samsung-remasterizar-01

¿Te has hecho con el último Samsung Galaxy S21 FE? Entonces ya habrás comprobado las bondades de su cámara de fotos. Aunque lo que quizá no sepas es que está cargado de software para mejorar no solo las fotografías que tomas con estas cámaras, sino también las que te pasan o recibes por otras vías. Básicamente tienes una herramienta que mejora notablemente una foto movida, borrosa, con poca definición o con colores y brillo apagados sin que tengas que romperte la cabeza con ajustes y filtros. Te lo explico a continuación.

La función en concreto que te voy a presentar se llama Remasterizar imagen, y está algo oculta en la galería del Samsung Galaxy S21 FE. Es, ni más ni menos, una herramienta con Inteligencia Artificial capaz de entender una imagen que no ha sido capturada en la mejor forma o momento, y que puede aplicar toda una serie de correcciones para mejorarla automáticamente. Todo ello aplicando cada una de estas correcciones en la medida en la que lo necesita. Es aquí donde evitaremos perder el tiempo o destrozar una imagen aplicando valores de brillo, contraste, definición y otros retoques si no somos expertos en la materia.

Así, para utilizar la función de remasterizar, solo debemos ir a la galería en busca de cualquier imagen estática que tengamos. Da igual si está en el álbum de cámara, si ha sido tomada con una aplicación de terceros o incluso si es una foto que nos han enviado por WhatsApp, nos hemos descargado de Internet o hemos recibido por correo electrónico. El caso es que tengamos la imagen en la galería del Samsung Galaxy S21 FE.

samsung-remasterizar-02

Una vez que la vemos a pantalla completa debemos pulsar en los tres puntos de la esquina inferior derecha. Con ello se despliega un menú contextual con diferentes herramientas y opciones sobre la imagen, entre ellas la de remasterizar la imagen. Al pulsar sobre esta función veremos una animación que nos invita a esperar durante unos segundos el resultado. Es aquí cuando la Inteligencia Artificial encerrada en esta función analiza elementos, colores, líneas y demás para redibujar, colorear, iluminar, definir y aplicar diferentes ajustes para mejorar la imagen. Todo ello de forma automática.

En unos segundos el resultado queda a la vista como una imagen más nítida, luminosa y vívida. No solo aplica “maquillaje” para disimular falta de color, sino que incluso es capaz de mejorar la definición de una mala fotografía. Es ideal para dar una segunda vida a esas fotos de hace unos años o aquellas que, por circunstancias, han salido mal.

Por cierto, tras el proceso, la aplicación Galería te muestra el antes y el después con una barra para comprobar los cambios. Una buena forma de ver qué ha cambiado y cómo ha mejorado la fotografía original.

Otros trucos para el Samsung Galaxy S21 FE

¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy S21 FE 5G respecto al anterior?

Cómo cambiar el botón de Bixby por el de apagado en el Samsung Galaxy S21 FE

Cómo usar y personalizar el modo cinemático del Samsung Galaxy S21 FE

Cómo crear collages animados para Instagram en el Samsung Galaxy S21 FE

Cómo conectarte de forma segura a redes WiFi públicas desde el Samsung Galaxy S21 FE

Cómo personalizar los colores de tu Samsung Galaxy S21 FE

Cómo usar el multiwindow con cualquier aplicación en el Samsung Galaxy S21 FE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.