Wordle es, sin duda, el juego de moda en este 2022. Cada vez hay más personas enganchadas a intentar conseguir adivinar la palabra diaria en diferentes idiomas. Y el éxito de la versión en español llevó a la creación de un nuevo tipo de juego: el modo tildes. En esta ocasión no solo tienes que acertas las letras que componen la palabra del día, sino también averiguar si lleva alguna tilde y dónde. Algo que complica en gran manera el juego. Pero si quieres ganar siempre sin necesidad de hacer trampas, vamos a darte algunos trucos y consejos para ganar al modo tildes de Wordle que te ayudará mucho a conseguir convertirte en todo un crack de este título.

Elige una primera palabra con muchas vocales

La palabra de inicio de uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de ganar a este juego. Como las vocales son probablemente las letras que más pistas dan, te recomendamos que utilices una primera palabra con muchas vocales. Como en el modo tildes el número de letras es variable, no podrás usar siempre la misma palabra de inicio, pero sí tener en cuenta siempre el tema vocales. Ten en cuenta que en este modo la misma letra con tilde y sin ella cuentan como diferentes, por lo que en la práctica tendríamos 10 vocales.

Pon dos primeras palabras muy diferentes

Aunque hayas acertado algunas letras en la primera palabra, es posible que te interese no utilizarlas en el segundo intento. A no ser que tras los intentos de la primera palabra lo veas muy claro, lo ideal es que en la segunda palabra que pongas no se repita ninguna o casi ninguna letra que aparezca en la primera. De esta manera tendrás un gran número de letras con las que empezar a pensar en el acierto de cara a la segunda tirada.

Empieza por descartar letras

Este consejo está muy relacionado con el anterior. Poner dos palabras diferentes en las que no coincida casi ninguna letra te servirá, como ya hemos dicho, para encontrar un mayor número de letras que tengas a tu alcance. Pero también para descartar letras que no están en la solución. Es decir, si en los dos primeros intentos no encuentras casi ningún acierto no necesariamente tiene que ser algo negativo. Al hacerlo encontrarás un mayor número de letras descartadas, y por lo tanto las letras que pueden estar serán también menos. En el teclado se te marcan las letras que no están, por lo que te será más fácil encontrar aquellas que sí pueden estar.

Trucos y consejos para ganar al modo tildes de Wordle 1

Ten en cuenta que las letras pueden repetirse

Aunque hayas acertado el lugar exacto en el que se ubica una letra, tienes que tener en cuenta que eso no quiere decir que esa letra no vaya a volver a aparecer de nuevo más adelante. Pero además en el modo tildes esto se complica, puesto que es posible que aciertes una vocal y en otro punto de la palabra aparezca de nuevo la misma letra pero esta vez con tilde. Por lo tanto, en el momento en que te pongas a pensar en nuevas palabras es importante que pienses en opciones que incluyan letras que ya tienes, pero que pueden estar repetidas.

Ten tus propios «repertorios» de palabras

Una estrategia de algunos usuarios es la de ir diciendo palabras en voz alta hasta que dan con alguna que se ajusta al número de letras necesario y las letras que vayas acertando. Esta es una opción que puede ser bastante interesante. También puede ir pensando en palabras que aparezcan en una canción que te sepas de pe a pa, el capítulo de tu libro favorito o una escena de una película. Teniendo tus propios repertorios en los que pensar palabras te será mucho más fácil que te venga una a la cabeza que si lo haces a lo loco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.