shopee-es-fiable-de-fiar-confiable-confianza

Shopee se presenta como una de las grandes alternativas a AliExpress en España y el resto del mundo. De hecho, tanto la página web como la versión para móviles imita la estética del gigante asiático. Esta es, quizá, la razón por la que mucho usuarios se cuestionan la fiabilidad de shopee.es. La mayoría de cuestiones que se pueden encontrar en Internet al respecto tienen que ver precisamente con su seguridad: ¿Shopee es fiable y seguro? ¿Shopee es una página confiable? ¿Es de fiar Shopee? ¿Shopee es original? ¿Es de confianza shopee.es? Hemos recopilado algunas cuestiones técnicas de la página web, así como opiniones y reseñas de Shopee, para dar respuesta a todas estas preguntas.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Motivos por los que Shopee es de fiar en 2022

No es por nada por lo que Shopee es una de las plataformas con mayor proyección a futuro. Creada en 2015 en el continente asiático, se ha convertido en la mejor alternativa a AliExpress en menos de una década.

Es compatible con el pago a través de PayPal

A diferencia de AliExpress, Shopee es compatible con el pago a través de PayPal, que no es ni más ni menos que plataforma más segura para realizar compras a través de Internet. La página en cuestión actúa de intermediario entre y comprador y vendedor, de manera que el pago no llega a su este último hasta que el proceso de compra se confirma. En el caso de que Shopee no responda ante cualquier tipo de incidencia reportada por el usuario, como errores en el envío o productos en mal estado, PayPal intercederá por nosotros para realizar el reembolso del importe pagado en la plataforma sin ningún tipo de miramiento.

Servicio de atención al cliente humano: chat en vivo y correo electrónico de soporte

Es un hecho que la mayoría de plataformas que operan en diferentes países optan por soluciones automatizadas para dar asistencia a las cuestiones e incidencias registradas por los usuarios. En el caso de Shopee, la página dispone de un chat en vivo cuya gestión está realizada por un equipo humano. También podemos contactar con el servicio de atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

En cuanto al horario de atención, el chat en vivo a través de la aplicación está activo de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 y los sábados y domingos de 10:00 a 19:00.

Garantía Shopee, un salvaguarda para las compras dentro de la plataforma

Shopee hereda el mismo sistema de garantía de AliExpress a través de un sistema que se fundamenta en cinco puntos: seguridad en el pago, validez del envío, extensión de la garantía, solicitud de reembolso y periodo de desistimiento legal. De estos cinco puntos, los que más relevancia adquieren son los tres últimos.

Por un lado, la plataforma nos permite extender el periodo de garantía hasta en tres días si el pedido no ha llegado todavía a su destino. En cuanto a los reembolsos, cualquier usuario podrá reclamar la devolución del importe adeudado si el pedido está dañado o no se corresponde con la descripción. También podemos acogernos al periodo de desistimiento legal, que en España es de 14 días a partir de la fecha de recepción.

Sistema de disputas al estilo AliExpress

Shopee también pone a disposición de los usuarios un completo sistema de disputas en el que podemos reclamar cualquier pedido por cualquier de los motivos mencionados anteriormente. Por lo general, la disputa será atendida por un equipo humano, por lo que no tendremos que recurrir a sistemas automatizados con criterios de evaluación desfavorables para el cliente.

Razones por los que Shopee.es no parece de fiar según los usuarios

Al igual que AliExpress, las críticas que se pueden leer en la red en torno a Shopee desgranan ciertos aspectos a mejorar relacionados con los envíos, la garantía o el estado de los productos. Veamos algunos de los motivos por los que la página web no parece fiable según estos mismos comentarios.

Los pedidos parecen demorarse demasiado

Probablemente la crítica más extendida tiene que ver con los tiempos de envío de la plataforma, que superan en su mayoría las cuatro o cinco semanas. A esto hay que sumarle que el sistema de seguimiento de pedidos de Shopee no recurre a códigos de agencias (DHL, Seur, Correos…), por lo que solo podemos conocer la información de envío a través de las opciones de la página web o aplicación para el móvil.

Supuestas problemas de producto: artículos erróneos, calidad mejorable…

Algo que parece afectar tanto al estado de los pedidos como a la propia calidad de los productos. Y es que mientras que algunos usuarios critican la calidad de ciertos productos, otros denuncian que los artículos no se corresponde con lo descrito o directamente no han sido incluidos en el paquete. En ciertos foros y páginas de opinión también se expone cierta dejadez a la hora de proteger elementos como pegatinas o partes móviles.

El sistema de disputas parece ser desfavorable para el cliente

Así es. La mayoría de cuestiones que se pueden encontrar el respecto exponen que el sistema de disputas tiene a ser favorable con la parte vendedora, lo que acaba repercutiendo en la devolución del importe adeudado. Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos recurrir siempre a PayPal como método de pago.

