llamadas-spam-03-1

Cientos de personas han reportado en las últimas 48 horas haber recibido llamadas del 611251672. Buena parte de los comentarios que se pueden leer en la red cuestionan la presunta naturaleza comercial de la llamada, ya que las prácticas asociadas a los responsables no se corresponden con la manera de trabajar de las empresas en nuestro país. La cuestión más repetida es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

He recibido una llamada del 611251672, ¿quién es?

«Vodafone, pesadísimos, llamando a horas intempestivas», «Phone House vendiendo Vodafone, o sea spam», «Diciendo que son de Orange, pretenden conocer datos personales»… Una corta búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los comentarios que se publica en ciertos foros y redes sociales. ¿A quién pertenece realmente?

Orange, Vodafone, Phone House… Estos son solo algunas de las compañías que los usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. La forma de proceder parece variar en función de la empresa responsable: mientras que algunos usuarios reportan ofertas y descuentos que se aplican sobre la tarifa contratada, otros aseguran haber recibido notificaciones de un incremento sustancial en el import de la factura. En el momento de escribir estas líneas, solo Vodafone se ha pronunciado al respecto, quien ha negado de manera rotunda su relación con este tipo de numeraciones.

Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos bloquear cualquier llamada procedente de este y otros números similares a través de los métodos que desvelaremos a continuación.

Así puedes bloquear llamadas del 611251672 y otros números spam

Como era de suponer, la Lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de llamadas, razón por la cual nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS. Desde la aplicación Teléfono, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes funciones, tal como se puede apreciar en la siguiente captura:

Bloquear número en Android y en iPhone

Para automatizar este mismo proceso, podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como son Truecaller y Mr. Number. Ambas dos nos permiten bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes enviados por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro.

Si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien de las opciones que se muestran por pantalla. Otra opción es la de instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios relativamente económicos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.