¿Es fiable About You? 5 motivos por los que sí y 3 por los que no 1

Además de ser una de las tiendas de ropa online con mayor presencia en Europa, la aplicación para móviles cuenta con más de 10 millones de descargas solo en Android. Hablamos de About You, un gigante con sede en Hamburgo que comercializa decenas de marcas de ropa, además de contar con una línea de diseño propia, al más puro estilo Shein o AliExpress. A pesar de su popularidad tanto en España como en el resto de países del continente, la página sigue sembrando dudas en relación a la fiabilidad del servicio y la calidad de la ropa: ¿es fiable About You?, ¿la ropa y el calzado de About You es original?, ¿About You es confiable?, ¿es seguro pagar en About You? Hemos recopilado diversas cuestiones técnicas de la web, además de opiniones de About You, para dar respuesta a todas estas preguntas.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Razones por las que About es de fiar en 2022

No es por nada por lo que la tienda alemana se ha convertido en uno de los puntos más importantes de venta de ropa y calzado online a lo largo de toda Europa. Con unos cuantos años operativa, también se proclama como una de las tiendas más fiables para comprar este tipo de artículos.

Admite pagos a través de PayPal, con todo lo que ello conlleva

PayPal es, probablemente, la plataforma de pago más segura que existe en Internet. Este servicio actúa de intermediario entre la parte del cliente y la parte de la empresa, de forma que el pago se gestiona por medio de un servicio ajeno a About You para garantizar la integridad de las compra y las condiciones asociadas a la misma. De esta manera, si se registra alguna incidencia durante el envío o referente al estado del pedido, será PayPal la que intercederá por nosotros y reembolsará la cantidad adeudada en caso de que sea necesario.

Además de pagos contrarreembolso

Así es. Si optamos por un medio de pago en metálico, About You ofrece la modalidad de contrarreembolso, de forma que el pago no se realiza hasta que el pedido llega a la dirección indicada. Cabe señalar, asimismo, que la elección de esta modalidad suele conllevar gastos añadidos, si bien la página o especifica una cantidad fija, por lo que se entiende que podrá variar en función del importe total de la compra, como viene siendo habitual.

Periodo de devolución ampliado no, lo siguiente

El mínimo legal fijado por la Normativa Europea de cara a las compras realizadas por medios digitales es de 14 días a partir de la fecha de recepción. Dentro de este plazo, los usuarios podrán tramitar la devolución gratuita de cualquier artículo sin aportar un motivo de peso. About You no solo cumple con este plazo, sino que lo amplía hasta 100 días desde la misma fecha de llegada siempre y cuando se cumplan las condiciones pertinentes (sin signos de uso, en su estado original…).

Correos como agencia de transporte

Ni DHL, ni empresas de transporte internacionales. Al contar con almacenes en Alemania, todos los pedidos son entregados por Correos España, con todas las ventajas que ello conlleva de cara a la seguridad del envío y su acceso desde cualquier punto de la península, dado el número de oficinas existentes. Por otro lado, se facilita el acceso a la información del envío y la interposición de reclamaciones ante los organismos de Consumo pertinentes en caso de que se registre algún tipo de incidencia.

Número de teléfono de atención al cliente gratuito

La ley actual obliga a ofrecer a los usuarios un número de atención al cliente gratuito o con prefijo nacional. Cumpliendo con la Normativa Europea, la página web ofrece un número de teléfono con prefijo 900, el 900 750 600, además de la pertinente ayuda por correo electrónico y formulario de contacto. La línea telefónica está habilitada de lunes a viernes de 8:00 a 22:00, mientras que los sábados, domingos y festivos está disponible de 9:00 a 20:00.

Motivos por los que About You recibe críticas

Si algo nos ha enseñado Internet es que no todo el monte es orégano. Aunque la tienda cumple con los principales estándares de seguridad, no está exenta de criticas en diversos foros de opinión, sobre todo en lo referente a los envíos y las devoluciones de pedidos.

Críticas sobre plazos de envío

El último aluvión de criticas a About You ha llegado tras las últimas Navidades. Y es que a pesar de que la página web asegura que los envíos se despachan de tres a cinco días, la mayoría de usuarios han criticado que los plazos se han dilatado hasta fechas posteriores a Navidad y Reyes Magos, llegando incluso a exceder la semana de envío. Fuera de fechas señaladas, lo cierto es que la tienda parece cumplir con los plazos indicados.

Críticas sobre posibles extravíos de los paquetes

A colación de esta primera crítica, algunos clientes exponen que ciertos pedidos parecen extraviarse durante el trayecto. Tras ponerse en contacto con Correos, la empresa de transporte asegura no haber recibido ningún paquete a nombre de About You, mientras que la firma alemana afirma justo lo contrario.

