911854963-ten-cuidado

Más de 23.000 personas han reportado a lo largo del fin de semana haber recibido al menos una llamada del 611251804. Un buen porcentaje de testimonios que se pueden leer en foros y páginas de Internet señalan la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, la manera de proceder que se describe no casa con la de las empresas que se acusan desde ciertos comentarios. La cuestión más repetida es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

¿Has recibido una llamada del 611251804? Presta mucha atención

«Me acaban de llamar en nombre de Vodafone. Al preguntarme de qué compañía soy y decirle que soy de Vodafone», «Preguntan si estás contento con el servicio, con el precio y si te ha llegado la factura a tiempo», «Supuestamente de Vodafone»… Esto son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en la red en relación al 611 25 18 04, pero, ¿a quién pertenece verdaderamente?

Vodafone, Orange y Jazztel son solo algunas de las empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. Como parece ser habitual, la manera de proceder es similar en todas las operadoras: desde ofertas y promociones personalizadas hasta descuentos que se aplicarían sobre la factura. Para confirmar la contratación de nuevas condiciones, los usuarios deberán proporcionar una serie de datos de facturación, algo que no casa con la manera de proceder de las empresas anteriormente mencionadas.

En el momento de escribir estas líneas, ninguna de las operadoras de red ha confirmado su relación con este tipo de llamadas. Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos proceder a si bloqueo.

Así puedes bloquear llamadas del 611 251 804 y otros números molestos

Aunque la Lista Robinson suele ser la primera vía a la que podemos recurrir para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial, la llamada en cuestión ha sido realizada por medios presuntamente fraudulentos. Por esta razón, nos vemos obligados a recurrir a soluciones de terceros si contamos con un teléfono móvil, como pueden ser Truecaller y Mr. Number para Android y iOS. En función de los reportes emitidos por otros usuarios de la aplicación, la aplicación bloqueará de manera automática cualquier llamada entrante.

Bloquear número en Android y en iPhone

Si no queremos depender de aplicaciones externas, la otra opción se basa en recurrir a las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, accesibles desde la aplicación Teléfono, concretamente desde el historial de llamadas. El proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Para bloquear llamadas desde un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o a bloqueadores externos, con precios que parten desde los 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.