar los tiempos de salida y llegada es una de las cosas que los usuarios tienen que gestionar de la mejor manera posible y no es nada fácil. Para eso las apps móviles ayudan y mucho.

Saber a qué hora sale el próximo autobús de una línea determinada o el próximo tren o conocer el tiempo total de viaje a un lugar determinado son solo algunas de las informaciones que nos proporcionan las aplicaciones móviles de transporte. No te pierdas las apps más recomendadas si quieres viajar en transporte público en Madrid.

Moovit

Es la indispensable, una de las mejores apps de transporte público sin duda es Moovit. En la aplicación te guía desde el punto de salida al de llegada de la manera más fácil. Te dice horarios de llegada del medio de transporte a tiempo real, indicaciones de números de línea o trenes, etc. Además, te informa de la hora de llegada, recibe alertas de donde te tienes que apear y si hay alguna incidencia en el servicio de transporte.

La app tiene más de 400 millones de usuarios y funciona en más de 2.800 ciudades de todo el mundo. En el año 2016 y 2017 fue elegida por Google Play y App Store como una de las mejores aplicaciones en su tipo.

EMT Madrid

Entre las apps más recomendadas si quieres viajar en transporte público en Madrid no falta la oficial de la Empresa de Autobuses de Madrid. Con ella puedes ver las paradas de bus que tienes en tu zona. Calcular rutas y ver los tiempos de espera del autobús.

Además, puedes ver información de cada una de las líneas que hay disponibles en la ciudad. También se usa como servicio de orientación, ya que al capturar el código de la parada de bus en la que se está e introducirlo en ella te dice la localización y alternativas para moverse. En la app también se puede consultar el saldo de la tarjeta de transporte.

Here we Go

Here We Go es otra de esas apps gratuitas que nos sirve para movernos por la ciudad. Proporciona tiempos de llegada y combinaciones de transporte para ir a un lugar determinado. Muestra las incidencias e informa del tráfico en vivo.

Esta app no solo sirve para transporte público, sino que también se puede usar para desplazamientos con el vehículo particular o desde ella se puede pedir un taxi para moverse por la ciudad.

Las apps más recomendadas si quieres viajar en transporte público en Madrid 2

Citymapper

Si quieres desplazarte en la ciudad comparando las opciones de viaje a tiempo real en diferentes medios de transporte, otra de las aplicaciones más usadas para ello es Citymapper.

Su facilidad uso permite saber paso a paso los medios de transporte a usar para llegar a un destino. Además, te informa del tiempo si lo quieres hacer caminando, en bicicleta o en patinete. Y proporciona información extra, por ejemplo, de las calorías que consumes si vas andando o en bici.

Consorcio Transporte de Madrid CRTM

Cerramos el listado de las apps más recomendadas si quieres viajar en transporte público en Madrid con otra de las aplicaciones oficiales del transporte de Madrid es la desarrollada por el Consorcio Regional de Transporte de la región. En ella puedes encontrar información de todo el transporte público a tiempo real. Igualmente puedes ver las paradas y estaciones y en cuanto tiempo pasará el siguiente autobús ya sea urbano o interurbano, tren de cercanías o metro.

Podemos recibir alertas en la app si existe alguna incidencia y se pueden ver los puntos para usar el servicio de bicicletas o informarse de donde hay puntos de recarga de transporte. Asimismo, ofrece información turística como localizaciones de museos u oficinas de turismo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.