esdemarca com es fiable seguro de fiar confiable

Frente a gigantes como Shein o Asos, tiendas como Esdemarca.com se desmarcan de este tipo de tiendas con un catálogo compuesto por algunas de las marcas más reputadas de la industria, como Lacoste, BOSS o Tommy Hilfilger. El principal atractivo de la página web nace precisamente del bajo precio al que se encuentra la ropa y el calzado frente a otras tiendas de naturaleza similar. Esta es la razón por la que la fiabilidad del comercio se ha puesto en duda en numerosas ocasiones, pues la mayoría de búsquedas relacionadas que podemos encontrar en Google están relacionadas con su seguridad: ¿es fiable Esdemarca?, ¿Esdemarca es de fiar y seguro?, ¿la ropa de Esdemarca es original? Para dar respuesta a todas estas cuestiones, hemos recopilado algunas características técnicas de la plataforma, así como opiniones reales de usuarios.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Razones por las que Esdemarca es fiable en 2022

 No es por nada por lo que la tienda Es de marca cuenta con una valoración media de 4,85 estrellas sobre 5 en la plataforma eTrusted Shops. A esto hay que sumarle la premiación de la página web con algunos sellos de calidad que aseguran cierta experiencia de compra, tal y como veremos a continuación.

Tiene el sello de calidad de Confianza Online

Confianza Online es una organización sin ánimo de lucro cuyo principal fin es el de comprobar el cumplimiento de una serie de requisitos en todas aquellas tiendas y comercios que han solicitado su adhesión al sello de calidad de la propia organización. Este sello se concede con el objeto de exponer a los usuarios y potenciales clientes de una tienda online la seguridad y fiabilidad del sitio. Según los responsables, el sello asignado es un logotipo que pueden exhibir en sus sitios web las empresas que forman parte de Confianza Online como distintivo de su adhesión. Este elemento es autorizado por el Instituto Nacional de Consumo y es considerado un distintivo público de confianza en línea.

Entre otras comprobaciones, la plataforma se dedica a verificar los protocolos de seguridad en los métodos de pago disponible y las garantías del servicio posventa (periodo de desistimiento, garantía legal de dos años…) que se indican en las condiciones de compra de con el fin de asegurar la «máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs».

Atención al cliente: múltiples vías de contacto no automatizado

Debido a su tamaño, tiendas como AliExpress o Shein no cuentan con un servicio de atención al cliente al uso, sino una plataforma que automatiza la generación de respuestas en función de la incidencia registrada. En el caso de Esdemarca, la tienda no solo cuenta con un servicio de atención personalizado, sino que además cuenta con diferentes vías de contacto. Teléfono con prefijo nacional, dirección de correo electrónico, formulario de contacto, chat con respuestas automatizadas…

El número de teléfono es el 91 769 72 17, mientras que la dirección de correo es [email protected]. El horario de atención telefónica va de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados hasta las 2:00.

Admite pagos a través de PayPal

De las pocas plataformas que necesitan presentación a fecha de hoy es PayPal. Esta empresa actúa de intermediario entre la parte compradora y la vendedora para, en primer lugar, ocultar la información de pago del usuario y, en segundo lugar, brindar ciertas garantías en caso de que se registre algún tipo de incidencia durante el proceso de compra. Si Esdemarca no responde ante nuestras quejas o peticiones, por ejemplo, un artículo en mal estado o un paquete con productos que no se corresponden con lo descrito, la empresa en cuestión intercederá por nosotros para mediar una solución, ya sea realizar el reembolso íntegro de la cantidad adeudada o solicitar un producto idéntico o de características similares.

Plazo de devolución extendido

La Normativa Europea fija en 14 días el plazo de desistimiento legal que todas las tiendas con presencia en Internet deben ofrecer a sus clientes a partir de la fecha de recepción. Dentro de este plazo, los usuarios tienen el derecho de solicitar cualquier devolución sin reportar un motivo de peso. Esdemarca.com no solo cumple con esta normativa, sino que amplia el plazo hasta 100 días si el artículo (prendas, calzado, accesorios…) no nos convence siempre y cuando cumpla con la política de devoluciones.

Razones por las que Esdemarca recibe críticas

Aunque Esdemarca.com cumple con todos los requisitos de seguridad y garantías, lo cierto es que no es perfecta. Prueba de ello son los comentarios negativos que circulan en torno a la página web en foros de opinión.

Posibles retrasos en algunos pedidos

De las pocas valoraciones negativas que se pueden encontrar en la red, la crítica más extendida señala los tiempos de envío de la plataforma, sobre todo en fechas señaladas, como Navidad o Black Friday. Algunos usuarios aseguran haber pagado el sobrecoste del envío en 24 horas, al mismo tiempo que denuncian que la empresa de transporte «no ha cumplido los plazos».

