919178267-mucho-cuidado


Cientos de usuarios han comenzado a reportar desde la última semana haber recibido al menos una llamada del 966269028. La mayoría de comentarios cuestionan la naturaleza de la llamada, puesto que este tipo de numeraciones suelen estar reservadas a particulares y empresas de servicios. La duda, por tanto, recae precisamente en su autoría: ¿se trata de un número spam o pertenece a algún particular? ¿Quizá a algún organismo público? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 966269028, ¿quién es?

«Vodafone. Son muy pesados llamando», «Llaman y no contesta nadie. Llamas tú y comunica», «Después de varios tonos, lo cojo y no habla nadie y se cuelga de inmediato»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red en relación al 966 26 90 28. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Vodafone es la empresa que se menciona en la mayoría de comentarios. El supuesto motivo de la llamada se relaciona con la oferta de descuentos y promociones, como tarifas de Internet y paquetes que combinan televisión con telefonía. Es importante señalar que en el momento de publicar este artículo, Vodafone no ha confirmado su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas o bien contactar directamente con Vodafone.

Así puedes bloquear llamadas del 966 269 028 y otros números molestos

Debido a que nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios, el primer paso será precisamente recurrir a la Lista Robinson, una plataforma gestionada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo principal fin es el de limitar las llamadas realizadas con fines publicitarios. Desde la página web listarobinson.es, registraremos nuestros datos de contacto, como los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas o la dirección postal de nuestro domicilio particular. Una vez hayamos completado el registro, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de 90 días.

lista robinson 02

El siguiente método al que podemos recurrir precisa de aplicaciones de terceros, como Truecaller o Mr. Number. La principal ventaja de este tipo de aplicaciones es que nos permiten filtrar de manera automática cualquier llamada que haya sido reportada previamente por otros usuarios. Si no queremos depender de soluciones de terceros, siempre podemos echar mano de las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles desde la aplicación Llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear llamadas

Para bloquear llamadas en un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones que se encuentran físicamente en el dial o bien de las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción consiste en instalar bloqueadores externos, cuyo precio ronda los 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.