Los NFTs llegarán a Instagram

El metaverso que pretende Mark Zuckerberg va tomando forma a medida que va pasando el tiempo. Además de la integración de todas sus redes sociales en una nueva matriz llamada Meta, pretende añadir nuevos servicios relacionados con el mundo virtual, entre ellos el de las criptomonedas. Uno de los primeros pasos es la llegada de los NFT’s en Instagram.

Aparte de crear una moneda virtual propia de Meta, la compañía de Zuckerberg pretende introducir este token en la red social de fotografía. No sería la primera en cumplir con esta estrategia, ya que otras plataformas como Twitter ha desarrollado su propio sistema de NFT exclusivamente para fotos de perfil y para los suscriptores más premium dentro del programa Twitter Blue.

Esto es lo que debes saber de los NFT’s en Instagram

Aunque no hay muchos detalles todavía, Mark Zuckerberg se ha encargado de confirmar la inminente llegada de los NFT’s a corto plazo. Ha adelantado que estos tokens estarán en la app para compartir fotos y vídeos. Tampoco se sabe la utilidad de este sistema en la plataforma, si será para las fotos de perfil o compartir contenido exclusivo, aunque Zuckerberg ha dejado caer que estará relacionado con el Metaverso para que el avatar pueda usar su ropa virtual en diferentes lugares.

criptomonedas

Estamos trabajando para llevar NFT a Instagram en un corto plazo

Mark Zuckerberg

Lo cierto es que no es el primer guiño que hacen los dirigentes de Instagram sobre este tema. El verano de 2021, la plataforma organizó un evento llamado ‘Semana del creador’ donde solo se podía acceder a través de invitación, cuyo contenido estaba destinado exclusivamente para creadores de NFT. Y en el siguiente mes de diciembre, Adam Mosseri, director de Instagram, confirmó que la compañía estaba explorando opciones para llevar la tecnología del NFT a un público más amplio.

Si no estás muy metido en el mundillo, un NFT es un token no fungible cuyo valor está relacionado a cualquier activo, ya sea una imagen, un coche o cualquier otro objeto. Al contrario que el dinero, que sí es fungible, este token no se puede intercambiar por otro, por lo que cada uno cuenta con un valor único. En definitiva, se trata de un tipo de criptomoneda más particular que el resto de monedas virtuales más populares. Una definición corta pero efectiva para que sepas de lo que trata esta tecnología.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.