Un fallo en VISA interrumpe millones de pagos en Europa

Si ayer pagaste con tu tarjeta VISA, es posible que hubieras experimentado algún tipo de problema. Porque ayer se produjo en toda Europa un fallo que dejó a millones de personas sin poder hacer pagos.

Los problemas se han dado en todos los países de la Unión Europea y en Reino Unido de manera específica. La interrupción del servicio, que ha sido confirmada por VISA, ha impedido que millones de operaciones se llevaran a cabo. Y que por tanto, muchos usuarios tuvieran que pagar en efectivo, en lugar de hacerlo con el trozo de plástico.

Los usuarios afectados no dudaron en contar su experiencia y preguntar sobre si existía algún tipo de problema con las tarjetas VISA. The Guardian ha explicado que muchas personas se quedaron colgadas en tiendas, gasolineras y estaciones de tren de toda Europa y algunos clientes, que en ese momento se encontraban comprando en supermercados, tuvieron que dejar los productos que habían adquirido en las tiendas, sin posibilidad de realizar sus compras con normalidad.

visa

Un fallo general en toda Europa

VISA no tardó en manifestarse. La compañía dijo que en efecto, se había producido un fallo que había dejado inutilizadas gran parte de las tarjetas que operan en Europa. No obstante, no hay motivos para pensar, indican, que el problema que hubo detrás de este fallo estuviera relacionado con algún tipo de acceso no autorizado al sistema o con un ataque malicioso. En principio, el fallo detectado tiene que ver con el hardware. Nada más.

Al mismo tiempo, y transcurridas unas horas desde la detección del problema, VISA emitió un comunicado a través de las redes sociales en el que reconocía un error del sistema que hizo que millones de clientes en toda Europa no pudieran usar sus tarjetas con normalidad.

Explica, en el mensaje, que normalmente están trabajando para que las tarjetas funcionen las 24 horas del día y los 365 días del año, pero que en esta ocasión no lo han conseguido. Por eso han pedido disculpas a los socios, pero sobre todo, a los titulares de tarjetas VISA que no pudieron operar durante la jornada de ayer.

Explican, además, que a estas horas el funcionamiento de las tarjetas ya se ha restablecido y que en principio no tiene que haber ningún problema para que los usuarios puedan realizar compras u operaciones en cualquier establecimiento.

visa

Las quejas de los usuarios

Usuarios de alrededor de Europa no tardaron en hacer efectivas sus quejas a través de las redes sociales. Twitter fue testigo del enfado de algunos clientes de VISA que no pudieron llevar a cabo sus transacciones y que están extrañados por la caída de un servicio tan potente como este.

Los bancos que operan con VISA también se han visto obligados a dar explicaciones a sus clientes. Por suerte, parece que los usuarios españoles no han experimentado el problema.

https://twitter.com/360_Hardware/status/1002585914063892480

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.