Webs y apps para conocer horarios y retrasos del transporte público en Madrid

Nuestro tiempo es oro y más en los tiempos que corren. Se nos acumulan tareas pendientes en la agenda y coger el coche para poder llevarlas todas a cabo se nos presenta, a veces, como una tremenda misión imposible. Menos mal que, para eso, tenemos el autobús y el metro, aunque también contamos con el inconveniente del retraso. Saber si nuestro autobús o la línea de metro que vamos a tomar sufre algún tipo de retraso es algo vital, sobre todo si tenemos el día organizado y no queremos dejarnos nada pendiente. Por eso, existen herramientas para saber cuándo son los horarios de los transportes públicos y cuándo éstos sufren retrasos.

Vamos a contarte en qué webs y con qué aplicaciones puedes conocer el horario de los transportes públicos en Madrid, así como incidencias o retrasos que sufran las líneas. Organiza tu tiempo y no lo pierdas más con estas prácticas utilidades.

Webs de transportes públicos en Madrid

EMT Madrid

La empresa responsable de la línea de transportes públicos en Madrid es la EMT y, claro, tiene su propia página web. En ella, podremos conocer todo lo relacionado con la empresa y las distintas líneas de autobuses que la conforman. Si accedes ahora mismo a la página, vamos a comentarte cómo mirar los horarios y retrasos. Es muy sencillo.

Para ello, entra en la página web de EMT Madrid. En la pantalla principal, debes buscar el icono correspondiente a EMT Bus. Lo puedes identificar con el icono de un autobús en azul. También podemos entrar en la sección a través de las pestañas superiores de la web.

emt inicio

En la sección de EMT Bus podemos acceder a los horarios, trayectos, a un mapa de navegación, así como los tiempos de espera de una parada en particular. Cada marquesina de parada cuenta con un código identificativo que podrás colocar en la web. Este código te servirá para que la web te informe del tiempo de llegada de una línea en particular. También puedes elegir la línea de forma manual, aplicando luego el sentido de la misma.

Webs y apps para conocer horarios y retrasos del transporte público en Madrid 1

En la sección ‘Mi linea’ puedes seleccionar una línea en concreto para ver todo su itinerario. Además, si lo que quieres es saber qué lineas pasan por el sitio donde te encuentras en el momento, solo tienes que ir a ‘Lineas que pasan por…’ Esto es de gran ayuda para cuando no nos situamos demasiado bien y queremos llegar a un punto determinado. Selecciona el lugar y la distancia en la que quieres buscar las distintas paradas que haya.emt madrid lineas que pasan por

En ‘Mi itinerario’ lo tenemos incluso más fácil. Es una sección perfecta para cuando estamos en casa, tenemos que ir a un sitio y no sabemos muy bien cómo hacerlo. Aquí, simplemente pon el lugar de salida y destino y aplica preferencias de selección (que tenga el mínimo de transbordos, mínimo recorrido a pie, etc).

trayecto lineas EMT

En la sección ‘Navega por Madrid’ tendrás acceso a un mapa interactivo de la provincia de Madrid en el que podrás encontrar todas las paradas de autobús. Un mapa muy práctico para situarte bien y saber en todo momento donde puedes acudir para coger un autobús.

emt mapa madrid

Por último, tenemos el botón de incidencias para estar a la última en cuanto a modificaciones de linea, suspensiones, atrasos, etc.

incidencias met

Metro Madrid

La página de la empresa oficial del metro en Madrid es igual de práctica que la que acabamos de ver. En la pantalla de inicio vamos a poder realizar dos acciones principales: saber cómo llegar a un sitio y conocer las incidencias en las líneas. Para lo primero, simplemente vamos a colocar una estación de origen y destino. Una vez pulsado ‘Buscar’ nos aparecerá la siguiente pantalla.

trayecto metro madrid

En ella podemos ver el tiempo estimado, número de estaciones, así como sugerencias de rutas con menor recorrido o transbordos. En esta misma pantalla podemos encontrar dónde está situada la estación de origen, de destino y su situación en un mapa.

Para acceder a los tiempos de espera de la línea de metro, vamos a hacer lo siguiente:

En la pantalla de inicio, pulsamos en la pestaña ‘Viaja en metro’.

viaja en metro

En esta pestaña puedes mirar un buen puñado de temas relacionados con el metro de Madrid, entre ellas, el estado de las líneas y tiempos de espera, así como trayectos recomendados, información turística, etc.

tiempos de espera

Aplicaciones de transportes públicos en Madrid

EMT Madrid

Con esta aplicación gratuita podrás tener en el bolsillo todo lo que quieras saber sobre los autobuses en Madrid. La aplicación es gratuita, no contiene publicidad y tiene un peso de 9,44 MB por lo que podrás descargarla sin que te tengas que preocupar por los datos en la propia parada de autobús.

EMT Madrid

La aplicación se divide en tres partes: paradas, lugares y rutas. En estas tres secciones encontrarás todo lo que asignes como favorito en el menú lateral que a continuación te enseñamos. En ‘Paradas’ podrás buscarlas por el código que aparece en las marquesinas, colocándolo en el icono de lupa. También podrás encontrar la parada escaneando el código Bidi de la parada, o situándote en el mapa.

En el menú lateral tienes un mapa de paradas, un listado de todas las líneas, que podrás elegir y ver toda la información de la misma. En ‘Llévame’ podrás decirle a la app que te ‘lleve’ a un destino que tú mismo le marques, pudiendo seleccionar este destino como favorito para no tener que buscarlo más veces. Incluso podrás decirle a la app que te avise cuando vaya a llegar un bus a la parada más cercana en ‘Avísame’.

Metro de Madrid oficial

La aplicación de la línea de metro de Madrid es gratuita, no contiene publicidad y su archivo de instalación tiene un peso de 12, 61 MB. En esta aplicación tendrás todo lo necesario para moverte en metro por Madrid. Para ello, deberás darle los permisos de ubicación necesarios. En la pantalla principal, verás cuatro secciones: ‘Estaciones cercanas’, ‘Planos’, ‘Mis estaciones’ y ‘Trayectos’. En el menú de tres barras, puedes acceder también al plano de las estaciones así como a una lista más detallada de las mismas. En esta lista, podrás elegir una estación en particular, ver su itinerario y saber si sufre de algún retraso o incidencia. Cada línea además tiene un atajo para ver un mapa completo de las líneas del metro.

metro madrid

En la sección ‘Líneas y estaciones’ también podrás encontrar éstas últimas buscándolas por el nombre. Es en este apartado donde vamos a poder ver cuándo pasa nuestro próximo tren.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,