xtralife es fiable de fiar seguro

Si hay una alternativa a páginas como PCcomponentes, Amazon y GAME para la compra de consolas, videojuegos y accesorios en general, Xtralife es probablemente la tienda con mayor presencia en Internet después de éstas. A pesar de ser ampliamente conocida dentro del mundo del gaming, la tienda con sede en Barcelona ha ganado especial popularidad por recibir stock más o menos constante de la Playstation 5. Esta es la razón por la que los usuarios ha puesto en duda la fiabilidad de Xtralife en diversos foros y páginas especializadas: ¿es fiable Xtralife?, ¿es seguro Xtralife y de fiar?, ¿comprar en Xtralife es seguro?, ¿de donde es Xtralife? y un largo etcétera.

Para dar respuestas a todas estas preguntas, hemos recopilado parte de la información disponible en la página web, además de reseñas y opiniones reales de la tienda, con el objeto de valorar su fiabilidad. Métodos de pago, opciones de envío, servicio de atención al cliente

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Razones por las que Xtralife es de fiar

No es por nada por lo que Xtralife lleva operativa más de 10 años en Internet. En poco más de una década, se ha convertido en el principal punto de venta de consolas, juegos físicos y digitales y accesorios derivados del mundo del gaming. Veamos algunas de las razones por las que la tienda parece fiable.

Admite pagos PayPal mediante

Como cualquier comercio fiable que se preste, Xtralife es compatible con el pago de servicios y productos a través de PayPal, la que posiblemente sea la plataforma más segura para realizar compras por Internet. La plataforma en cuestión actúa de intermediario entre empresa y cliente, de tal forma que si no responde ante cualquier tipo de incidencia registrada durante el proceso de compra (errores de envío, pedidos que no completan, paquetes o productos en mal estado…), PayPal mediará por nosotros y realizará la devolución integra del importe en caso de que no se obtenga respuesta alguna o las pruebas aportadas no sean suficientes.

Cumple con la Normativa Europea de garantía y periodo de desistimiento

Xtralife cumple con la Normativa Europea vigente en materia de consumo al ofrecer dos años de garantía a todos los productos vendidos a través la página web desde la fecha de recepción. Por otro lado, la tienda ofrece un periodo de desistimiento de 14 días, cumpliendo con la actual normativa en relación a las compras digitales. Cabe señalar, no obstante, que estos términos no se aplican a videojuegos desprecintados o cuya clave digital ya ha sido registrada por el usuario. Lo mismo sucede con el resto de productos digitales.

Servicio de atención al cliente con diferentes vías de contacto

Xtralife también cuenta con un servicio de atención al cliente donde se da respuesta a cualquier duda o incidencia. A fecha de publicación, las vías que la tienda pone a disposición de los usuarios son diversas: correo electrónico, chat en vivo, Twitter y Facebook. Por motivos de COVID, la página web ha deshabilitado temporalmente la atención telefónica.

En cuanto al horario de atención al público, el chat en vivo está disponible de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30.

Múltiples opciones de envío

Las opciones de envío que Xtralife ofrece a los usuarios son tan diversas como dispares. Además de colaborar con distintas agencias, la tienda española da la posibilidad de elegir el tipo de envío en función de la urgencia (mismo día, en 48 o 72 horas…) y la dirección de entrega. En el momento de escribir estas líneas, las agencias y opciones de envío disponibles son las siguientes:

  • SEUR 24-48 horas: para envíos nacionales dentro de la península, Islas Baleares y Portugal.
  • Correos Express 24-48 horas: para envíos nacionales dentro de la península.
  • TIPSA-Aravinc 24-48 horas: para envíos nacionales dentro de la península.
  • PAACK Afterwork: entrega en el mismo día para direcciones postales de Barcelona.
  • Correos Express Marítimo 48/72 horas: Islas Baleares.
  • Correos Express Internacional: para envíos dentro de Europa.
  • Correos Certificado o Certificado Urgente: Islas Canarias, Andorra, Ceuta y Melilla.

Motivos por los que Xtralife no parece fiable ni seguro

Cuando hablamos de tiendas cuya único canal de venta se presta a través de Internet, resulta complejo valorar la fiabilidad en todos los puntos de venta de la tienda española. A pesar de ello, algunas críticas que se pueden encontrar en foros de opinión ponen en la diana las opciones de envío de la tienda y el funcionamiento del servicio de atención al cliente.

