En su último evento, Apple habló del nuevo iPhone SE y el Mac Studio, dos de sus principales lanzamientos. Pero hay algo que nos dejó con la boca abierta mucho más de estos lanzamientos estrella. Y es el lanzamiento de un cable Thunderbolt de tres metros que tiene un precio nada menos que de 180 euros. Casi lo mismo que cuesta un móvil de gama baja. Pero detrás de el cable de 180 euros de Apple hay mucho más.
Que un cable nos cueste 180 euros nos puede parecer una verdadera burrada. Y de hecho lo es. Sin embargo, hay muchas personas que se lanzarán a comprarlo. No solo por ser fans acérrimos y acríticos de la compañía de la manzana sino, básicamente, porque no hay alternativa.
Así, el nuevo cable de Apple tiene una longitud de tres metros. Y el cable de este tipo más largo del mercado hasta ahora era de 2 metros. Dos metros son más que suficientes para la mayoría de los usuarios. Pero en el caso de que alguien necesite un cable más largo, no tendrá más remedio que recurrir a Apple. Y pagar los 180 euros por un accesorio que habitualmente es exageradamente más barato.
Pero esta no es la única vez que Apple nos presenta algo que nos parece una verdadera locura.
AirPod Max
En 2020, Apple lanzaba los AirPod Max, su nuevo modelo de auriculares, que salieron a la venta en España por 629 euros. Un precio por el que incluso podíamos comprar alguno de los modelos de iPhone. ¿Quién iba a pagar eso por unos simples auriculares? Pues se ve que mucha gente. Porque llegó a tener incluso lista de espera antes de que salieran a la venta. Pero lo curioso es que la gente los precompraba en masa incluso antes de que salieran a la venta, por lo que nadie sabía a ciencia cierta cómo sonaban. Eran Apple y con eso basta. La confianza en la marca y la posibilidad de mostrar que «puedes» pagar 600 euros por unos auriculares eran más que de sobra para muchos.
iPhone sin cargador
Con la excusa de proteger el medio ambiente, cuando Apple lanzó el iPhone 12 decidió no incluir en la caja el cargador. Por lo tanto, si era la primera vez que comprabas un teléfono de la compañía de la manzana de tocaba pagar aparte para poder cargarlo. Y los cargadores originales no tienen un precio especialmente barato. Esta decisión fue profundamente criticada. Sin embargo, tiempo después otras marcas como Xiaomi copiarían la estrategia en lanzamientos como el Mi 11, de manera que parece que tampoco era tanta locura. ¿O sí?
iPad Mini
Este lanzamiento fue llamativo no por el producto en sí, que era una tablet de tamaño pequeño como habían lanzado tantas otras marcas. Sino porque Steve Jobs, que era por aquel entonces el máximo responsable de la compañía, se había reído públicamente de la inutilidad de las tabletas de tamaño pequeño. Poco tiempo más tarde, la compañía intentaba que esas críticas tan feroces quedarán escondidas en un cajón sacando al mercado su propia tablet de tamaño reducido. Parece que al final las tablets pequeñas no eran algo tan descabellado.
macOS es gratuito, pero aún se venden versiones antiguas
macOS lleva siendo gratuito desde la llegada de OS Maverics (la versión 10.9). Pero aunque la versión más nueva del sistema operativo sea totalmente gratis, si quieres optar por una versión antigua tienes que pagar por ella. Así, OS X Lion y OS X Mountain Lion se venden por un precio de 21,99 euros. Se trata de versiones muy obsoletas que solo se usan en ordenadores muy antiguos, por lo que resulta llamativo que sean de pago cuando la versión nueva no lo es.
27000 euros por un iPhone de primera generación
Esta no es exactamente una locura realizada por la compañía, pero sí una muestra de que los fans de la marca en ocasiones pierden la cabeza por todo lo que tenga que ver con Apple. Y es que hay coleccionistas que están dispuestos a pagar hasta 27.000 euros por un iPhone de primera generación. En concreto, un iPhone original con 4GB en su embalaje original alcanzó la cifra de 26.990 euros en una subasta en Ebay. Una muestra de que la marca de la manzana no es solo tecnología, sino también coleccionismo puro y diro.