samsung-cine-01

Llámalo modo cinemático (como lo hace Apple), llámalo vídeo retrato (como lo hace Samsung) o llámalo vídeo con desenfoque. La cuestión está en grabarte en vídeo, a ti o a otra persona, y conseguir que el fondo se vea desenfocado. Como si estuvieras grabando con una cámara réflex para conseguir ese efecto profesional de profundidad de campo reducida. Pues bien, este nuevo Samsung Galaxy S21 FE puede hacerlo. Y no solo eso, también añade características muy útiles para potenciar tu creatividad. Aquí te explico cómo aprovecharlo.

Para usar el modo vídeo retrato solo tienes que ir a la aplicación de cámara y moverte al apartado Más (a la derecha del todo en el carrusel de modos de cámara). Aquí tendrás el vídeo retrato para empezar a usarlo. Un buen consejo es que, si lo vas a usar a menudo, lo mejor es realizar una pulsación larga sobre este modo y arrastrarlo al carrusel para tenerlo a mano. Así evitarás tener que desplazarte a Más cada vez que quieras usar este modo.

El modo vídeo retrato de este Samsung Galaxy S21 FE puede aplicarse a través de la cámara trasera del terminal y también en la frontal, así que podrás grabar a otra persona o grabarte a ti con un trípode o un palo selfie. Pero lo más importante es que este modo solo se aplica cuando se detecta una cara en el encuadre. Tenlo en cuenta en tus grabaciones.

Funciones extra del modo cinemático del Samsung Galaxy S21 FE

Pero ojo, porque este móvil se guarda algunos ases bajo la manga dentro del modo cinemático o vídeo retrato. Al activarlo, en la esquina inferior derecha del encuadre encontramos un menú de efectos. Son cuatro:

samsung-cine-02
  • Desenfoque: es el efecto por defecto. Desenfoca el fondo y enfoca el rostro del sujeto que aparece en encuadre.
  • Círculo grande: el efecto es mucho más marcado y difuminado, dejando el resto de elementos como círculos de colores poco definidos.
  • Área de color: todo queda en blanco y negro salvo el sujeto enfocado, que luce a todo color.
  • Fallo técnico: aplica un efecto como de cinta de vídeo de los 70 con imperfecciones cromáticas y de reproducción sobre el fondo. El sujeto enfocado se libra de ello.

Al seleccionar cualquiera de estos efectos verás, en tiempo real, cómo se aplican a la imagen. Lo interesante es que hay una barra deslizante para escoger la intensidad del efecto. Así podemos elegir si queremos que sea realista o no. O más marcado o menos marcado. A gusto del consumidor. Ya solo queda pulsar en el botón para empezar a grabar este vídeo retrato.

Otros trucos para el Samsung Galaxy S21 FE

¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy S21 FE 5G respecto al anterior?

Cómo cambiar el botón de Bixby por el de apagado en el Samsung Galaxy S21 FE

Cómo retocar y mejorar imágenes en tu Samsung Galaxy S21 FE

Cómo crear collages animados para Instagram en el Samsung Galaxy S21 FE

Cómo conectarte de forma segura a redes WiFi públicas desde el Samsung Galaxy S21 FE

Cómo personalizar los colores de tu Samsung Galaxy S21 FE

Cómo usar el multiwindow con cualquier aplicación en el Samsung Galaxy S21 FE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.