¿Es fiable Techinn? 4 motivos por los que sí y 3 por los que no 1

Es un hecho que a día de hoy, son pocas las tiendas que pueden presumir de contar con stock de PS5. Junto a GAME, Amazon y PCcomponentes, una de las tiendas que se jacta de ello es Techinn, especializada en la venta de productos tecnológicos de la mano del grupo Tradeinn. Y es que a pesar de que la página web no es tan conocida en nuestro país, lo cierto es que el grupo lleva operando en España desde el año 2009. Esta es la razón por la que muchos usuarios ponen en duda la fiabilidad de Techinn: ¿es fiable Techinn? ¿Techinn es seguro? ¿Es de fiar Techinn? Hemos recopilado algunas cuestiones técnicas de la tienda, así como reseñas y opiniones reales de clientes, para dar respuesta a todas estas preguntas.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Razones por las que Techinn es de fiar en 2022

No es por nada por lo que la tienda lleva operando en el mercado nacional desde hace más de una década; las opiniones que podemos encontrar en torno a Techinn así lo demuestran. Veamos algunas de las razones por las que la página web parece fiable en 2022.

Admite PayPal como opción de pago

PayPal es probablemente el método de pago más seguro de cara a las compras realizadas por Internet, ya lo hemos mencionado en multitud de ocasiones. Su principal ventaja es que la plataforma actúa de intermediario reteniendo el importe de la compra hasta que se confirma la correcta recepción del pedido. En caso de que se registre algún tipo de incidencia durante el proceso de compra, la plataforma actuará de intermediario entre las dos partes para mediar una solución colectiva: en caso de que la tienda no responda ante los requerimientos de PayPal, el servicio reintegrará el importe íntegro de la cantidad adeudada.

Cuenta con el sello de Confianza Online, con todo lo que ello conlleva

Según la Wikipedia, el sello de calidad proporcionado por Confianza Online es en realidad «un logotipo que pueden exhibir en sus sitios web las empresas que forman parte de Confianza Online como distintivo de su adhesión. Este elemento es autorizado por el Instituto Nacional de Consumo y es considerado un distintivo público de confianza en línea».

A efectos prácticos, esta organización sin ánimo de lucro comprueba el cumplimiento de una serie de requisitos esenciales en las tiendas adheridas al programa para prestar un buen servicio a sus clientes, como son los protocolos de seguridad en los métodos de pago disponibles o las garantías posventa (periodo de desistimiento, garantía legal de dos años…) que se ofrecen con el objeto de «máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs». Por supuesto, Techinn cuenta con este distintivo, además del resto de tiendas que conforman el grupo Tradeinn.

Servicio de atención al cliente: teléfono, chat automatizado…

Es cierto que las opciones de contacto de Techinn no son tan amplias si las comparamos con otras tiendas de naturaleza similar. A fecha de publicación, la tienda online cuenta con un número de teléfono de contacto (el 93 220 00 89) y un chat robotizado que automatiza la gestión de respuestas. También nos encontramos con un apartado de preguntas y respuestas frecuentes, así como una dirección de correo electrónico para resolver cualquier duda o incidencia registrada durante el proceso de compra.

Cuenta con tienda física en Girona

A diferencia de otras tiendas online, Techinn.com cuenta con una tienda física situada en Girona, concretamente en Celrà, en la calle Pirineus número 9. Aunque la tienda en cuestión está destinada a la recogida de paquetes, podemos acudir presencialmente para escalar cualquier tipo de incidencia. El horario de atención va de lunes a sábado de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Motivos por los que Techinn no parece de fiar

A pesar de que la tienda cuenta con todos los ingredientes para ser fiable, lo cierto es que algunas opiniones negativas que se pueden encontrar en Internet critican el servicio de envío y la gestión de incidencias del servicio de atención al cliente, como veremos a continuación.

Supuestos retrasos en los envíos

De los pocos comentarios negativos que se pueden leer en foros de opinión, la mayoría hace mención a los problemas derivados del servicio de envío, que en ocasiones depende tanto de DHL como de MRW. La principal crítica pone en el punto de mira los tiempos de envío, que algunos usuarios señalan por posible falta de stock. Otros tantos usuarios critican la falta de información mostrada en la expedición del envío, de forma que no es posible conocer la situación del pedido (ubicación, hora de llegada…).

Problemas en los pedidos (estado del producto, artículos que faltan…)

Otra de las críticas que se pueden leer en la red en torno a la tienda tiene que ver con el propio estado de los pedidos cuando llegan a su destino. Artículos incompletos y paquetes y cajas en mal estado son dos de las principales críticas que se lanzan en ciertos foros de opinión en relación al servicio de transporte elegido por la empresa.

