es fiable fruugo de fiar confiable seguro falsificaciones

Aunque AliExpress y Wish imperan con mano de hierro en el mercado de las importaciones procedentes de China, lo cierto es que Frugoo ha ido ganando popularidad en los últimos años por el precio de sus artículos, las posibilidades de pago y el amplio catálogo de productos. Precisamente por no ser tan conocida en nuestro país, la plataforma ha sido cuestionada en multitud de ocasiones; una breve búsqueda en Google nos sirve para corroborar este hecho. Algunas de las preguntas más frecuentes tienen que ver con la seguridad y fiabilidad de Fruugo: ¿es fiable Fruugo? ¿Es de fiar Fruugo.es? ¿Hay falsificaciones en Fruugo? ¿Es seguro Fruugo y confiable? Hemos recopilado algunas cesiones técnicas de la web, además de testimonios de clientes, para dar respuesta a todas estas preguntas.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Motivos por los que Fruugo.es parece de fiar

Operativa desde 2006, la plataforma con sede en Reino Unido lleva más de una década en decenas de países a lo largo del mundo, incluidos España, India, Filipinas o Portugal. Veamos algunas de las razones por las que la tienda parece fiable en 2022.

Admite PayPal como método de pago

A diferencia de AliExpress, Fruugo es compatible con el pago a través de PayPal, la que a día de hoy es plataforma más segura para realizar compras a través de Internet. Esta plataforma actúa de intermediario entre la parte compradora y vendedora, de manera que el pago no llega a su destino hasta que el proceso de compra se confirma. En el caso de que Fruugo no responda ante cualquier tipo de incidencia registrada, por ejemplo, errores en el envío, o mercancía en mal estado, PayPal intercederá por nosotros para realizar el reembolso del importe pagado por el producto.

Cumple con el periodo de desistimiento legal

Como cualquier comercio online que se tercie, Fruugo cumple con el periodo de desistimiento legal exigido por la actual Normativa Europea, que fija un plazo mínimo de 14 días de desistimiento en todas aquellas compras realizadas por medios digitales. De esta manera, podemos tramitar la devolución de cualquier pedido dentro de los primeros 14 días a partir de la fecha de recepción. Eso sí, las devoluciones deberán ser gestionadas por el vendedor, ya que la empresa no admite envíos a su oficina central, como sucede con AliExpress y AliBaba.

Envíos con plazos razonables

A pesar de ser una plataforma con ungían porcentaje de vendedores procedentes de China, los tiempos de envío parecen ser razonables si los comparamos con los de plataformas como AliExpress, de hecho, algunos usuarios aseguran haber recibido sus pedidos en 10 días o poco más. Eso sí, los plazos suelen dilatarse cuando se acercan ciertas fechas señaladas, como Navidad, Black Friday o el 11 del 11, también conocido como el Día del Soltero en China.

Servicio de atención al cliente internacional

Aunque Fruugo no cuenta con un número de atención al cliente dadas sus dimensiones, la plataforma se jacta de contar con un servicio de atención al cliente internacional. Este sistema se proporciona tanto por correo electrónico como a través de los diferentes sistemas automatizados que se integran en la página web, a los cuales podemos acceder a través del pedido en cuestión o mediante el apartado Contacto y ayuda que podemos encontrar en la parte inferior, junto a la información legal.

Razones por las que los usuarios critican Fruugo

Es un hecho que Fruugo cuenta con una opinión favorable si recurrimos a ciertos foros y páginas especializadas; esto no le exime de recibir algunas criticas por el funcionamiento de la plataforma y las políticas que se aplican en los gastos de envío, por ejemplo.

Las devoluciones no son gratuitas, el comprador deberá pagar los gastos de envío

Si bien es cierto que Fruugo cumple con el plazo de desistimiento legal, la página nos indica que es el comprador el que se deberá responsabilizar de los gastos de envío que suponga la devolución de un paquete, a excepción de los productos defectuosos, dañados o en mal estado. En este caso, será la propia empresa la que medie una solución entre el vendedor y el comprador.

Por otro lado, la plataforma se hará cargo de todos los gastos si se devuelven todos los productos de un vendedor en concreto, a excepción de los gastos derivados del envío urgente, en cuyo caso se reembolsará el valor del un envío estándar.

Gastos derivados de la importación en aduanas

Como sucede también con AliExpress y otras plataformas similares, la importación de productos procedentes de China puede suponer una retención en aduanas por la que los usuarios deberán pagar una cantidad que varía en función del valor original. El problema es que esta información no parece mostrarse de manera clara en las condiciones del servicio, tal y como argumentan algunos usuarios. Afortunadamente, Fruugo cuenta con una política de devolución que nos permite obtener un reembolso del importe del impuesto tras presentar las pertinentes pruebas de pago.

