brave-1

Brave se postula como una interesante alternativa a Chrome. Es un rival que utiliza la misma tecnología que el navegador de Google, pero con un enfoque totalmente centrado en la privacidad. Es posible que, si has decidido darle una oportunidad, te hayas sentido abrumado por la gran cantidad de funciones que incluye. En este artículo te hablamos, precisamente, de las mejores características de Brave y de cuáles son los trucos para exprimir al máximo este navegador.

Personaliza al máximo el navegador

10 funciones y trucos para dominar Brave, la alternativa privada a Chrome 1

Después de abrir Brave, dirígete a la configuración y accede al apartado Aspecto. Allí encontrarás una larga lista de opciones que te interesa conocer si lo que quieres es personalizar al máximo la experiencia de usuario. Seguidamente, te explicamos para qué sirven los parámetros más relevantes:

  • Tema. Te permite escoger el esquema de diseño del navegador. En el desplegable superior, también es posible habilitar el modo oscuro.
  • Mostrar el botón de página principal. Activa el botón para regresar a la página de inicio.
  • Usar la barra de direcciones extendida. Amplía el cajón de texto superior para que ocupe todo el ancho posible.
  • Ocultar el botón de Brave Rewards. Elimina el botón de las recompensas Brave de la barra superior del navegador.
  • Tamaño de fuente. Cambia el tamaño de la fuente predeterminado en todos los sitios web.
  • Zoom de la página. Modifica la ampliación predeterminada en todos los sitios web.
  • Mostrar una advertencia antes de salir pulsando ⌘ + Q. Activa un aviso que aparece cuando se trata de detener el navegador con un atajo de teclado para prevenir cierres indeseados.

Estas son algunas de las opciones de personalización que tienes a tu disposición en el apartado Aspecto de la configuración. Pero no son las únicas. Te aconsejamos que dediques un rato a esta zona de los ajustes para hacer que Brave se comporte tal y como deseas.

Deja Google por el motor de búsqueda de Brave

Brave está centrado al cien por cien en la privacidad. Debido a esto, es lógico que haya lanzado una alternativa a Google. Aunque en este navegador es posible usar el buscador que más te guste, en el apartado Buscador de la página de ajustes podrás elegir Brave Search o DuckDuckGo como opciones privadas.

Aplica una política de privacidad estricta

brave-3

No dejamos los ajustes del navegador para hablarte ahora de los escudos Brave. Seleccionando esta opción en el listado de apartados de la configuración verás todas las funciones de protección contra el rastreo disponibles. Si deseas el bloqueo más estricto, selecciona Agresivo en el desplegable que verás junto a Bloqueo de rastreadores y anuncios. Otros ajustes que te recomendamos cambiar son Bloqueo de fingerprintMejorar conexiones a HTTPS. Ambos deberían estar activados si lo que quieres es una mayor privacidad durante la navegación.

Sincroniza tus datos con otros dispositivos

A diferencia de Chrome, Edge o Firefox, en Brave no es necesario crear una cuenta de usuario para sincronizar el historial, las pestañas o las contraseñas con otros dispositivos. Esto es una ventaja, puesto que evita que ciertas compañías tengan control sobre tu usuario y tu información personal. Entrando en Brave Sync y presionando en Empezar a utilizar la sincronización podrás poner en marcha una cadena de sincronización. Gracias a un código que verás en tu PC, serás capaz de agregar un segundo dispositivo, como por ejemplo un teléfono móvil. Después, desde cualquiera de ellos, podrás obtener un nuevo código para agregar un tercer dispositivo. Y así, sucesivamente.

Gana dinero viendo anuncios

10 funciones y trucos para dominar Brave, la alternativa privada a Chrome 2

Brave bloquea la mayoría de los anuncios porque usan códigos de rastreo. No obstante, ofrece un sistema publicitario responsable denominado Brave Rewards, en el que el usuario solo ve publicidad que no requiere seguimiento. Con él, es posible ganar tokens que, después, se pueden canjear en tiendas reales. Asimismo, podrás ofrecerlos como propina para los creadores de contenido verificados por Brave. Sin duda, es un sistema en el que todos salen ganando y en el que se respeta la privacidad.

Usa cualquier extensión de Chrome en Brave

Las extensiones de Chrome son compatibles con Brave. Únicamente debes acudir a la Chrome Web Store y agregar las que prefieras con el botón Añadir a Chrome.

Navegación totalmente anónima gracias a Tor

brave-5

La navegación de incógnito es interesante para no dejar rastro en el navegador. Pero si quieres ir un paso más allá, te aconsejamos que abras una nueva pestaña Tor. Con ella, Brave no recordará nada de lo que hagas en la red y ocultará la dirección IP. Debes saber que solamente es posible buscar con DuckDuckGo en este tipo de sesiones privadas.

Añade perfiles a Brave para varios usuarios

Sí, Brave también es capaz de crear diferentes perfiles para que varios usuarios empleen el navegador sin mezclar sus datos. ¿Cómo puedes hacerlo? Abre el menú principal y presiona en Crear un nuevo perfil.

Elimina los botones de las redes sociales de Internet

brave-6

Regresamos a los ajustes de Brave para hablarte del bloqueo de redes sociales. Abriendo este apartado, tendrás a tu disposición las siguientes opciones:

  • Permitir los botones de acceso de Google en sitios web de terceros. Elimina el inicio de sesión con Google en las páginas web que visitas.
  • Permitir los inicios de sesión de Facebook y los mensajes incrustados. Elimina el inicio de sesión con Facebook en las páginas web que visitas.
  • Permitir tweets incrustados de Twitter. Desactiva los tuits incrustados en los sitios web a los que accedes.
  • Permitir mensajes incrustados de LinkedIn. Función similar a la anterior, pero en este caso con mensajes de LinkedIn.

Usa la cartera de criptomonedas y las videollamadas integradas

Finalmente, terminamos recomendándote dos funciones complementarias de Brave realmente llamativas. Nos referimos a la cartera de criptomonedas, que se sitúa en el menú principal con el nombre Wallet. También hablamos de las videollamadas privadas, accesibles desde la página de nueva pestaña. Es tan sencillo como hacer clic en el icono de la cámara que verás en la esquina inferior derecha para disfrutar de este servicio gratuito con un máximo de 4 personas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.