933940595-ten-cuidado-jpg

Cientos de usuarios, hasta acumular más de 1.300, han reportado en menos de 24 horas haber recibido al menos una llamada del 912909962. Un buen número de estos usuarios asegura que el objetivo de la llamada está incentivado por razones comerciales, sin embargo, la manera de proceder descrita dista bastante de la forma de trabajar de las empresas que se señalan como presuntas responsables. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención al 912909962, este es el motivo

Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en Internet en relación al 912 909 962: «Te proponen un descuento en la luz y te piden datos bancarios», «Dicen que quieren hacer un descuento de la luz», «Llaman diciendo que hacen descuento en el recibo de la luz. Piden número de cuenta» etcétera. ¿A quién pertenece realmente?

Iberdrola es la empresa que la mayoría de comentarios señalan como presunta responsable. Según parece, el operador que atiende la llamada hace alusión a una serie de descuentos para ahorrar en la factura de la luz. Para confirmar la contratación de las nuevas condiciones, se solicita el número de cuenta bancaria con el objeto de «comprobar la titularidad de la línea».

Sobra decir que este tipo de prácticas distan bastante de la manera de proceder de Iberdrola y otras empresas de electricidad, razón por la cual algunos usuarios sugieren que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad. Por este motivo, os recomendamos bloquear llamadas de este y otros número similares, si bien no hemos podido confirmar su autoría.

Cómo bloquear llamadas del 912 90 99 62 y otros números molestos

Es un hecho que la Lista Robinson no nos será útil ante este tipo de llamadas, razón por la cual nos vemos obligados a recurrir a las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS. Desde la aplicación Llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, tal como se puede apreciar en la siguiente imagen:

Bloquear número en Android y en iPhone

Para automatizar el filtrado de llamadas desde nuestro teléfono móvil, podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como son Mr. Number para iPhone o Truecaller para móviles Android. Principal ventaja de este tipo de herramientas es que podemos bloquear cualquier número de teléfono que haya sido reportado previamente por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder manualmente.

En caso de contar con un teléfono móvil, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial, además de las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción precisa de bloqueadores externos, como los que se pueden encontrar en Amazon por precios que ronda los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.