samsung-galaxy-s21-fe-02

Si te has hecho con el Samsung Galaxy S21 FE habrás comprobado que Samsung sigue haciendo de las suyas con el botón de apagado/encendido del terminal. Una práctica que aplica a todos sus terminales desde hace tiempo. Así, verás que no aparece el clásico menú de apagado cuando mantienes pulsado este botón unos segundos, como sí sucede en el resto de móviles con Android. En cambio, aparece el asistente Bixby, incluso cuando muy pocos hacen uso de él. No te preocupes, aquí te enseñamos cómo cambiar el funcionamiento de este botón de forma sencilla.

Basta con que sigas varios pasos para poder personalizar la experiencia de uso de este botón. Lo primero es ir a los ajustes del Samsung Galaxy S21 FE, y para ello podemos desplegar la barra de notificaciones superior y pulsar en el icono de la rueda dentada, o bien buscar la aplicación Ajustes del terminal.

samsung-bixby-02

Después vamos hasta el apartado Funciones Avanzadas, con un icono amarillo representado por otra rueda dentada con un + en el interior. Y aquí ya buscamos la sección Botón Función.

Si lo que queremos es que aparezca el menú de apagado al mantenerlo pulsado varios segundos, como es habitual en los móviles de otros fabricantes, solo tendremos que marcar la opción Menú Apagado en el apartado Mantener pulsado. Esto significa que, al permanecer pulsando el botón ya no se iniciará el asistente Bixby, sino el clásico menú de apagado y de reinicio.

Otras formas rápidas de apagar o reiniciar tu Samsung Galaxy S21 FE

Si, por alguna razón, todo este proceso de cambio de función de este botón de encendido trastoca tus chacras o te parece complejo, también tienes otras opciones de acceder al menú de apagado de tu Samsung Galaxy S21 FE. Y son fórmulas rápidas, aunque no siempre tan conocidas si eres un usuario nuevo en un móvil de esta empresa coreana. Aquí te contamos dos formas rápidas de acceder al menú de apagado de tu móvil:

samsung-bixby-03
  • Desde el menú desplegable de notificaciones. Estés en la app que estés, siempre podrás deslizar hacia abajo la barra de notificaciones para ver todas las notificaciones y ajustes rápidos. Pues bien, además de estos botones, en la esquina superior derecha, también tienes el icono de encendido y apagado. Claro que para llegar a ello tendrás que hacer este gesto de desliz de arriba hacia abajo dos veces: una para desplegar las notificaciones y una segunda vez para mostrar estos botones.
  • Pulsa durante varios segundos el botón de bajar volumen y el botón de encendido. Imagina que vas a tomar una captura de pantalla pero aguantas con estos botones pulsados tres segundos. Pues aquí aparece, como por arte de magia, el menú de apagado del Samsung Galaxy S21 FE.

Otros trucos para el Samsung Galaxy S21 FE

¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy S21 FE 5G respecto al anterior?

Cómo retocar y mejorar imágenes en tu Samsung Galaxy S21 FE

Cómo usar y personalizar el modo cinemático del Samsung Galaxy S21 FE

Cómo crear collages animados para Instagram en el Samsung Galaxy S21 FE

Cómo conectarte de forma segura a redes WiFi públicas desde el Samsung Galaxy S21 FE

Cómo personalizar los colores de tu Samsung Galaxy S21 FE

Cómo usar el multiwindow con cualquier aplicación en el Samsung Galaxy S21 FE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.