El servicio de atención al cliente parece no ser tan eficiente

La última crítica de la tienda con sede en Girona pone en el punto de mira el funcionamiento del servicio de atención al cliente, que parece «no resolver los problemas» cuando se registra algún tipo de incidencia, ya sea por la falta de respuesta o por la excesiva rapidez a la hora de tramitar incidencias.

Opiniones y reseñas de Techinn.com positivas y negativas en 2021 y 2022

Recurrir a la teoría pocas veces es útil para valorar la fiabilidad de una tienda o servicio. Por esta razón, hemos recopilado algunas reseñas reales de clientes para conocer la opinión de Techinn que los usuarios tienen sobre el comercio.

Leemos en Opiniones Verificadas:

«El producto tal cual lo vi en la web. Plazo de entrega cumplido. Muy satisfecha.»

«El plazo de entrega previsto era muy breve y se alargó unos cuantos días más, pero en conjunto ha sido una buena experiencia.»

«Fatal el sericio tanto de envios como de expedicion, articulos incompletos, el servicio de antencion al cliente, no te resuelve el problema. no se para que esta, muchas malas experiencia de hay mi puntuacion , vamos que no vuelvo a comprar mas aqui en esta tienda. y por lo que estoy viendo no soy el unico cliente, todo lciente que compra sale descontento.»

«Envíos correctos y buenos precios.»

«3 pedidos en esta empresa. El primero entregado a tiempo. El segundo 5 dias de retraso. El tercero hecho el viernes pasado, 1 semana de retraso. Ayer supuestamente lo enviaron por dhl. El pedido desde ayer en estado :RECOGIDO EN ORIGEN. Hoy contacto con MRW y me dicen que no hay ninguna trazabilidad del paquete, vamos que por MRW no está. Ya cansado, contacto por el chat de la pagina con ellos , donde un señor con mucha prisa por cerrar el chat, lo unico que me dicen es que no tenian el producto en stock y que tardara en llegar de 1 a 5 dias a sus almacenes.»

«Podrian dar la opción de enviar solo un albarán en lugar de la factura con precios ya que si enviamos el pedido a un amigo para regalo no queda bien que pueda ver los precios del regalo.»

«Todo perfecto y muy bien embalado y protegido el producto. Llego en el tiempo estimado de entrega.»

«Una semana de espera para un producto que tendría que llegar en 24-48 horas y por encima con un error de ustedes en el que sino es porque intento reclamar el producto tardaría semanas en llegar. atención al cliente pésima y servicio desastroso. jamás lo recomendaré.»

«Fallo en la fecha de entrega.»

«El producto está de acuerdo a lo publicado y con un excelente precio. El despacho tuvo un retraso de dos días con respecto a la publicidad, es porque coincidió con el fin de semana y el lunes fiesta.»

«Todo el proceso de compra fue satisfactorio. Contento y satisfecho con la compra.»

«Pedí un muñeco de los masters del universo Origins y llegó el blister en una caja pequeña y doblado. Si fuera un coleccionista quisquilloso estaba de vuelta.»

«Es la primera vez que compro algo en esta web, la experiencia fue rapida y fiable.»

«Perfecto. Buenos precios y envío bastante rápido. Repetiré sin duda.»

«La verdad que todo perfecto y el envío recibo en la fecha estimada.»

«Es la primera vez que hago una compra aquí y he quedado bastante satisfecha, por la rapidez y sobre todo por el precio del artículo.»

«Muy buena, servicio impecable, cuidadoso y atento. Los recomiendo.»

«Buen servicio y buen producto.»

«Retraso en la entrega. Dijeron que llegaba un lunes o martes. Estuve los dos días pendientes y nada. Al mirar en la web sale que el paquete está todavía en proceso. Total que varios días pendiente porque además el horario de entrega con MRW es de 8h a 20h, así que te obliga a estar alguien en casa esas 12h.»

«Llego el paquete un día más tarde, pero no pasa nada, y el timer es el mismo que había tenido con anterioridad, así que ya sabía lo buen aparato que era.»

«Pedí una mochila y me llego en dos dias. Todo perfecto.»

«El producto, bueno. La gestión del pedido buena, pero la información del envío, el estado mal muy nal es nula. Ustedes deciden una agencia y el sitio de recepción no la conoce . Hay que dar muchas patadas para retirarlo.»

«Acabo de eliminar la app, tenia un pedido realizado con fecha de entrega entre el dia 11 o 12 de agosto y me llego el 17 pertenecía a un regalo de aniversario para el dia 14 y me quede colgado, perdí mi confianza totalmente en tech INN.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.