es-fiable-shop4es-com-de-fiar-confiable

En activo desde el año 2012, Shop4es.com se ha convertido en una de las tiendas de videojuegos y accesorios de tecnología con mayor presencia en Europa. Aunque la tienda ahora ofrece un amplio catálogo de productos derivados de la moda, la música, el deporte y la literatura, su especialidad son los juegos que ya han sido descatalogados del mercado. Por otra parte, los precios que la página maneja son significativamente más bajos que los de otras tiendas con presencia física, como GAME o MediaMarkt. Esta es, quizá, la razón por la que muchos usuarios se preguntan si Shop4es es fiable: ¿es de fiar Shop4es.com?, ¿es seguro Shop4es?, ¿es confiable Shop4es? Para dar respuesta a todas estas preguntas, hemos recopilado algunas cuestiones técnicas de la página web, así como opiniones y reseñas reales.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Motivos por los que Shop4es es confiable en 2022

Tras una década de presencia en Internet, la tienda de origen británico se ha ganado cierta popularidad dentro del sector de los videojuegos por su amplia oferta de títulos descatalogados. Veamos algunas de las razones por las que la plataforma parece confiable en 2022.

Es compatible con PayPal y PayPal Express

Poca presentación necesita PayPal a fecha de hoy. La plataforma de pago actúa de intermediario entre usuarios y tienda para ocultar la información de pago de la parte compradora y brindar ciertas garantías en caso de que se presente algún tipo de incidencia. En caso de que Shop4es no responda ante nuestras peticiones (pedidos que no llegan, artículos en mal estado o con claros signos de uso…), la plataforma intercederá por nosotros para mediar una solución o realizar el reembolso íntegro de la cantidad adeudada si no se obtiene respuesta por parte de la tienda.

Servicio de atención al cliente: múltiples vías de contacto

Como cualquier tienda fiable que se precia, Shop4es cuenta con multitud de vías de contacto, a pesar de que la atención se presta en español a través de traductores en inglés. Además de contar con una dirección de correo electrónico, la página dispone de un sistema de chat en vivo disponible de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes. También pone a disposición de los usuarios un número de teléfono procedente de Reino Unido, el 01302490333. Al tratarse de un número con prefijo internacional, el coste de la llamada podría ser mucho más elevado que el de una llamada convencional.

El resto de vías de contacto se basan en los perfiles sociales de Facebook y Twitter, donde también se presta atención en diferentes idiomas.

Periodo de desistimiento legal y ampliado en el caso de los productos de Nintendo

La actual Normativa Europea fija en 14 días el periodo de desistimiento mínimo legal que las empresas deben cumplir para operar a través de medios digitales. Shop4es cumple con dicho plazo, además de ampliarlo a 30 días en el caso de los productos de Nintendo, como consolas, videojuegos o accesorios. Dentro de este plazo, podremos gestionar la devolución de cualquier producto si cumple con las condiciones de uso.

Devoluciones gratuitas y sencillas

Otra de las ventajas de Shop4es respecto a otras tiendas de naturaleza similar tiene que ver con el proceso de devolución. Además de contar con una plataforma automatizada que suministra números de autorización de devolución, el coste del envío es asumido directamente por la tienda en el reembolso que se realiza a nombre del usuario si el producto en cuestión presenta algún tipo de tara. En caso de que hagamos uso del periodo de desistimiento, el coste deberá ser asumido por la parte compradora.

Críticas de Shop4es por las que los usuarios no recomiendan la tienda

No es oro todo lo que reluce. Al tener su sede en Reino Unido, la mayoría de opiniones negativas que se pueden leer en Internet critican los tiempos de envío y el estado de recepción de los productos, algo que puede verde afectado por la situación pandémica y el proceso de Brexit que actualmente sufre Europa.

Supuestos retrasos en los envíos y falta de seguimiento

La principal crítica de la tienda tiene que ver con los tiempos de envío. A pesar de que la página web estima una fecha de recepción en base al país, las festividades presentes o el servicio de reparto, muchos usuarios critican que los pedidos no cumplen, supuestamente, con dicha estimación, llegando a superar las semanas e incluso meses de retraso.

Otra de las críticas más extendidas está relacionada con la imposibilidad de establecer un seguimiento de los paquetes, puesto que los envíos se realizan como cartas ordinarias para reducir el coste total del servicio.

Artículos que llegan supuestamente en mal estado o con signos de uso

En lo referente al estado de los pedidos, un número considerable de usuarios ponen en el punto de mira el estado de los productos, tanto por el estado del embalaje o caja como por el propio estado del artículo. De hecho, no son pocos los usuarios que aseguran que el artículo se vendía como nuevo, mientras que las condiciones del producto en cuestión parecen no corresponderse con las de un artículo nuevo. En el caso de los artículos de Nintendo, por ejemplo, el precinto de seguridad «había sido retirado», según afirmaciones que se pueden leer en Internet.