Los envíos rápidos parece sufrir retrasos y algún que otro problema

La principal crítica que se puede leer de Xtralife tiene que ver precisamente con las opciones de envío, concretamente con el servicio PAACK Afterwork, destinado a las entregas en direcciones postales pertenecientes a la ciudad Barcelona. Buena parte de estas críticas aseguran que la entrega suele sufrir retrasos, superando, supuestamente, las 24 horas que el servicio estima incluso de manera reiterada. Y es que a pesar de que la contratación de este servicio supone un ligero sobreprecio respecto al resto de opciones de envío, los usuarios aseguran no haber recibido ningún tipo de reembolso por parte de la empresa.

Por otro lado, algunos usuarios aseguran haber experimentado problemas con el estado del pedido: golpes, arañazos, signos de uso… Cabe señalar, no obstante, que este problema parece no estar tan extendido como el anterior.

El servicio de atención al cliente parece no ser tan efectivo

La segunda critica más extendida en relación a la tienda barcelonesa está relacionada con el servicio de atención al cliente. A la falta de soporte por teléfono se le suma la supuesta lentitud de la atención prestada vía email, tal y como aseguran algunos usuarios. Otros, en cambio, critican directamente la atención recibida por parte de los agentes o la falta de respuesta por estos mismos.

Reseñas y opiniones de Xtralife en 2021 y 2022

Para valorar la fiabilidad real de una tienda o servicio, es necesario recurrir a las valoraciones de los clientes que ya han realizado una compra dentro de Xtralife. Es por esta misma razón por la que hemos recopilado algunas opiniones y reseñas de Xtralife en plataformas como Trust Pilot, donde acumula más de 16.000 valoraciones, la mayoría positivas y con 5 estrellas sobre 5.

Leemos en Trust Pilot:

«Servicio rápido, correcto y muy detallistas. Muy recomendable, para repetir.»

«La compra ha resultado simple y el trato con el servicio de atención al cliente es bueno y rápido.»

«La experiencia general es buena pero hay puntos de mejora. Tras hacer una reserva es difícil anularla y que se devuelva el dinero (Amazon lo permite). Es complicado encontrar determinadas secciones como Importaciones y no se puede encontrar la opción de valorar productos en la sección de compras.»

«Envío rápido y bien protegido pero después de gastar 750€ en un pack tan grande que menos que hacer el envío gratis y no cobrarlo… por lo demás todo correcto.»

«Casi siempre compro en Xtralife, y nunca defrauda. Por stock, precio y servicio…ah bueno, y porque suelen tener las mejores ediciones de los juegos, ya sean “ediciones limitadas” o “de coleccionista”. Servicio de compra fácil y con muchas opciones de pago, y varias empresas de mensajería. El servicio post-venta muy atento y servicial.»

«Producto en buenas condiciones. No enviado cuando se prometía pero aún así en contacto con el servicio postventa se solucionó correctamente.»

«Todavia no teneis un telefono. Llevo 3 semanas esperando un pedido que tardaria 24hs. Sinceramente ponelos en mi lugar, antes eras mejores.»

«No me entregaron mi pedido debido a un “incidente logístico”. Todavía no me han devuelto el dinero ni tampoco han tramitado el reenvío del paquete. Sin embargo en la web sale como pedido entregado. Fatal.»

«El pedido se debió entregar el jueves 2 de diciembre y se entregó el 7 de diciembre.»

«Facilidad y rapidez a la hora de comprar en la web. Me llegó el pedido en el plazo estipulado. Buena agencia de transporte. Deberían mejorar las promociones y los gastos de envío. Producto bien embalado y empaquetado.»

«He hecho un pedido hoy sábado con tarjeta. La respuesta del tpv se ha quedado pillada, por lo que el pedido, se ha quedado para ellos sin pagar, pero a mí sí me lo han cobrado. Pues no tengo forma de hablar con ellos. El chat no funciona, el teléfono no tienen por motivos covid, cuando todas las empresas atienden por teléfono. Solo me queda el correo y a ver cuándo lo ven. Protesto por indefensión del consumidor, puedo entender que no atiendan domingos y festivos, pero un sábado, no lo entiendo. Además un sábado de diciembre, mes que se multiplican los pedidos.»

«Mientras sigan trabajando con Paack, me olvido de esta tienda. Pedido programado con entrega en 24h va camino de las 72.»

«Buena experiencia de compra. Detalles escasos para una compra tan grande.»

«El pedido me tardó dos días más en llegar de lo previsto pero el servicio de atención al cliente fue muy bueno. Respondían rápido dentro de su jornada laboral sobre el estado de mi pedido.»

«Nefasta atención al cliente. He tenido en menos de un mes 4 retrasos con los pedidos que he tramitado. Todos realizados con la entrega de paquetería Paack. En ningún momento me han compensado por las incidencias, he pagado un servicio más caro (es el servicio de mensajería más caro porque «aseguran» recibirlo en plazo en el horario de 19h a 22h) y en 4 ocasiones no han cumplido ese compromiso.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.