Xiaomi Redmi Note 11 7

«Va a ser nuestro móvil más vendido». Es una afirmación que proviene de Fabio Arena, Marketing Manager de Xiaomi. Y con razón. Porque los Redmi Note se han convertido en el flagship de la compañía china. Su relación calidad-precio los convierten en los grandes reyes del segmento de entre 200 y 300 euros, algo que quieren reeditar este año con su Redmi Note 11. Pero ¿merece la pena? Sus argumentos incluyen una pantalla AMOLED con tasa de refresco de 90Hz, buena carga rápida (aunque nada comparado con la del Xiaomi 11T Pro), una batería para día o día y medio y una cámara principal de 50MP. Una buena carta de presentación que se completa con su precio, …

Eso sí, olvídate en este caso de disfrutar de conexión 5G. Solo el más potente de la familia, el Redmi Note 11Pro 5G, está a la última en conexiones. El Xiaomi Redmi Note 11 empezará a llegar al mercado a lo largo de las siguientes semanas. Y, ojo, que ya avisan desde la marca que este modelo será el que más stock tenga dentro del extenso catálogo de Xiaomi. Por algo será. Aquí te contamos todos los pros y algún contra de este móvil de gama media. Por cierto, la compañía ha anunciado un precio de salida de 179 dólares. Lo actualizaremos a euros en cuanto den el dato en España.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 11


Xiaomi Redmi Note 11
PantallaPantalla AMOLED Full HD+ de 6,43 pulgadas con resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, 90Hz de tasa de refresco, brillo de 700 nits (1.000 nits máx.), protegido por Corning Gorilla Glass 3
Cámara principalSensor principal de 50MP, f/1.8
Sensor secundario ultra gran angular de 8MP, FOV 118º, f/2.2
Sensor terciario macro de 2MP, f/2.4
Sensor de profundidad de 2MP, f/2.4
Modo noche, Caleidosopio, Modo Vlog, Cámara lenta, Cámara dual, Time Lapse, Vídeo macro
Cámara para selfiesSensor de 13MP, apertura focal f/2.2
Memoria interna64 GB / 128 GB
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMSnapdragon 680 de ocho núcleos hasta 2,4 GHz
4 GB / 6 GB de memoria RAM
Baterí­a y autonomía5.000 mAh con carga rápida de 33W (cargador incluido)
Del 0% al 100% en 58 minutos
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 13
Conexiones4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos
SIMDual nano SIM
DiseñoPolicarbonato
Colores: Gris grafito, Azul crepúsculo, Azul estrella
Lector de huellas en el lateral
IP53
Dimensiones159,8 x 73,8 x 8 milímetros, 179 gramos
AudioAltavoz doble, jack de audio
Funciones destacadasPantalla AMOLED, puerto de infrarrojos, 1 servicio gratuito de reparación de la pantalla los primeros seis meses
Fecha de lanzamiento28 – 29 enero
Precio179 dólares la versión de 4 + 64 GB
199 dólares la versión de 4 + 128 GB
229 dólares la versión de 6 + 128 GB
Xiaomi Redmi Note 11 2

¿Cuánto cuesta el Xiaomi Redmi Note 11 y cuándo llega a España?

Estas son las dos preguntas del millón. El precio es clave y más en un móvil de un segmento tan competitivo. El Xiaomi Redmi Note 11 ya tiene precio para sus dos configuraciones. La primera es la que combina 4 GB de RAM junto a 64 GB, y tendrá un precio realmente competitivo de 180 dólares. Y la segunda es la que mantiene la RAM en los 4 GB y sube hasta los 128 GB, que se coloca en los 200 dólares. Por último, la configuración más potente es de 6 GB de RAM y 128 GB, con un precio de 230 dólares. En cuanto a su disponibilidad, llegará a las tiendas españolas en breve, ya que se está anunciando una oferta de lanzamiento en AliExpress los días 28 y 29 de enero, que te permitirá hacerte con este modelo por 160 dólares de partida.

Xiaomi Redmi Note 11 1

¿Qué tan bueno es el Xiaomi Redmi Note 11?

