samsung-galaxy-s21-fe-24

Análisis del Samsung Galaxy S21 FE.

El Samsung Galaxy S21 FE es, quizá, uno de los modelos más interesantes dentro del catálogo de teléfonos móviles de Samsung. Lo es por su procesador Snapdragon 888 y por la configuración fotográfica que presenta, similar a la que nos encontramos en el buque insignia de la compañía. Este año, la firma ha decidido repetir las especificaciones de las cámaras del su antecesor, el S20 FE. Es por esta razón por la que muchos usuarios se cuestionan si el Samsung Galaxy S21 FE tiene buena cámara. Para dar respuesta a este pregunta, hemos analizado las fotos tomadas con el Samsung Galaxy S21 FE en su respectivo análisis, enlazado en la parte superior de este párrafo.

Ficha técnica

Samsung Galaxy S21 FESamsung Galaxy S21
Pantalla6,4 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Full HD+y 120 Hz de tasa de refresco6,2 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Full HD+y 120 Hz de tasa de refresco
Cámara principal– Sensor principal con lente gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y píxeles de 1,8 um
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,12 um
– Sensor terciario con lente telefoto de 8 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y píxeles de 1 um
– Sensor principal con lente angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y píxeles de 1,8 um
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,4um
– Sensor terciario con lente telefoto de 64 megapíxeles, apertura focal f/2.0 y píxeles de 0,8 um
Cámara pasa selfiesSensor principal de 32 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 0,8 umSensor principal de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,22 um
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMSnapdragon 888 de 5 nanómetros con ocho núcleos
6 y 8 GB de memoria RAM
Exynos 2100 de 5 nanómetros con ocho núcleos
8 GB de memoria RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida de 25 W, carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica reversible4.000 mAh con carga rápida de 25 W y carga inalámbrica mejorada. Fast Wireless Charging 2.0 y carga rápida compartida Wireless PowerShare
Sistema operativoAndroid 12 bajo Samsung One UI 4Android 11 bajo Samsung One UI 3.1
ConexionesWiFi 4×4 MIMO, hasta 7 CA, LAA, LTE Cat20 (hasta 2.0 Gbps de descarga y 150 Mbps de subida) o 5G sub-6, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1WiFi 4×4 MIMO, hasta 7 CA, LAA, LTE Cat20 (hasta 2.0 Gbps de descarga y 150 Mbps de subida) o 5G sub-6, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1
SIMDual nano SIMDual nano SIM
Diseño– Combinación de policarbonato y metal con bordes redondeados
– Colores: negro, violeta, blanco y verde
– Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
– Combinación de policarbonato y metal con bordes redondeados
– Colores: negro, violeta, blanco y azul
– Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
Dimensiones155,7 x 74,5 x 7,9 milímetros y 170 gramos151,7 x 71,2 x 7,9 milímetros y 172 gramos
Funciones destacadasSonido estéreo AKG
Sensor de huellas en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
Carga inalámbrica inversa
Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas ultrasónico en pantalla
Reconocimiento facial mediante software
Samsung Dex
Carga inalámbrica inversa
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioA partir de 750 eurosA partir de 860 euros

Especificaciones y características de la cámara del Samsung Galaxy S21 FE

Antes de hablar de nuestra opinión acerca de la cámara del Galaxy S21 FE, es conveniente conocer sus especificaciones. Hablamos de tres sensores en la parte trasera de 12, 12 y 8 megapíxeles con lentes gran angular y teleobjetivo con tres aumentos ópticos. Este último cuenta, además, con estabilización óptica por lentes, al igual que el sensor principal. En cuanto a la apertura de los sensores, nos encontramos con focales f/1.8, f/2.2 y f/2.4. De los tres, el primero es que el cuenta con el tamaño de píxel más grande (1,8 micras, para ser exactos), lo que redunda en unas fotografías y unos vídeos con mayor luminosidad. También es físicamente más amplio, con 1/1.76 pulgadas.

Fotos tomadas con el Samsung Galaxy S21 FE: ¿es buena cámara en 2022? 1

En cuanto a los dos sensores restantes, el segundo está destinado a capturar imágenes de paisajes y elementos que demanden un campo visual más amplio. También es ideal para realizar grabaciones de vídeo estabilizadas, ya que al contar con un grado de apertura mayor, el software de estabilización de Samsung puede recurrir a un rango más amplio. La tercera cámara no solo nos permite capturar objetos a distancia, también nos da juego para realizar fotografía de retrato, ya que las lentes teleobjetivo suelen generar un desenfoque natural que ayuda a obtener un bokeh más natural.

