es fiable asgoodasnew de confianza de fiar 2022

Pocas son las tiendas que a día de hoy pueden presumir de contar con stock de Playstation 5. Por la propia naturaleza de la página web, asgoodasnew.es es una de las pocas tiendas que disponen de provisiones de la consola de Sony al tratarse de una plataforma de compraventa de productos reacondicionados, tal y como indica su propio nombre. Esta es la razón por la que la tienda siembra dudas en torno a su fiabilidad: ¿es fiable Asgoodasnew? ¿Es de fiar Asgoodasnew? ¿Asgoodasnew es de confianza? Para dar respuesta a todas estas cuestiones, hemos recopilado algunas opiniones de asgoodasnew.es, así como ciertos aspectos técnicos de la página web, con el objetivo de valorar su credibilidad.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Razones por las que Asgoodasnew parece fiable

No es por nada por lo que la tienda con sede en Alemania lleva operando en su país natal desde hace 11 años. Aunque el servicio de la página web en España dista del de otros países, lo cierto es que cumple con la mayoría de requisitos básicos en cuestiones de privacidad y seguridad, como veremos a continuación.

PayPal como opción de pago, el método más fiable de compra

Que una página web cuente con PayPal como opción de pago ya nos puede dar una pista acerca de su fiabilidad. Esta plataforma actúa de intermediario entre la parte compradora y la parte vendedora para retener el importe adeudado hasta que la primera confirma la correcta recepción del producto. En caso de que registre algún tipo de incidencia durante el proceso de compra, PayPal hará las funciones de mediador para valorar el caso a través de un equipo humano. Si las pruebas aportadas no son suficientes o Asgoodasnew no responde ante la incidencia, PayPal se hará cargo del reembolso.

Servicio de atención al cliente: línea de teléfono y email de contacto

Como cualquier empresa serie que se tercia, asgoodasnew.es cuenta con diferentes vías de contacto puestas en disposición del cliente. La primera se basa en un número de teléfono con prefijo nacional, el 911390011. Para contactar vía email con la tienda, podemos hacerlo a través de la dirección [email protected]. Por desgracia, la página no cuenta con un chat en tiempo real ni tampoco con un sistema de tickets para gestionar incidencias.

Cuenta con numerosos premios en Alemania y España

Así es. A fecha de publicación, la tienda ha sido premiada en multitud de ocasiones en su país natal por diferentes organismo independientes que valoran tanto la innovación como la fiabilidad del sitio web. Además de ser finalista en los premios Land der Ideen, asgoodasnew ha recibido el premio a la Innovación de Brandenburgo, el premio Website Award Berlin y el premio Hansa. En España, la página web recibe el sello de calidad de Confianza Online y Trust eCommece Europe.

Garantía y periodo de devolución extendidos respecto a la Normativa Europea

La Normativa Europea actual fija en 14 días el plazo de desistimiento legal que las tiendas tienen que aplicar si los servicios se prestan a través e Internet. En el caso de la garantía, el mínimo legal son dos años a partir de la fecha de recepción del producto en cuestión. asgoodasnew.es no solo cumple con la Normativa, sino que amplía estos dos plazos hasta los 30 días y 30 meses, independientemente del tipo de producto (reacondicionado, nuevo…).

Motivos por los que Asgoodasnew no parece seguro ni de fiar

Como hemos adelantado en párrafos anteriores, las opiniones que se pueden encontrar de la tienda en foros de opinión españoles ponen en el punto de mira algunas carencias de la tienda relacionadas con el servicio de transporte o el estado de los productos. Veamos algunas de estas.

El servicio de transporte parece sufrir retrasos y problemas en el envío

La crítica más extendida tiene que ver precisamente con las agencias de transporte que colaboran con la tienda, que en España se corresponde con UPS, mientras que en Alemania es DHL. En el caso de España, los usuarios critican los tiempos de envío manejados por la empresa, excesivos en algunos casos. Otros tantos usuarios aseguran que la comunicación con la empresa es inexistente al tramitar reclamaciones sobre los envíos.

La calidad de los productos reacondicionados parece no ser la mejor

Otra de las críticas que se pueden leer en Internet cuestiona la calidad de los teléfonos móviles y productos reacondicionados en general. Algunos de estos usuarios sugieren que las piezas empleadas en la reparación y restauración de los terminales podrían no ser originales, lo que redunda en un mal funcionamiento con el uso de los mismos. Pantalla, altavoces, conexiones USB… Asimismo, se sugiere que el estado de los productos no se corresponde con el indicado en el momento de la compra (Nuevo, Como nuevo…), pues algunos cuentan, supuestamente, con claros signos de uso.

El servicio de atención al cliente parece no ser tan eficiente

Tras formular las respectivas quejas por los motivos que acabamos de mencionar, los usuarios denuncian la supuesta nula respuesta por parte del servicio de atención al cliente. En otros casos se denuncia que, tras hacer uso de la garantía por un mal funcionamiento del dispositivo o la rotura de algún componente interno, la empresa se niega a realizar la reparación del producto en cuestión por no cumplir con las condiciones de la misma.

