en el trabajo

Si no sabes lo que es procrastinar, nosotros te lo contamos. Hace poco esta nuevo término que pocos habí­an usado comenzaba a correr como la pólvora, sobre todo desde el auge de las redes sociales. Procrastinar es, básicamente, dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. Una situación que, desafortunadamente, te sonará más de lo debido. Estás en casa, trabajando o en la oficina, y la pestaña de Facebook te mira, desafiante. O la de YouTube. O alguien te enví­a un mensaje a través de Facebook Messenger y la pila de informes sigue creciendo en tu mesa. ¿Qué podemos  hacer para no procrastinar? Tenemos a nuestro alcance un montón de utilidades para vencer las distracciones y la pereza. Y hoy vamos a centrarnos en las que nos ofrece Google Chrome a través de 10 extensiones que procurarán que tu trabajo sea eficiente y entregado en plazo. Comenzamos.

01.

Jot

jot

Con esta aplicación, abrir una nueva ventana será algo distinto, pues en lugar de la tí­pica pestaña de Google con su logo en grande (o como lo tengas configurado) se abrirá ante ti un bello fondo de escritorio en el que podrás tomar notas rápidamente, en una tipografí­a clara y grande, para esos momentos en los que te viene algo a la cabeza y necesitas apuntarlo.

Ve a este enlace y descarga Jot

02.

Google Keep

keep

¿Quién no conoce la aplicación de notas de Google? Sincroniza tus notas entre el PC y el smartphone y utilí­zala cada vez que estés frente al ordenador.

Ve a este enlace y descarga Keep

03.

Reading Time

reading

Con esta práctica extensión podrás eliminar cualquier distracción de una página web y centrarte en lo que más te interesa: el texto y las fotos.

Descarga Reading Time desde este enlace

04.

Pocket

pocket

Pocket te guarda las páginas web que quieras para poder leerlas más tarde. Simplemente con hacer click sobre el icono de Pocket en tantos sitios como desees. La página guardada podrás añadirle etiquetas para tenerla mejor organizada.

Descarga Pocket desde este enlace

05.

Higly Higlighter

higlight

Con esa práctica extensión podrás subrayar y compartir los extractos de un sitio web que más te interesen. Una extensión muy práctica cuando se trabaja en equipo. Simplemente, pulsa el botón »1» y selecciona el texto que quieres compartir. También puedes añadirlo a tu colección personal.

06.

Page Monitor

page-monitor

Una extensión que te avisa, en tiempo real, cuándo tu blog de noticias preferido acaba de actualizar con una nueva noticia.

Descarga Page Monitor desde este enlace

07.

Pablo

pablo

Con Pablo podrás crear, rápidamente, imágenes con texto y compartirlas a través de tus redes sociales favoritas.

Descarga Pablo desde el siguiente enlace

08.

Stay Focusd

stayfocusd

¿Te distraes fácilmente con Facebook o Twitter mientras trabajas? Pues esta extensión hará posible que estés más concentrado que nunca. No te la pierdas porque es francamente útil. Abre la página que quieras bloquear. aplica el plugin y configura el tiempo máximo por dí­a que puedes acceder a la misma.

Descarga Stay Focusd en este enlace

09.

Noisli

noisli

Según multitud de estudios, el ruido blanco nos ayuda a estar concentrados. Con Noisli tendrás a tu disposición una serie de sonidos de la naturaleza con los que terminar tu trabajo a tiempo.

Descarga Noisly aquí­

10.

One Tab

one-tab

¿Eres de los que abren y abren y abren pestañas y luego lo deja todo hecho unos zorros? Pues aplica One Tab y todas las pestañas confluirán en una. Así­ de simple.

Descarga aquí­ One Tab

¿Con cual de estas 10 extensiones de Chrome para aumentar tu productividad te quedas?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.