919178267-mucho-cuidado

Más de 22.000 reportes, que se dice pronto, son los que el número de teléfono 919543821 lleva acumulados en las últimas semanas. Como viene siendo habitual, la razón de estas llamadas parece estar incentivada por motivos comerciales, no obstante, las prácticas que desde algunos testimonios se describen no se corresponde con la manera de proceder de este tipo de compañías. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada comercial? Veamos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención al teléfono 919 54 38 21, descubre el motivo

Decenas de reportes señalan a ciertas empresas de telefonía móvil como presuntas responsables: «Acaban de llamar a las 20:50 de la noche. Dicen ser de MásMóvil para mejorar la tarifa del móvil», «Llaman diciendo que son de Vodafone y que llaman para mejorar mis servicios con ellos», «Piden demasiados datos»… Pero, ¿de quién se trata realmente?

Vodafone, MásMóvil, Orange, Jazztel y Movistar son solo algunas de las compañías que se señalan en los comentarios que se pueden leer en Internet. Al parecer, el operador que atiende la llamada oferta descuentos y promociones para reducir el precio de la tarifa contratada. Para confirmar la actualización de condiciones, se solicitan una serie de datos personales, como el número IBAN de la cuenta bancaria o una fotocopia del DNI enviada a través de WhatsApp. Sobra decir que este tipo de prácticas no son propias de los servicios de atención comercial de las empresas que se mencionan.

Tal ha sido la oleada de llamadas registrada, que empresas como Vodafone o Movistar se han visto obligadas a negar su relación con este tipo de numeraciones. Podemos confirmar, por tanto, que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Así puedes bloquear llamadas del 919 543 821 y otros números molestos

La Lista Robinson no nos servirá ante este tipo de llamadas con fines presuntamente fraudulentos. Este es el motivo por el que nos vemos obligados a recurrir a las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android, accesibles desde la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsada la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear llamadas

El siguiente método al que podemos recurrir precisa de aplicaciones de terceros, como son Mr. Number y Truecaller. Ambas dos nos permiten bloquear de manera automática cualquier llamadas que otros usuarios hayan reportado previamente como sospechosa. Si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a las opciones de bloqueo que se muestran por pantalla. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que rondan los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.