Reseñas y opiniones de Shopee en España positivas y negativas en 2022

Sobre el papel, es difícil analizar lo fiable que es Shopee de cara al público general. Es por esta razón por la que hemos recopilado diversos comentarios de la tienda para conocer la opinión de Shopee que los usuarios que ya han comprado en la plataforma tienen.

Leemos en Google Play Store:

«Tienen bastante cosas pero todo tarda muchísimo. Para un pedido esperar 5 semanas lo veo absurdo, para cuando llega ya no hace falta. Trabaja más rápido el AliExpress y los precios son prácticamente lo mismo. Esperare mi pedido y me daré de baja .. no lo recomiendo a nadie a menos que quieres jubilarte esperando tus pedidos.»

«Nada recomendable……cuidado con las cosas que compras, las descripciones de algunos artículos son ******. Me ha pasado de comprar un SET y luego solo llega 1 pieza. Un SET señores de Shoppe, para que os entereis es un juego de varias piezas. Luego reclamas y te ven la cara de tonto…..te dicen que has recibido por lo que has pagado. Como voy a pagar 5 euros por 1 pieza que en todas partes vale 1 euro……yo te pago 5 euros por el SET que estás ofertando con fotos de SET de 7 piezas.»

«Decepcionante. Me registré. Empecé a comprar artículos que por «bienvenida» estaban muy baratos o más rebajados. En todos los artículos ponía que habían millares en existencia. La sorpresa es cuando han empezado a llegarme mensajes para que cancele los pedidos porque no hay stock. Encima lo he de cancelar yo, no ellos, y ahora a esperar el reintegro por PayPal. Vergonzoso!»

«Mucho mejor que Aliexpress. Todo llega más rápido. Y para evitar que te llegue dañado o con una pieza faltante, pasa por un centro de clasificación donde si no está bien el producto te envían un mensaje que lo han cancelado porque el producto tiene algo incompleto o no corresponden y así estas más tranquilo con lo que recibes. La única pega que le pongo es que los vendedores casi todos no especifican bien las tallas, colores y precios de lo que estás comprando le falta eso. Por lo demás bien.»

«Llevo ya varios meses pidiendo cosas, por ahora de unos 10 pedidos recibidos, dos han llegado mal, uno no funcionaba y el otro no era lo que decía y venía roto. Shopee me ha devuelto el dinero de esos dos pedidos, pero me gustaría poner un comentario para que no le pasa a nadie más pero cuando pides devolución, no te deja calificar esos pedidos.»

«Mucho mejor que AliExpress. En sí la app necesita ser depurada pero desde el principio admite PayPal como medio de pago, que siempre es una garantía añadida. En 2 pedidos en los que he tenido problemas han respondido satisfactoriamente, acreditando siempre con fotos y/o vídeos. Uno fue por falsificación y el segundo por mal funcionamiento.»

«He cambiado mi voto. Antes le di 5 estrellas. Pero a medida que pasa me doy más cuenta que es otra de tantas…. Deseando estoy que me llegue todo para eliminar esta app. Al principio todo barato y rápido. Cuando había un problema lo solucionaban. Ahora artículos que compre y reviso precio han hecho subidas de hasta 4 euros. Casi cada semana suben precios. Los envíos también están tardando más.»

«Es como un AliExpress aunque aún le faltan por añadir más productos para llegar al nivel de AliExpress aunque me parece que de precio es más económico. Ya llevo varios pedidos y todo muy bien.»

«Es muy fácil de usar y todos los pedidos q he echo me han llegado genial sólo hay q leer bien lo q venden,tarda muchísimo menos q Ali expres, muy buena comunicación con la plataforma q te ayuda y te atiende en todo momento.»

«No me ha gustado nada, cuando te llega algo que no es lo que has pedido shopee cancela la reclamación siempre a favor del vendedor, aunque claramente se vea en su anuncio que es diferente y se aporten pruebas… Me parece una mala copia de Aliexpress, debe mejorar el cuidado del cliente antes que el del vendedor. Cuidado con que compráis porque jamás os devolverán el dinero aunque tenga su garantía shopee.»

«Envíos rápidos y cuando he tenido problemas con algún pedido el reembolso ha sido en apenas dos días. Igual para cuando se cancela el pedido. Muy contento con la aplicación, me ha sorprendido para bien.»

«Tardan en enviar los artículos y el número de seguimiento no es posible seguirlo desde ninguna web de tracking ya que es un número de seguimiento interno de Shoppe, donde sólo podrás seguirlo a través de la misma sin saber quién traerá la compra a tu casa.»

«Primera compra y me mandan vinilos arrugados y un pedido incompleto! Abri disputa y solo devolvieron dinero por el articulo que faltaba. Si te viene material dañado olvídate que te devuelvan el dinero!»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.