haier-horno-01

Artículo patrocinado por Haier

Lo de cocinar con mimo y cariño es todo un clásico. Pero ¿por qué no aprovechar la tecnología actual para poder repetir esas recetas y que siempre salgan buenas? El mundo de la cocina sigue innovando, y el de los electrodomésticos también. Por eso Haier cuenta ahora con su Series 4, una familia de hornos inteligentes cargados de posibilidades y tecnología que no solo ayuda a cocinar, sino también a limpiar y a estar asistido en todo momento.

Entre estos hornos destaca el I-Message Steam, con herramientas tan útiles como una sonda térmica, la posibilidad de hacerlo funcionar desde el móvil o incluso tecnología de cocción al vapor que va un paso más allá. ¿Quieres saber cuáles son esas tecnologías que marcan la diferencia a la hora de cocinar tus platos? Pues aquí te lo explicamos.

Conectividad e inteligencia

Como cualquier elecComo cualquier electrodoméstico actual que se precie, los hornos Haier no pueden quedarse aislados en casa ya que cuentan con soporte para estar conectados directamente a tu móvil gracias a la aplicación hOn, que no solo nos permite encenderlos o apagarlos a distancia, sino que multiplica sus posibilidades enormemente.

Así cocinan tus platos los hornos Haier Series 4 gracias a todas estas tecnologías 1

Y es que la aplicación está cargada de contenido adicional para conocer todos los detalles de nuestro horno. O mejor aún, para cocinar correctamente multitud de platos y recetas. Con ello, podemos revisar el manual en cualquier momento, pero también consultar consejos para cocinar, limpiar o mantener en buen estado este electrodoméstico. Pero hay más. Podemos incluso usar la voz, gracias a la compatibilidad con altavoces inteligentes como Google o Alexa, para ordenar poner en marcha con algún programa este horno. Ideal si hemos metido la pizza ya en él y aún estamos eligiendo la película en el salón. Una orden de voz y listo. Todo se pone en marcha de forma inteligente y con control remoto. Es la forma de convertir en inteligente un horno y, además, recibir mucha información extra para mejorar su uso. Pero hay más detalles relacionados con esta tecnología de conectividad…

No te olvides de ninguna receta

En la aplicación hOn también hay un gran recetario que podemos seguir de manera asistida. Algunas de estas recetas incluso tienen indicaciones en vídeo para que no nos saltemos ningún paso. Pero lo más curioso es poder enviar nuestras recetas favoritas al panel de control del horno de Haier. Podemos crear esta receta en la app hOn con nuestro platos favoritos y, desde aquí, enviar su configuración al horno para cocinarlas.

Recuerda que, en total, entre la app hOn y en el propio horno de Haier, hay alrededor de 300 recetas para revisar y cocinar. Y que cada una de ellas llega configurada con tiempos, programas y valores determinados para que no tengas que hacerlo tú en los mandos del horno. Una automatización que te permite preparar el plato y meterlo en el horno para no preocuparte de nada más. Adiós a los recetarios de la vieja escuela.

haier-horno-series-4-06

Cocina sana al vapor

Dentro de la gama de Hornos Haier Series 4, destacan los modelos I-Message Steam con tecnología de cocinado al vapor. Sí, también puedes cocinar al vapor dentro de estos hornos para conseguir recetas de alta cocina o si quieres que tus alimentos conserven todos los nutrientes y sabor al cocinarse con vapor y que el resultado sea un plato jugoso por dentro y dorado y crujiente por fuera.

Ya sabrás que la comida al vapor supone conseguir platos con bajos niveles de grasa, mucho más saludables. Además, la comida es más ligera y no se renuncia a su sabor. Todo ello con un cocinado muy sencillo: se carga de agua el depósito del horno y se escoge entre los tres modos disponibles: automático (con 30 recetas predefinidas), asistido ( con 4 modos: pasta y repostería, carnes, pescados y verduras) y manual si eres todo un chef y no necesitas ayuda en este proceso. Y aquí no queda la cosa.

haier-horno-series-4-03

Todo está pensado para que nada se te quede a medias. Gracias a los programas prestablecidos dentro del modo de vapor puedes escoger entre carne, pescado, verduras, pasta o panadería para conseguir el resultado ideal. Cada programa está diseñado por un chef especialista para que la temperatura y la inyección de vapor cocinen en su punto exacto estos alimentos. Y, por cierto, también puedes usar el vapor para darle un toque extra a la cocción de tus platos. Especialmente a tus panes, asados y también en repostería. Así que tienes a tu disposición una buena variedad de opciones para conseguir el plato ideal sin que seas un verdadero experto.

Sonda térmica incluida

Es posible que no seamos expertos en esto de cocinar al horno. Algunos platos en los que predomina la carne y el pescado resultan difíciles de preparar si no se tiene la experiencia necesaria. ¿Cómo evitar que se quede sin hacer? ¿Cómo evitar que quede demasiado seco? Pues fácil, gracias a esta tecnología: la sonda térmica incluida dentro de los hornos Haier Series 4, que al insertarse directamente en el alimento, no solo sabremos en tiempo real la temperatura de la carne o pescado para conocer su punto de cocción, también estaremos dando información al horno para que nos asista en su cocinado. Así no hace falta ser todo un chef para cocinar un pavo de gran tamaño, por ejemplo, tan solo aprovechar los recursos de estos hornos inteligentes de Haier.

haier-hornos-07

Climatech, mejora aún más tus resultados

Pero la clave del buen cocinado de estos hornos de Haier Series 4 viene de la mano de dos tecnologías que se dan la mano en el diseño de estos electrodomésticos. Haier lo llama Climatech, y está formado por el Chef Panel y por el sistema Ventilaction. Juntos permiten que estos hornos mantengan una temperatura equilibrada y la perfecta circulación del aire en su interior permite que los platos se cocinen correctamente y de forma homogénea. Todo ello sin que las paredes y el asa de la puerta del horno acaben al rojo vivo. Con lo que resulta eficaz en la cocción y práctico en el uso.

haier-horno-series-4-04

El especial diseño de la cubierta del ventilador, Chef Panel, consigue distribuir más rápido y mejor el aire caliente dentro del horno. Tanto es así que consigue un 20% más de homogeneidad de la temperatura en el interior del horno en menos tiempo. Todo ello regulando a la perfección el calor y la humedad dentro del electrodoméstico.

El sistema Ventilaction, por su parte, asegura una temperatura constante en el interior del horno. Con lo que se consigue una cocción más correcta y regular. Una combinación ganadora para asegurarte de que los bollos suban bien o que el redondo acaba bien cocido por todos sus lados.

Limpieza pirolítica y eficiencia energética de clase A+

Y ojo, que no todo es tecnología para cocinar. Estos hornos Haier Series 4 también piensan en la limpieza, y cuentan con tecnología pirolítica para arrasar con los restos de comida y suciedad que puedan quedar en el interior. Lo hace en dos modos, uno Eco, con una limpieza de solo 90 minutos o Pirolisis +, para la suciedad más complicada, que se prolonga hasta los 120 minutos. Con los ciclos de limpieza pirolítica, se eliminan los restos de grasa y alimentos a una temperatura de más de 400ºC. La suciedad queda carbonizada y es más fácil de retirar con tan solo pasar un paño.

haier-horno-08

Además, estos hornos de Haier vienen catalogadas como electrodomésticos eficientes de bajo consumo gracias a la certificación energética de clase A+. Así que toda esta tecnología no solo ayuda al cocinado, sino que también supone un importante ahorro en la factura de la luz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.