Las devoluciones no son gratuitas

A pesar de que la tienda ofrece un periodo de devolución extendido, lo cierto es que los gastos de envío no son gratuitos. El esquema de precios que se indica en las condiciones de compra es el siguiente:

  • 3,95 euros para recogidas a domicilio en España.
  • 1,95 euros para devolución en un Punto Pack o oficina de Correos.
  • 9,50 euros para recogidas a domicilio el resto de la Unión Europea

Si la devolución incluye un producto voluminoso, el coste de la devolución deberá consultarse directamente con el servicio de atención al cliente de Esdemarca.

La calidad de ciertos productos parece no ser la mejor

Otra de las críticas de la tienda que más se repiten en Internet pone en el punto de mira la calidad de algunos productos de marcas de terceros. Mientras que algunos usuarios cuestionan la originalidad de ciertos artículos – sobre todo zapatillas y calzado general – , otros tantos denuncian la calidad de las telas, las gomas y las costuras, lo que redunda, según parece, en una durabilidad muy baja. A favor de Esdemarca.com podemos decir que el servicio de atención al cliente suele responder de manera positiva ante este tipo de incidencias.

Opiniones y reseñas de Esdemarca.com en 2022 positivas y negativas

La manera más objetiva de una página web pasa siempre por recurrir a experiencias de compra reales. Ahí van unas cuantas extraídas de Trust Pilot, una de las plataformas de opinión más reputadas del sector.

Leemos en Trust Pilot:

«He comprado ya muchas veces y siempre perfecto. Rápido y genial, seguiré comprando.»

«Hice un pedido hace 5 días (casi 6 por horas), y no han actualizado desde entonces. (Y eso que es una entrega en punto de recogida). Lo pedí el día 28 para que este fin de semana ya pudiera tenerlo (1 semana de margen). He escrito 2 correos y nadie me contesta.»

«Rapidez en la entrega, zapatos originales y yo diría q los mejores precios.»

«He comprado una chaqueta levis, perfecta y el envío increíble y rápido. Hice devolución en talla y recibido el segundo envío en la misma rapidez express. Y eso que ha sido periodo navideño. 100% recomendable. Compraré más cosas.»

«Esperando recibir unas botas lo único que recibo es un aviso de reembolso del pedido. Supongo que me vendieron unas botas que no tenían en stock pero el dinero me lo cobraron, ahora espero la devolución. Primera y última vez que compro en esta página.»

«He pedido unas dr Martens 1460 por 139€ (promoción black friday) y estoy muy decepcionada. Huelen mucho a plástico! No pueden ser las auténticas.»

«Estupendo. Un servicio de 10. Tuve que cambiar las tallas de los 2pares de zapatos que había pedido, y sin ningún problema. La entrega súper rápida, llega antes de lo que indican. Los artículos originales. Repetiré.»

«Unas botas SUPUESTAMENTE de la marca Xti, duración 10 meses si restamos los 4 meses de verano que no las usas, me han durado las botas 6 meses. Dudo que sea de marca autentica.»

«He realizado un pedido con pago para entrega en 24 horas y no lo he recibido. Llamas a la empresa de transporte y no te atienden. Un desastre, no volveré a comprar.»

«Pésimo servicio post venta. Si un producto no te queda, te cobran casi 4 euros por devolverlo o por cambiar de talla. Compré 3 pares de zapatos todos de la misma talla, pero uno de ellos es demasiado grande.»

«Mi experiencia ES PESIMA. Llevo más de 8 días intentando hacer una devolución y es imposible. Pierdes el dinero y el articulo.»

«Siempre que he pedido ha llegado antes de tiempo, artículos originales, bien embalados y la variedad de productos es genial, he comprado y seguiré comprando siempre. 100% recomendable.»

«Hice mi primer pedido sin conocer previamente a la tienda. Pagué envío standard en navidad. El pedido se hizo a las 18.00 a la mañana siguiente antes de las 12 lo tenía en casa. Perfecto, el envío más rápido de mi vida, producto tal y como lo buscaba, marca auténtica y paquete perfecto.»

«Ni 24 horas en entregar el pedido, sin correo express. Autentica marca, en su caja y con etiquetas. Genial la primera compra y no será la última.»

«Hice una compra para un regalo de cumpleaños y la fecha de entrega del pedido era el 1/12 (realicé la compra teniendo en cuenta esta fecha). El 1/12 el pedido no fue entregado, me contacté con atención al cliente y me indicaron que la empresa de transporte no había podido entregar el pedido. Me llamó la atención ya que yo trabajo desde casa y nunca tocaron el timbre. Finalmente me dijeron que volverían a intentar entregarlo en un plazo de 2 a 3 días hábiles. Esto tampoco sucedió. Cuando volví a contactarlos me dijeron que lo entregarían el viernes 9/12 a lo cual dije que lo necesitaba hoy (8/12) sin falta. Ante esto, su respuesta fue la agencia de envíos había perdido mi paquete y que ya no tenían más stock de mi producto.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.