Con tanto lanzamiento de Xiaomi, hasta los periodistas andamos confundidos para poder hacer una clasificación de los modelos y características de los móviles de esta marca. No obstante, dentro de su amplísimo catálogo hay una serie que siempre destaca y se coloca entre las más vendidas del mundo. Hablo de los Redmi Note, y en este caso del Xiaomi Redmi Note 10. Un equipo que tiene unas características muy interesantes y que se ha convertido en todo un referente en la gama media. Pero, ¿vale la pena el Xiaomi Redmi Note 10 en 2022? ¿Qué tan bueno es? ¿Merece la pena el Redmi Note 10 respecto a otras opciones del mercado, como el Redmi Note 9? Y más teniendo en cuenta que ya se ha presentado su predecesor, el Redmi Note 11.
OJO: Xiaomi ha lanzado otra versión del Xiaomi Redmi Note, la Redmi Note 10 5G que puede generar confusión con la versión 4G. Ten en cuenta que esta versión tiene algunas diferencias importantes, como el uso de una pantalla IPS en vez de un panel AMOLED.
¿Qué tan bueno es el Redmi Note 10?
Estas son las características más destacadas del Xiaomi Redmi Note 10, que van a ayudarte a que te hagas una idea de qué tal es el celular Xiaomi Redmi Note 10:
- Una pantalla AMOLED
- Cuatro cámaras en la trasera
- Carga rápida de 33W (con el cargador incluido, algo que no ocurre en algunos modelos de la competencia)
- Batería para más de un día de uso
- Compatible con audio en Hi-Res
Con estas características queda claro que estamos ante un móvil muy completo, con algunos aspectos que incluso son más propios de un gama alta que de un gama media. Eso sí, también encontramos algunos peros a este terminal:
- Las cámaras secundarias no aportan mucho, sobre todo la macro
- Pierde mucho rendimiento la cámara en fotos nocturnas
- La memoria RAM no es top
- La pantalla no tiene 90Hz o 120Hz como en otros modelos
- Esta versión no tiene 5G
¿Qué tan buena es la cámara de Xiaomi Redmi Note 10?
Y, claro, dentro de cualquier análisis que se precie de un móvil la cámara siempre tiene un lugar muy importante en la decisión final para optar por un móvil u otro. ¿Qué calidad tienen las fotos tomadas? El sensor principal de la cámara del Redmi Note 10 es de 48 megapíxeles, y cumple bien en condiciones normales de luz.
Ahora bien, tenemos luego un sensor macro de 2MP que no es ninguna maravilla y hay que decir que la cámara cumple lo justo cuando la enfrentamos a fotos nocturnas. Pero en general es una cámara solvente.
¿Cuánto vale el Redmi Note 10 en España?
El Redmi Note 10 es un móvil de gama media que lleva unos cuantos meses en el mercado. Eso se nota en su precio, que ha bajado unos cuantos euros respecto a lo que valía cuando salió. Actualmente, lo puedes encontrar a un precio muy competitivo, que se sitúa en los 200 euros en la tienda oficial.
Tienda | Precio |
Tienda oficial de la marca | 199,99 euros |
Amazon | 232 euros |
Media Markt | Solo disponible la versión 5G |
Otras tiendas / precio más bajo encontrado | 179,99 euros |
Comparativa del Redmi Note 10 respecto a sus rivales
El Xiaomi Redmi Note 10 entra de lleno en el segmento más competido del mercado de los móviles, con una gran cantidad de propuestas compitiendo por hacerse con una porción del pastel. Ha sido uno de los móviles con mejor rendimiento del año pasado, pero hay que ver cómo se comporta si le hacemos una comparación con algunos de los modelos más interesantes del momento.
Redmi Note 10 vs Redmi Note 11
Las diferencias entre los dos modelos son importantes. El Redmi Note 11 supone un paso adelante en aspectos como la pantalla, que también es de tipo AMOLED y tiene una tasa de refresco de 90Hz. Eso sí, corre el mismo peligro de que las cámaras secundarias pasen algo inadvertidas, y tampoco es una evolución tan grande como para dejarte con la boca desencajada. Eso sí, ojo con su precio. Si al final se traduce en euros tal y como vale en dólares podríamos estar ante un modelo todavía más barato que el Redmi Note 10, empezando en 180 euros. Eso sí, habrá que esperar a confirmarlo unos días o semanas.
Redmi Note 10 vs realme 8 5G
Mismo precio, pero un enfoque distinto. 200 euros el precio oficial. El realme 8 5G apuesta claramente por las nuevas redes con su compatibilidad con 5G, algo que no tiene el Redmi Note 10. Pero luego hay puntos en los que está por debajo y otros en los que supera a su rival. Por ejemplo, en pantalla tiene una tasa de refresco de 90Hz, pero no es de tipo AMOLED. Y en carga rápida ofrece un rendimiento inferior, con 18W en vez de los 33W del Redmi Note 10.
Redmi Note 10 vs Samsung Galaxy A22 5G
En este caso, el precio del Galaxy A22 5G es superior, parte de los 250 euros precio oficial. De nuevo, una de las diferencias es la inclusión de conectividad 5G para mejorar la velocidad de conexión. Curiosamente, en este caso Samsung usa una pantalla que no es AMOLED (la compañía es pionera en este tipo de paneles). Además, flojea un poco más en la falta de carga rápida y en sus cámaras, que son menos variadas y que integran un sensor ultra gran angular de poca resolución (5MP).