662970219-mucho-cuidado

Son más de 6.000 los usuarios que han reportado en las últimas semanas haber recibido llamadas del 933946566. Buena parte de los comentarios que se pueden leer en Internet hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, la manera de proceder descrita por estos mismos usuarios no casa con la de las empresas que se menciona como presuntas responsables. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Mucha atención al 933946566, he aquí el motivo

«Llaman diciendo ser de Naturgy para bajarte la factura», «Me acaban de llamar para decir que confirme la lectura del contador o no sé qué historia», «Ofrecen un descuento de tu factura de electricidad del 20%. No aceptan un email y te envían al móvil un enlace que el antivirus no permite abrir por ser un posible virus»… Esto son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en diversos foros y páginas de números spam. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Naturgy es la empresa que la mayoría de testimonios señalan como supuesta responsable de las llamadas. La manera de proceder parece diferir de un operador a otro. Y es que mientras que algunos usuarios aseguran haber recibido ofertas con descuentos y promociones sobre la tarifa de la luz, otros aseguran haber sido notificados de multas o de lecturas del contador. Los comentarios en Twitter tampoco han tardado en aparecer:

Sobra decir que la manera de proceder no casa con las prácticas comerciales de la empresa. Esta es la razón por la que algunos usuarios sugieren que nos encontramos ante un supuesto intento potencial de suplantación de identidad, motivo por el cual os recomendamos proceder a su bloqueo.

Así puedes bloquear llamadas del 933 946 566 y otros números molestos

Lamentablemente, recurrir a la Lista Robinson en estos casos no nos será de utilidad, ya que la llamada ha sido realizada por medios presuntamente fraudulentos. En este caso, lo más recomendable es recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas entrantes hasta que aparezca una ventana contextual con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone

Otro método más recomendable si cable es el de recurrir a aplicaciones especializadas en el bloqueo de llamadas, como Truecaller o Mr. Number. Ambas dos nos permite bloquear de manera automática cualquier numeración que haya sido reportada previamente por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder manualmente.

Si queremos bloquear llamadas en un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción consiste en instalar bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se conectan a la línea principal a través de un cable de red.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.