¿Y qué hay de la cámara delantera? En este caso, nos encontramos con un único sensor de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.2 no tan luminosa como cabría esperar, lo que nos puede limitar sus posibilidades en condiciones de poca luz.

Fotos tomadas con el Samsung Galaxy S21 FE: análisis y opinión en 2022

Habiendo ya conocido las especificaciones que conforma el conjunto de cámaras del Samsung Galaxy S21 FE, podemos hablar de nuestra opinión acerca de las fotos tomadas con la cámara del dispositivo. En este caso, el análisis está firmado por nuestro compañero David Mateo, por lo que recurriremos a sus palabras para describir nuestra valoración.

Opiniones de la cámara principal y gran angular: fotos nocturnas, con buena luz…

El desempeño de las dos cámaras es realmente bueno cuando la luz acompaña. Nuestro compañero advierte, eso sí, que los colores tienen a ser vívidos y con cierta saturación, algo que en principio puede ser atractivo para el ojo humano pero no para los amantes de la fotografía.

«Me refiero a que la cámara principal, e incluso el ultra gran angular de este móvil, ambos con sensores de 12 megapíxeles, cumplen con su labor. Y lo hacen generalmente bien en casi cualquier situación. Obviamente, cuánta más luz y más natural, más sorprendentemente buenos son los resultados, con colores vivos y sobresaturados, pero que hacen que cualquier escena luzca más atractiva.»

Cuando la luz decae, sin embargo, los resultados son mejorables, con un procesamiento que elimina todo ápice de definición en las texturas.

«El problema aparece cuando la luz desaparece. O cuando usamos demasiado zoom y ampliamos para ver el resultado. Por alguna razón Samsung sigue usando un procesamiento de fotos que, en detalle, parece haber sido pintado con acuarelas. Con manchurrones de color. El resultado es una foto con poca definición que solo puedes usar sin aplicar zoom ni recortes. En cuanto amplías, esa imagen colorista, definida y vibrante es una foto con poco detalle y que desdice todo el trabajo de encuadre y color.»

A pesar de ello, la opinión general de estas dos cámaras es positiva, tanto en fotografía de noche como en el resto de situaciones.

«Así, en general he disfrutado de la definición y los colores de las fotos con sus diferentes objetivos en días soleados o con luces artificiales potentes. Incluso de noche el resultado general es bueno, aunque con bastantes elementos procedentes de las fuentes de luz.»

Opiniones de la cámara teleobjetivo y delantera: zoom, selfies…

El par de cámaras restantes deja a nuestro compañero con un buen sabor de boca general, comenzando por el modo Retrato.

«Pero salvan la situación incluso en el modo Retrato con un buen recorte. Tanto si le haces la foto a otro, o incluso a un perro, o a ti mismo con la cámara para selfies. Pero lo dicho: encuadra y dispara bien porque en cuanto amplíes o recortes la definición se irá por la ventana.»

Eso sí, los resultados cuando hacemos zoom vuelven a estar condicionados por el procesado que Samsung realiza sobre las fotos. Recordemos la opinión de David al respecto:

«O cuando usamos demasiado zoom y ampliamos para ver el resultado. Por alguna razón Samsung sigue usando un procesamiento de fotos que, en detalle, parece haber sido pintado con acuarelas.»

Opiniones de la grabación de vídeo del Samsung Galaxy S21 FE

Samsung suele hacer un buen trabajo en el apartado de vídeo. En esta ocasión, nuestro compañero destaca la posibilidad de grabar vídeo en resolución 4K a 60 cuadros por segundo con un nivel de estabilización más que correcto.

«En el aspecto de vídeo es más que correcto. Se nota que Samsung ha hecho los deberes para que los creadores de contenido puedan usar su móvil. Buena definición con luz y la posibilidad de grabar a 60 cuadros en 4K con una estabilización buena son la marca de este móvil.»

También elogia el buen hacer de la compañía en el modo Vídeo retrato, que imita el modo Cinematrográfico de los últimos iPhone al desenfocar el fondo del cuerpo.

«Pero también me ha sorprendido la capacidad del modo Video retrato. Algo parecido al modo cinematográfico de Apple para aplicar bokeh en vídeo, salvando muchas diferencias. Es muy correcto en el recorte con diferentes elementos. Además llega con cuatro filtros para crear contenido aún más vistoso. Eso sí, necesita siempre un rostro en el encuadre para aplicar este efecto desenfoque en tiempo real.»

Galería de fotos tomadas con el Samsung Galaxy S21 FE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.