En más de una ocasión te habrás conectado, con cierto reparo, a la red WiFi de un establecimiento, de una estación o de un local que ofrece Internet gratis. Ya sea porque te has quedado sin datos o, más probablemente, por limitaciones de conectividad de tu móvil dentro de esos lugares. Pues bien, deberías saber que cada vez que haces esto arriesgas la integridad de tu teléfono y de tus datos. Y es que no todas las redes son seguras y privadas, sobre todo si están abiertas a todo el público sin vigilancia. Samsung lo sabe e incluye una función de seguridad extra en su Samsung Galaxy S21 FE que te comentamos aquí.
La función WiFi Segura, que es como lo llama Samsung, consiste en usar una red VPN de Samsung para aplicar medidas de seguridad extra a la conexión. Desde añadir protección DNS, hasta forzar conexiones por protocolos HTTPS. Todo ello filtrando y encriptando la conexión para que, incluso cuando haya hackers presentes en esa WiFi pública, no sean capaces de acceder a nuestras conexiones e intercambio de datos. Básicamente es usar el servicio de VPN de Samsung. Eso sí, limitado a un 1GB de transferencia de datos en el modo seguro.
El proceso para aprovechar esta función es sencillo. Primero deberás activar el acceso directo o botón de WiFi Segura. Despliega la barra de notificaciones y haz un segundo deslizamiento para encontrar estos accesos rápidos a funciones. Muévete a la derecha y pulsa en el botón + para editar la colección. Entre los nuevos iconos aparece este de WiFi Segura, que puedes llevar a cualquier posición para tener a mano. Una vez que lo actives, como si fuera la conectividad WiFi, estarás protegido. Eso sí, la primera vez tendrás que configurarlo.
Para ello solo tendrás que registrarte con tu cuenta de usuario de Samsung, si es que no lo has hecho ya. Logearte o inicia sesión con estos datos para continuar. También deberás compartir tu ubicación, una forma de que Samsung sepa y corrobore desde dónde te estás conectando a Internet para que no haya usurpaciones. Y listo, ya podrás activar o desactivar esta función cuando necesites proteger o no tus datos en una red WiFi pública.
Al activarlo todo estará filtrado por el servicio VPN de Samsung. Una red privada y segura que se interpone entre tu móvil e Internet. Samsung no podrá saber nada de lo que miras en Internet o compartes mediante esta conexión. Lo que sí hará es añadir estas protecciones extra que no todos los routers y compañías añaden a la conexión de Internet.
Así, cuando necesites Internet para escanear el QR de la carta de un restaurante que no te de buena espina, por ejemplo, podrás usar WiFi Segura para tener toda la certeza de que nadie más te espía mientras estás conectado al WiFi público del local.
Otros trucos para el Samsung Galaxy S21 FE
¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy S21 FE 5G respecto al anterior?
Cómo cambiar el botón de Bixby por el de apagado en el Samsung Galaxy S21 FE
Cómo retocar y mejorar imágenes en tu Samsung Galaxy S21 FE
Cómo usar y personalizar el modo cinemático del Samsung Galaxy S21 FE
Cómo crear collages animados para Instagram en el Samsung Galaxy S21 FE
Cómo usar el multiwindow con cualquier aplicación en el Samsung Galaxy S21 FE
Cómo personalizar los colores de tu Samsung Galaxy S21 FE