Críticas sobre el reembolso de las devoluciones

Otro de los servicios más criticados de la tienda alemana tiene que ver con todo lo referente a los reembolsos de las devoluciones. Algunos usuarios aseguran que el plazo de reembolso se ha extendido hasta los tres y cuatro meses por «diversos problemas con la información de la cuenta bancaria». Cabe señalar que es problema parece reportarse cuando el pago se realiza por medio de tarjetas de crédito o débito o transferencias SEPA o convencionales.

Reseñas y opiniones de About You positivas y negativas en 2022

La manera más objetiva de analizar la fiabilidad de About You pasa por recurrir a las reseñas que los usuarios publican en diversos foros de opiniones para valorar la opinión del sitio web. Plataformas como, por ejemplo, Truecaller, con testimonios más o menos descriptivos de la experiencia de compra de la tienda de ropa.

Leemos en Trust Pilot:

«Es la primera vez que hago un pedido en ABOUT YOU, y creo que no será el último. La ropa al tacto parece de buena calidad (tendremos que confirmarlo con el paso del tiempo y los lavados), la compra fue sencilla y el envío sin problemas.»

«He comprado un chaleco y estoy muy contenta con su calidad que cumple totalmente con la descripción. El envío ha llegado rápido. Todo muy eficaz.»

«Primera vez que compro a través de esta web y 10/10, envío en menos de 48 horas y el embalaje perfecto. Repetiré sin duda.»

«Vergonzoso. Hice el pedido el día 27 de diciembre porque ponía que llegaba antes de Reyes Magos es decir máximo hoy 5 de enero les llamo y me dicen que no saben ni dónde está el paquete y que desde luego no llega para hoy que llega el día 9 después de Reyes.»

«El pedido que realicé el día 27 de diciembre para Reyes no ha llegado. Me parece vergonzoso… Eso de que no suele ocurrir es una MENTIRA y de las gordas porque aquí veo muchos comentarios iguales. Os he puesto una reclamación vía PAYPAL y otra en la OCU exigiendo el reembolso de mi dinero.»

«El pedido llegó en su momento pero era un regalo y el tallaje era más pequeño de lo normal. La atención al cliente muy buena en todo momento.»

«Todo genial, si tengo q poner un pero es q tardó un poco en llegar el pedido , el resto todo genial y tienes la opción d pagar contra reembolso sin q te cobren nada.»

«Compré unos zapatos hace más de dos semanas y ya tendrían que haber llegado. Me puse en contacto con Correos y me dijeron que aún no les había llegado el producto.»

«Envios muy rápidos, desgraciadamente el modelo de bota no me quedaba bien, pero la devolución se hizo muy muy rápido.»

«Servicio malísimo. El pedido no llega cuando tenía que llegar y no saben dónde está mi paquete. El estado del envío no se actualiza y lo único que saben decirme es que salió del almacén de Alemania.»

«Buena atención, ropa sobresaliente, solo algo de lío con las tallas, pero teniendo en cuenta que se hacen cargo de las devoluciones se soluciona todo sin problema.»

«Primer pedido con esta firma. En destino dentro del plazo establecido. Además, producto más barato que en otras tiendas online. Satisfecho con la experiencia.»

«Buena experiencia, si recortasen el tiempo de devolución del dinero le pondría 5 estrellas.»

«Desde septiembre de 2021 estoy esperando que me devuelvan el dinero de un pedido que devolví de 115 euros, me han mareado hasta la saciedad, diciéndome que la transferencia a mi cuenta bancaria fallaba, y pidiendo que actualizara la cuenta hasta en 5 ocasiones, cuando el número de cuenta estaba bien, entonces les mando un certificado de titularidad de la cuenta, y a partir de ese momento ya no me dicen que falla la transferencia, ahora resulta que he cobrado, cuando no me han ingresado casi cuatro meses después.»

«Tiene primeras marcas y el servicio es bueno, aunque el envío es un poco lento. Las devoluciones fáciles y te devuelven rápidamente el importe.»

«Mi experiencia en las dos compras que he realizado en About you han sido buenas. En la primera de ellas me sorprendió la rapidez en la entrega, llegando un día antes. Sin embargo, en mi segundo pedido se retrasó el paquete. He de decir que a los pocos días me mandaron un email pidiendo disculpas y me obsequiaron con un 10% de descuento en mi próxima compra.»

«Muy buen precio. Al enviar por Correos tardan un poco. El resto, perfecto»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.