Reseñas y opiniones de asgoodasnew.es en 2021 y 2022

Para valorar la fiabilidad de una tienda, la manera más objetiva de hacerlo se basa en recurrir a las opiniones reales de clientes y usuarios que ya han experimentado un proceso de compra. Por esta razón, hemos recurrido al repositorio de Trust Pilot, una de las plataformas de opinión más fiables de Internet.

Leemos en Trust Pilot:

«Rápido, sencillo, buena compra el estado impecable.»

»Les enviamos 1 samsung galaxy note 20 ultra el día 28 de septiembre por correos por la mensajeria que ellos nos indicaron y llevamos reclamando desde hace 4 meses que nos paguen lo pactado o nos devuelvan el terminal y no hacen una nada. les hemos enviado como 60 e-mails y no arreglan nada.»

«Todo perfecto. El iPhone 12 pro max ha llegsdo en las condiciones esperadas. Todo ok por ahora.»

«Te cobran y UN MES despues sin recibir nada y molestarte tu en contactar con ellos y con el transportista dicen que no te devuelven dinero. Que sigas molestandonte tu y esperando. De juzgado, que es lo que voy hacer.»

«No puedo estar más descontento con el servicio. Me han enviado un producto roto y no hay manera de poder cambiarlo ni comuicarme con ellos.»

«El producto llegó en el plazo correcto y sin problemas. Lo compré es estado COMO NUEVO, pero tiene una marca profunda y corta en la pantalla. No lo devuelvo por qué lo necesito, pero el estado no es correcto. Su estado correcto para venta es » Buen estado.»

Compre un producto en estado NUEVO, no como nuevo, ni reacondicionado, ni usado, nuevo completamente. El producto llego en menos de una semana bien embalado y todo correcto, el problema viene que al abrir el paquete me encuentro producto aparentemente nuevo pero la caja con los precintos abiertos y tapados con pegatinas de la propia tienda. Aunque el producto está completamente impecable como todos sus accesorios, al estar rotos los precintos considero que deberían venderlo en estado COMO NUEVO, pero no NUEVO.»

«Cuidado con esta web, 12 dias de retraso respecto al supuesto dia de entrega y aun no ha llegado el terminal que compre, reclame varias veces pero pero no me llegan.»

«La única pega es con la entrega del producto, que se supone que venía a mi domicilio y el repartidor lo dejo en un comercio concertado, punto pack, sin avisarme, yo tuve que estar averiguando donde podía estar mi pedido que decían que estaba ya entregado.»

«10 dias esperando y paquete perdido, envio urgente o eso era lo que decia en su web, entre 3-5 dias habiles, el servicio de UPS no sabe donde esta mi envio, un terminal de 1000 euros que segun su tracking pone que esta en mi ciudad y en sus oficina me confirmaron que no ha salido de alemania.»

«El dispositivo llegó correcto, pero no venía ni cargador ni adaptador jack o mini jack.»

«Calidad precio excelente. Por quejarme de algo la empresa transportadora un poco incumplida y confiada a la hora de entregar.»

«Todo muy rápido y de momento el equipo funcionando perfectamente. Solo decir que tuve un problema ajeno a mí con la dirección de envío que tuve que resolver yo mismo con UPS.»

«Una vergüenza, compre un Samsung Note 20 Ultra y había sido reparado con piezas No Originales, tras 3 meses de uso el Móvil empezó a fallar y no se hacen cargo de nada.»

«Sin problemas, el teléfono con la calidad descrita, los accesorios bien excepto el cable de carga tenia un poco de juego, pero tenia otro del movil antiguo que encajaba perfectamente, así que solucionado, en general la caja olia a tabaco pero claro es un movil de segunda mano.»

«Compre un telefono valorado en 999 euros hace 25 dias y nunca llegó, el envio se perdió por el camino, asgoodasnew no me da soluciones a pesar de haber puesto reclamaciones a ellos y a la empresa de envios UPS.»

«Hice un pedido hace ya varios días, y aunque en las condiciones de la página indican que los envíos se realizan en el mismo día o al siguiente a más tardar, sigo sin tener datos sobre mi pedido. Actualizaré mi opinión según reciba o no el pedido en los próximos días.»

«El pedido lo pedí un jueves y el lunes lo tenía en casa. Hubo dudas sobre la tienda porque no contestaban mis correos pero es que toda la información me la estaban mandando al correo de paypal y no al de registro. Todo correcto y con garantía de 3 años… de momento sin fallos.»

«El producto se vendía como nuevo y sin duda parece nuevo. Ningún problema con él y estaba a un precio sin igual.»

«Han cancelado mi pedido sin darme explicaciones al respecto, y el producto ha subido considerablemente de precio. No responden a mis correos solicitando información, me parece una absoluta vergüenza.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.