6 navegadores alternativos para Android

A la hora de ponernos a navegar por internet con nuestro móvil, existen un sin fin de opciones donde escoger. Por supuesto, todos tenemos nuestras propias preferencias, aunque nunca está de más echar un vistazo a otras opciones menos conocidas. Después de todo, la oferta existente en Android es un nutrido ecosistema con todo tipo de soluciones que se adaptan a nuestras necesidades.

Para allanar el camino, hemos creado la siguiente lista con una serie de navegadores alternativos para contaros nuestra experiencia. A lo largo de este especial, analizaremos sus pros y sus contras, para que podáis decidiros por uno o por otro, dependiendo de vuestros gustos y preferencias. Ya sin más, vamos al lío.

DuckDuckGo

Duck Duck Go

Duck Duck Go es un navegador alternativo a Google Chrome que goza de bastante popularidad. Su principal baza es que se toma verdaderamente en serio la privacidad del usuario.

Por supuesto, este navegador también ha sacado su versión para Android, en la que navegaremos en su modo privado para garantizar nuestra privacidad. No hay historial, es decir, nuestras búsquedas y páginas visitadas no se guardarán.

Si bien no se incluyen tantas opciones como nos gustaría, esto no tiene que ser necesariamente malo para muchas personas. Sobre todo, para quienes valoren su seguridad y privacidad en la red por encima de todo. Después de todo, nunca está de más tener a mano un servicio de navegador que nos proteja contra malware y otros rastreadores que podamos encontrar, y es por eso que recomendamos Duck Duck Go.

Brave browser

Brave Browser

De nuevo estamos ante un navegador donde prima la seguridad por encima de todo. Brave Browser, basado en Chromium, garantiza máxima privacidad en cualquier sitio web al que accedas, buscando siempre la conexión más segura, y evitando cualquier rastreador. Gracias a este navegador, podremos saber qué elementos utiliza una determinada web para seguir nuestro rastro, como rastreadores o scripts, si emplea https, etc.

Por lo demás, este navegador optimiza el uso de datos para consumir el mínimo de recursos, procurando que la batería se resienta lo mínimo imprescindible. También cuenta con las típicas funciones de un navegador: historial, pestañas recientes, bloqueos de pop-ups, marcadores…

Mint

Mint

Este navegador fue lanzado por Xiaomi hace relativamente poco. Concretamente a finales de 2018. Contra todo pronóstico, Mint Browser se ha posicionado como uno de los navegadores ligeros más completos entre la oferta actual. Por supuesto, es gratuito y sin publicidad, o al menos de momento.

Teniendo en cuenta sus aspectos generales, estamos ante un navegador web que Xiaomi ha diseñado pensando en sus propios terminales pero que, obviamente, cualquier usuario con un Android podrá utilizar.

Como os adelantábamos arriba, Xiaomi Mint Browser es un navegador ligero y sin complicaciones, que destaca en no pocos aspectos. Sobre todo, si lo que buscas es funcionalidad y un menor uso de los recursos de tu dispositivo. Es cierto que no viene cargado de funciones, pero está sobradamente justificado por su gran velocidad de navegación.

ecosia

Ecosia

Lo bonito de esta aplicación es que con cada búsqueda contribuyes a la reforestación de los bosques. Según sus responsables, el 80% de las ganancias generadas por el navegador, son destinadas a plantar árboles. Por cada 45 búsquedas aproximadamente, ayudarás a plantar uno nuevo.

Sin duda, una original idea, y muy necesaria, que, además, también esconde un singular navegador. Ecosia está basado en Chromium, ya sabéis, el código abierto de Google Chrome, por lo que es muy rápido, seguro y estable. En otras palabras, va como un tiro.

Entre sus características también te encontrarás con una experiencia de uso bastante intuitiva con todo lo básico de cualquier navegador: sistema de pestañas, navegación en modo privado, historial de búsquedas…

Además, cuenta con una política de privacidad bastante responsable. Afirman no guardar tus búsquedas, ni vender tus datos a terceros. Ya sabéis, si queréis ayudar en este gran proyecto, tan solo tenéis que descargaros la app. Nunca fue tan fácil salvar el planeta.

dolphin

Dolphin Browser

Estamos ante un navegador muy poco conocido por los usuarios, siendo uno de los más potentes del ecosistema Android. Con el tiempo, ha ido añadiendo mejoras que se agradecen, como la mejora de su interfaz que, a pesar de incluir bastantes funciones, es bastante user-friendly.

En líneas generales, este navegador es muy rápido y permite sincronizarlo con tus navegadores en PC, aunque no utilices el mismo programa que en tu dispositivo smartphone.

Por último, también cuenta con una versión reducida, llamada Dolphin Zero. Una versión en la que solamente podrás navegar en modo incógnito, lo cual es perfecto si queremos un navegador secundario. Y ojo, porque solo pesa 500 KB.

Puffin Web Browser

Puffin Web Browser

La última referencia de nuestro listado es, para muchos, el navegador más rápido del mercado. Puffin transfiere el material a servidores en la nube antes de mostrarlo a los usuarios, lo que incrementa su velocidad y eficiencia de manera notable.

También incluye amplias opciones de personalización, con un montón de elementos extra para customizar la interfaz del navegador en nuestro móvil. Además, permite ahorrar datos al máximo. Eso sí, a costa de la calidad de las imágenes y de la propia web. También ofrece protección en la nube para tus archivos.

En definitiva, estamos ante una opción bastante interesante, cuya única pega realmente importante es que dispone de una versión gratuita solo por un tiempo limitado.

Como habrás podido comprobar, ninguna opción es superior a otra. Cada una destaca por algo, y por ello las hemos incluido en este especial. Unos son más rápidos, otros bloquean la publicidad, otros ahorran datos… Lo único verdaderamente importante es vuestra experiencia con cada navegador.

Así que ya sabéis, tan solo tenéis que descargaros cada uno de estos navegadores y probar de primera mano si os satisface su experiencia de uso. Puede que os llevéis una inesperada sorpresa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.