936071650

Más de 15.000 reportes es lo que el número 919543826 lleva acumulados desde hace tan solo unas semanas en diversos foros y páginas de números spam. Como viene siendo habitual, la razón de la llamada responde, supuestamente, a motivos meramente comerciales, sin embargo, la manera de proceder que algunos usuarios describen no casa con la de las empresas que se señalan como presuntas responsables. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención a las llamadas del 919543826, te contamos por qué

«Se hacen pasar por tu compañía telefónica, en mi caso Jazztel, ofreciendo mejoras en el servicio», «Llaman diciendo ser de Vodafone», «Te piden tus datos y en realidad pretenden hacerte una portabilidad a Vodafone»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 919 54 38 26. ¿De quién se trata realmente?

Vodafone, Jazztel, MásMóvil, Movistar, DIGI e incluso Endesa son solo algunas de las empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables. Aunque la manera de proceder parece diferir de una compañía a otra, la mayoría de comentarios aseguran que el operador en cuestión oferta mejoras y descuentos en la tarifa contratada con el presunto fin de obtener ciertos datos de contratación y realizar una portabilidad no autorizada a otra compañía. Tal ha sido el número tan elevado de casos, que algunas compañías se han visto obligadas a pronunciarse en sus respectivas cuentas de Twitter:

Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas, ya que algunos usuarios sugieren que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Así puedes bloquear llamadas del 919543826 y otros números molestos

Es un hecho que registrarnos en la Lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de llamadas. Por esta razón, nos vemos en la obligación de echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android. Este tipo de herramientas nos permiten desviar llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios, de forma que no tendremos que proceder registro a registro manualmente. 

Si no queremos depender de aplicaciones de terceros por cuestiones de privacidad, siempre podemos recurrir a las funciones de bloqueo del sistema operativo, disponibles en la aplicación Llamadas o Teléfono. A rasgos generales, el proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número de teléfono que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Bloquear llamadas

Si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de las opciones que se muestran en pantalla y de los botones físicos que se encuentran en el dial. La alternativa a este método es la de instalar bloqueadores externos, pequeños aparatos que se conectan a la línea a través de un cable de red convencional y cuyo precio se sitúa en 30 euros en tiendas como Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.