Este famoso periódico ha comprado Wordle, ¿qué sentido tiene?

Trae de cabeza a miles y miles de personas. Es Wordle y ahora acaba de ser adquirido por el periódico estadounidense The New York Times. El popular juego de adivinar palabras le ha costado al rotativo una cifra no inferior a siete cifras. Pero, ¿en qué consiste exactamente y cuál es la razón de su éxito?

En Wordle, un juego desarrollado por Josh Wardle, los culturales usuarios tienen que adivinar en un máximo de seis intentos una palabra misteriosa de cinco letras. El juego se unirá a la cartera de juegos o pasatiempos que The New York Times ya tiene actualmente a disposición de los usuarios, cuyo ritmo de juego se ha incrementado a raíz de la pandemia.

Muchos se despiertan por la mañana pensando en Wordle y no es de extrañar. Este tipo de pasatiempos proporcionan a los usuarios una emoción sin par. Junto a Wordle, los fieles suscriptores del periódico tendrán la oportunidad de jugar también a los juegos que hasta ahora ya formaban parte de su catálogo, como The Crossword, Spelling Bee, Sudoku o The Mini.

wordle

Wordle será gratuito para los usuarios, de momento

Aquellos que quieran seguir disfrutando de la adrenalina de adivinar la palabra misteriosa en Wordle podrán seguir haciéndolo de manera gratuita, puesto que así lo ha anunciado The New York Times. No obstante, parece evidente que el objetivo del periódico seguirá siendo el de captar suscriptores usando esta batería de pasatiempos, fieles a su decisión de hacer buena parte de sus contenidos editoriales de pago. Por tanto, lo más probable es que Wordle termine convertiéndose en una opción más de pago, dentro de la colección de juegos de The New York Times.

Aquellos que reciben el periódico en su casa, tienen los juegos online incluidos. En cambio, los que están suscritos a la versión digital tienen que adquirir una suscripción aparte, denominada Games, que cuesta 25 dólares al año (poco más de 22 euros, al cambio actual).

Nuestro Wordle, ¿has probado la versión en español?

Si te apetece jugar, pero prefieres hacerlo en tu idioma (es lógico y tienes muchas más probabilidades de acertar), quizá debas echarle un vistazo a la versión de Wordle en español. Daniel Rodríguez adaptó la versión de este juego al español, de modo que si te apetece, puedes jugar a adivinar palabras en seis intentos a diario y completamente gratis. Por el momento.

En cuanto lo pruebes te darás cuenta que etiquetarlo como adictivo, es poco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.