Cuidado con esto: Windows 11 podría poner anuncios en el sitio más molesto posible 1

No cabe duda de que la publicidad es uno de los medios más efectivos para sostener económicamente servicios y productos. Sirvan como ejemplo las tabletas de Amazon, a las que se aplica un interesante descuento a cambio de incluir anuncios y avisos comerciales. Microsoft también es otra de las grandes compañías que se valen de la publicidad para generar ingresos. Sin ir más lejos, cuentan con su propio buscador, Bing, que sigue un modelo de negocio muy similar al de Google. Los usuarios tenemos más que asumidas estás técnicas. Sin embargo, lo que aquí te contamos está generando un importante revuelo.

Algunos usuarios ven en el explorador de archivos

Tal y como puedes observar en el anterior tuit, algunos usuarios Insider están recibiendo avisos publicitarios en el explorador de Windows 11, en su versión de desarrollo. Está claro que esta es una de las aplicaciones troncales del sistema operativo de Microsoft y que, tarde o temprano, todos los usuarios terminan utilizándola. En este caso, al autor de la captura se le recomendaba probar Microsoft Editor, una solución que se vale de la inteligencia artificial para perfeccionar la ortografía y el estilo en los escritos.

Por lo visto, la compañía ha probado esta nueva función en un número limitado de usuarios, ya que muy pocos han advertido de la presencia de este tipo de anuncios. No es la primera vez que la compañía utiliza una técnica así. En 2017 ya lanzó mensajes que animaban a adquirir una suscripción de OneDrive, en este caso, dentro del explorador de archivos de Windows 10.

Microsoft dice que esto es solo una función experimental

Microsoft no ha tardado en informar de que se trata de una simple prueba. Tal y como publica The Registrer, Brandon LeBlanc, gerente senior de productos del equipo de Windows, afirmó que este era un banner experimental y que no estaba destinado a ser publicado externamente. También comenta que se han desactivado los anuncios en el explorador de archivos de Windows 11.

Tomando en cuenta estas declaraciones, lo más sensato es pensar que la publicidad que algún que otro usuario ha comenzado a visualizar no se va a convertir en una realidad, al menos, de momento. Tocará esperar para ver si, finalmente, Microsoft incluye marquesinas con anuncios en una de las herramientas más básicas del sistema, el explorador de archivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.