¿Merece la pena el Xiaomi Redmi Note 11? Desde Xiaomi están seguros de que van a conseguir venderlo como churros. Y las claves son, al margen de la propia imagen de marca consolidada que tiene esta firma, la relación entre calidad precio que le otorgan sus características. La más importante de todas ellas y que supone una gran carta de presentación es su pantalla, de tipo AMOLED y con 90Hz de tasa de refresco. Es cierto que no son los 120Hz que vemos ya en algunos modelos, pero sí que disfrutaremos de unas transiciones más fluidas entre menús del teléfono y a la hora de abrir y cerrar las aplicaciones.

Otro punto clave es el de la cámara. Es evidente que por este precio tampoco vamos a tener un pepino de cámara, pero Xiaomi ha querido mantener en este teléfono un buen número de sensores para atraer a los usuarios. En concreto, tenemos cuatro sensores en la parte trasera y uno en la parte delantera. La cámara del Xiaomi Redmi Note 11 está coronada por un sensor principal de 50MP, con el que llevaremos a cabo la mayoría de fotos. Y luego es verdad que los sensores secundarios es probable que no acompañen tanto el rendimiento de la primera, aunque habrá que esperar a probarlo para desvelar qué tan buenas son las cámaras. Estos sensores son uno de tipo gran angular de 8MP, para fotos más amplias de monumentos, edificios, paisajes o grupos, un sensor de profundidad para fotos con desenfoque y uno de tipo macro para fotos de detalle. Estos dos solo tienen una resolución de 2MP.

Xiaomi Redmi Note 11 10

En cuanto a la cámara para selfies, cuenta con 13MP, quizás algo escasa en resolución aunque de nuevo habrá que esperar a ver los resultados en nuestras pruebas. Por cierto, el modo belleza llega desactivado por defecto, algo que me parece un acierto para tener fotos más naturales.

La tercera pata en la que se sustenta el Xiaomi Redmi Note 11 es el de la batería junto a la carga rápida. Son 5.000 miliamperios, que nos debería dar más de un día de uso sin necesidad de recargar el móvil. Y eso se combina con un sistema de carga rápida de hasta 33W, con el que se puede recargar el teléfono en una hora. Cierto, no son los 128W del Xiaomi 11T Pro, pero son cifras muy interesantes. Además, en la caja viene el cargador compatible con esta velocidad de carga, por lo que no tendrás que comprar otro aparte.

Xiaomi Redmi Note 11 8

Cosas que no convencen tanto del Xiaomi Redmi Note 11

Hay puntos que no brillan tanto en este Redmi Note 11. Por ejemplo, el hecho de que no sea compatible con redes 5G. Cierto es que todavía no se ha desarrollado tanto como debiera esta tecnología en España, pero lo puedes llegar a echar en falta si estás pensando en convertir a este móvil en tu compañero durante unos cuantos años.

Personalmente, no soy partidario de la nueva tendencia de diseño de muchos móviles de este segmento de precio con los cantos más planos. Es algo personal, pero creo que le resta atractivo a los modelos, que han trabajado un aspecto muy premium en los últimos años. Lo que sí me parece más interesante es la gama de tonalidades, con colores diferenciales y que enseguida llaman la atención. Por otro lado, hay que decir que la resistencia de este móvil es IP53, por lo que podrá soportar algunas salpicaduras, pero olvídate si se cae por error al agua.

Xiaomi Redmi Note 11 6

Conclusiones y opiniones sobre el Xiaomi Redmi Note 11

En definitiva, el Xiaomi Redmi Note 11 es un móvil con una apuesta muy sólida, sin grandes alardes y con unas características muy equilibradas y bien compensadas. Donde más destaca es en la pantalla y en la batería, y esos son dos puntos que suelen ser los que más nos fijamos a la hora de comprar un móvil. Quizás si echo en falta la inclusión de 5G a estas alturas, aunque no es algo que se note tanto por el momento teniendo en cuenta que con 4G nos alcanza para la mayoría de tareas del día a día.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.