Algunos productos podrían no ser originales

Otra de las criticas más extendidas en relación a los productos vendidos en Fruugo tiene que ver con la supuesta venta de productos no originales. Algunos usuarios señalan que ciertos productos vendidos a través de la plataforma (cartas de coleccionismo, equipaciones de fútbol…) parecen pecar de ser «simples falsificaciones». Por desgracia, la página web carece de un sistema de valoración que nos permita conocer de antemano la calidad y autenticidad de un producto.

Reseñas y opiniones de Fruugo positivas y negativas en 2022

La manera más objetiva de valorar una tienda pasa por recurrir a la experiencia de compra de sus clientes. Hemos recopilado varios de los testimonios más descriptivos que hemos podido encontrar en páginas como Trust Pilot, una de las plataformas de opinión más reputadas de Internet.

Leemos en Trust Pilot:

«Un autentico desastre. Publicidad ****** en cuanto a tiempos de envío, tuve que hacer yo los tramites aduaneros, etc. El peor servicio de venta online que hecho en mi vida.»

«El primer pedido que hice no me llego .al parecer por un problema con la dirección, pero me fue imposible contactar con ellos, luego he pedido dos cosasa mas y esta vez muy bien.»

«Excelente servicio. Llegaron antes del tiempo prometido para llegar a tiempo al día de reyes. Todos los productos en perfecto estado. gracias.»

«La verdad es que son bastante atenciosos y te contestan todo ! Lo único problema fue que la caja me llegó algo aplastada. Pero por lo demás bien.»

«Ha llegado en unos 10 días aproximadamente. En perfecto estado y tal y como pedí. La foto igual que lo que me llegó. Gracias.»

«Súper satisfecho…calidad- precio, todo según descripción.La comunicación con el equipo de Fruugo, ha sido rápida,eficiente y con soluciones. ( He tenido algún retraso en el envío, pero es algo lógico en estas fechas,viniendo de otro país).»

«Muy contentos con la equipación. Mi hijo está encantado. El tejido es aceptable. La relación calidad-precio es buena.»

«Lo pedí el 18 de diciembre y me llegó el 5 de enero. Bastante rápido aún habiendo fiestas de por medio.»

«El pedido ha llegado muy bien . Lo único que ponen la fecha cuando sale el pedido pero no ponen cuánto tarda el transporte. No obstante compraría otra vez en Frugo.»

«Envío rápido para ser en fechas navideñas pero me fué imposible hacer un seguimiento del pedido o saber día de entrega.»

«Compré cartas de pokemon a precio de oro y eran falsas.»

«No o hay manera de devolver un producto …. Muy en desacuerdo en la relación calidad/precio quiero devolver el producto y no me dan ninguna facilidad para devolver producto . No hay manera de ponerse en contacto.»

«Pedí un juguete para Reyes el día 14 de Diciembre,hoy,17 de Enero todavía no sé nada y lo peor es que no hay un teléfono para informarme,todo por correo y las respuestas no solucionan para nada el problema, espero a ver si me devuelven el dinero.»

«No hay forma de contactar con fruugo, hice un pedido, solo aparece prerregistrado en el seguimiento y está varado, no me llegó nunca y lo necesitaba urgente, tendré que comprar en otra tienda. Por favor devuélvanme el dinero.»

«No hay forma de contactar con ellos por telefono. Para los envios de fuera de la UE no te explican que tienes que pagar tasas de importacion, ni cual es el procedimiento para hacerlo.»

«El pedido me llegó hoy cuando debería de haber llegado el día 7. Y encima llega roto. Y para gestionar devolución tengo que pagar los gastos yo.»

«Hice un pedido de un juguete para Reyes y ponía en la oferta que el envío era en 2-3 días, pero la sorpresa es que en ese tiempo salía desde China! por supuesto que no llegó para Reyes. La segunda sorpresa es que cuando llegó el envío nos cobraron 8,53 euros, con lo que hubiese salido más económico comprarlo en cualquier tienda.»

«Buen servicio ,me llegó en perfecto estado y en todos momento recibía notificaciones del proceso de mi paquete hasta la entrega ,volvería a comprar sin ninguna duda.»

«El 28 de diciembre realicé un pedido por esta página ya que cuando lo mire y fui a pagarlo me indicaba un envío de 24-48h. Una vez que pagué, me llegó un correo confirmando que la entrega se retrasaría hasta el 7 de enero. El artículo lo quería para reyes y a día de hoy sigue sin llegarme nada. Me comunico con el vendedor ya que el número de seguimiento me sale erróneo y no me deja localizar mi paquete y lo único que me dice que me llegará de seguro pero que va con retraso.»

«Aunque no pude disfrutar de los artículos que pedí porque la empresa de reparto me los destrozó, frugo atendió mi reclamación de momento y me devolvió el dinero. Por lo que creo que es una empresa competente y atenta con sus clientes.»

«Yo he comprado dos equipaciones de futbol de niño. Buena calidad. Entrega rápida. A buen precio.»

«Todo muy bien, pero no tienen teléfono de atención al cliente y llegó muy tarde.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.