No existe una política clara de garantía

Aunque la página web declara ciertas condiciones haciendo referencia a la garantía de los productos (uso de la garantía del fabricante, contacto con el servicio de atención al cliente de Shop4es…), no existe una política que defina la duración de la misma, o al menos no se especifica de manera clara en las condiciones de venta. Recordemos que en Europa, el periodo de garantía a partir de 2022 es de tres años desde la fecha de recepción.

Vale decir que la mayoría de productos de Shop4es.com pertenecen a la categoría de consumibles (juegos, claves digitales, libros…), por lo que no disfrutan de una garantía legal al uso.

Opiniones y reseñas de Shop4es positivas y negativas en 2022

Para valorar la opinión de Shop4es que los usuarios tienen sobre la tienda, hemos recopilado algunos testimonios de ciertas páginas web con el fin de conocer la experiencia real de compra.

Leemos en Trust Pilot:

«Hemos comprado un Funko Pop. El paquete llegó en tiempo pero la caja del Funko (qué forma parte del objeto de coleccionismo) ha llegado muy deteriorada. No si la responsabilidad es de Shop4es o de la empresa de mensajería pero, en cualquier caso, esto son los hechos.»

«Entrega rápida para España (semana y media, teniendo en cuenta el origen de envío). La mercancía llegó en perfectas condiciones, todo perfecto.»

«He comprado varias veces y responden muy bien. Envío rápido y mas barato que en otras páginas.»

«La primera vez que compre en esta tienda el producto llego roto, el transportista lo puso debajo de algo pesado, venia roto y con marcas de que había sido arrastrado tanto en el embalaje como en el producto, les envié un correo explicando lo que había pasado y me lo cambiaron sin ningún problema y muy rapido, el trato fue inmejorable.»

«Pedí un juego el 6 de abril y, a 10 de junio, sigo sin juego y sin dinero. Más allá de las complicaciones brexit+covid, me han llegado a tocar la moral, dado que he escrito 5 mails en este tiempo y los dos últimos están sin respuesta.»

«Ya van 6 juegos comprados en shop4.es y tengo que decir que seguiré comprando, trato no tengo con nadie pero no me ha hecho falta todos los juegos que pido en una semana máximo los tengo en casa.»

«Nunca he tenido problemas con ellos. Los juegos tardan algo en llegar, pero realmnte no puedes superar los miseros 2 euros de envio que cobran. Muy recomendables.»

«El paquete nunca llego y no se dignan a responder ni por Facebook ni por el formulario de contacto de su página web. Más de un mes esperando un paquete que jamás ha llegado y si que se ha cobrado.»

«He comprado un par de veces porque encuentro cosas un poco difíciles de pillar y a buen precio. Lo recomiendo y seguiré comprando.»

«Nunca he tenido ningún problema ni con los envíos ni con los artículos recibidos, así que los recomiendo 100%.»

«Compré un juego de 3ds (Shin Megami Tensei Survivor 2) supuestamente nuevo que finalmente resultó ser seminuevo. Reprecintado, sin el sello de nintendo, con la caja sucia aún teniendo el re-precinto (cosa que indica que está usado), sin manual ni folletos y encima con una partida guardada.»

«El envio tardo casi un mes en llegar,ademas te lo mandan por correo al buzon como si fuese una carta ordinaria cada uno de los juegos de forma individual para ahorrarse gastos de envio. En mi caso cuando los recogí del buzón estaban mojados los dos paquetes y además los discos de dentro venían sueltos supongo que de golpes en el transporte y de moverse sueltos dentro de las cajas estan rayados.»

«Como siempre muy buenos precios y en ocasiones juegos ya descatalogados en tiendas de España, aun no ha llegado el pedido ya que lo acabo de realizar pero es la segunda vez que pido y en la otra ocasion no tuve problemas.»

«12 días hace de mí compra y ni llega no se la espera. Se supone que demoraban 6 días (incluyendo contingencias covid). Han tardado menos paquetes chinos de AliExpress.»

«He recibido el juego en perfectas condiciones, ha tardado quizás una semana más de lo previsto, pero ha llegado. Además la atención recibida por algún operador a través de Facebook ha sido muy buena. No hay seguimiento del pedido, ese es el único fallo, pero es por un buen motivo aunque es una idea de doble filo, al no tener seguimiento es más barato el envío y pueden permitirse tener un precio bajo en los juegos.»

«La peor empresa que podéis elegir. Me pusieron mal mi nombre y mi dirección de entrega (a pesar de que yo puse en su web la dirección correcta). Son unos déspotas que no hacen más que echarle la culpa al cliente de sus errores. Humildad 0.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.