es-fiable-almegastore-seguro-de-fiar-ps5-stock

La Playstation 5 es el regalo más buscado para estas Navidades. A día de hoy, de hecho, son muy pocas las tiendas que pueden presumir de contar con stock de la consola de Sony. Una de las tiendas que se jacta de ello es Almegastore, una tienda asturiana especializada en la venta de dispositivos electrónicos: televisores, consolas, electrodomésticos, accesorios… Precisamente por tratarse de una tienda no tan conocida como Amazon, PCcomponentes o GAME, la fiabilidad de la página web ha sido puesta en duda constantemente en ciertos foros y páginas especializadas: ¿es fiable Almegastore?, ¿es de fiar Almegastore?, ¿es seguro Almegastore.com? Para dar respuesta a todas estas preguntas, hemos recopilado algunas cuestiones técnicas de la web, así como algunas opiniones de usuarios.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Motivos por los que Almegastore no parece fiable

Existen algunos motivos por los que algunos usuarios señala a Almegastore como una tienda no fiable. La mayoría de estos están relacionados con los métodos de pago o la información legal de la empresa, tal como veremos a continuación.

No admite pagos a través de PayPal

A la hora de hablar de compras seguras, PayPal es probablemente la opción de pago que mayor número de garantías ofrece frente a la compraventa de productos y servicios en Internet. La plataforma en cuestión retiene el pago hasta que la parte compradora confirma la recepción y estado del producto. En caso de que se registre algún tipo de incidencia en el proceso de compra (productos en mal estado o con claros signos de uso, paquetes que no llegan…), PayPal se interpondrá en nuestro camino para mediar entre las dos partes y realizar el pertinente reembolso de dinero sii la empresa responsable no responde ante las incidencias.

Si nos centramos en los métodos de pago disponibles en Almegastore.com, la tienda se limita a ofrecer pagos por tarjeta de crédito y transferencia bancaria, en tanto que no se hace uso de ninguna plataforma de terceros.

Métodos de pago poco seguros

Ya hemos hablado de las opciones que la tienda ofrece para realizar los pagos dentro de la página web. Si accedemos al apartado Forma de pago de almegastore.com, podemos ver que la información disponible es escasa. El mensaje que la página se limita a reproducir es el siguiente:

«Actualmente, Almegastore.com valida los siguientes métodos de pago: Transferencia bancaria y pago tarjeta de credito«

Si recurrimos a otras tiendas, podemos ver que se especifica el tipo de pasarela de pago empleada, así como la seguridad asociada a la misma y la entidad bancaria a cargo (RedSys, Liberbank…). En este sentido, lo más probable es que se haga uso de una pasarela de pago poco segura o que carece de encriptación punto a punto.

La información legal de la empresa no esta completa

Los requisitos que fija la Normativa Europea actual en el Reglamento General de Protección de Datos están destinados a proteger la privacidad de los usuarios en Internet. Además de la pertinente política del cookies y tratamiento de datos, cualquier página web que ofrezca servicios en Europa deberá especificar un conjunto de datos relacionados con la información legal de la empresa o autónomo a cargo, como la dirección fiscal, el nombre del trabajador autónomo, la forma jurídica de la empresa o el CIF o NIF de los dos.

En el caso de Almegastore, la página web se limita a indicar una dirección física situada en Oviedo, que casualmente coincide con un barrio residencial – nada de oficinas o almacenes – .. Asimismo, no se especifica ningún tipo de información legal relacionada con el tipo de sociedad (Registro Mercantil, CIF…), por lo que a efectos prácticos, no se conoce la propiedad de la tienda.

El dominio almegastores.com fue creado hace tres meses

Analizando el contenido de la página web y su dominio mediante el uso de herramientas especializadas, podemos ver que la compra del dominio almegastore.com se remonta a agosto. Dicho de otra manera, la tienda fue creada hace tan solo tres meses.

Por otra parte, la página web scamdoc.com advierte de que el nombre del dominio cuenta con una esperanza de vida muy baja, tanto por la elección de palabras como por el bajo precio del dominio. 

Teléfono móvil y email de contacto que parecen estar inoperativos

Si bien es cierto que la tienda cuenta con varias formas de contacto basadas en un formulario web, un número de teléfono y un correo electrónico, los usuarios advierten de que ninguna de estas vías parece estar operativa. Una vez se realiza el pago de un determinado pedido, «no contestan nada», según algunos comentarios que se pueden leer en Internet.

Reseñas y opiniones de Almegastore negativas en 2021 y 2022

Por todos los motivos que acabamos de citar, la cantidad de opiniones y reseñas que se pueden encontrar en Internet es más bien baja. A pesar de ello, hemos podido recopilar algunos testimonios procedentes de Scamdot, un portal especializado en el análisis de tiendas online potencialmente fraudulentas. Curiosamente, el comercio electrónico cuenta con tan solo un 1% de valoración sobre 100.

Leemos en Scamdoc:

  • Son unos ******, compre una consola y despues de pagarla ni siquiera contestan a los mensajes, voy a denunciar a la policia.
  • ******, piden transferencia y luego te quedas sin dinero, no compréis nada.
  • Son ******, compre Sony PlayStation y no tengo nada. Estoy en la policía ahora mismo.
  • He comprado y pagado y no me dicen nada ni siquiera contestan **** ****** voy a denunciar ahora mismo son unos ******.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.