huawei-sound-joy-01

Junto a los Huawei P50 Pro y Huawei P50 Pocket la compañía China ha presentado un nuevo altavoz de su familia Huawei Sound. En este caso se trata de Joy, centrado en la portabilidad. Y es que es un altavoz bluetooth que ocupa lo mismo que una botella o cantimplora de agua para llevar a cualquier lugar y durante muchas horas. Ofrece 26 horas de autonomía y un sonido potente sin distorsiones gracias a su diseño y tecnología de sonido firmados en colaboración con Devialet. Cuesta 150 euros y llega al mercado en dos colores: un sencillo negro o un tono verdoso más fresco pero igualmente elegante.

Diseño compacto pero con mucha tecnología en el interior

Se trata de un altavoz ultraligero para ser llevado a cualquier parte. Para ello han optado por la forma de cilindro con un tamaño similar al de una cantimplora de agua. Su largo es de 202 mm por 73 mm de diámetro. Cabe en los soportes para cantimploras de una bicicleta, por ejemplo. Y su peso es de solo 680 gramos. Además, el diseño cuenta con asas en uno de sus extremos para colgarlo. Todo ello recubierto de un tejido trenzado que le da esa sensación de ser un altavoz 360 grados y con la particularidad de casar la certificación IP67. Así que es resistente al polvo y a las salpicaduras de agua. Lo dicho, está pensado para llevarlo a cualquier lado.

Huawei Sound Joy, un potente altavoz portátil que puedes agitar 1

Eso sí, que sea compacto y ligero no quita que en su cavidad acústica de 0,25 litros no haya espacio para toda la tecnología de sonido de Devialet. Posee la tecnología SAM de Devialet con un trasmisor Push-Push y dos diafragmas que se colocan en frente para compensar las ondas sonoras. El resultado es un sonido potente, alcanzando los 72dBA y que no se distorsiona aunque se suba el volumen. Cuenta con un sistema de altavoces de dos vías con un tweeter y una unidad de altavoz dedicada a medios y graves para dar potencia y rotundidad al sonido. Todo ello pudiendo ver cómo se mueve el diafragma y disfrutando de una buena calidad de sonido incluso con altos niveles de volumen.

huawei-sound-joy-02

Autonomía de 26 horas y carga rápida

Dentro de este cuerpo ligero también existe una batería de 8.800 mAh. Con ella se consigue una autonomía de más de un día, por lo que Huawei hace hincapié en esa idea de llevarlo a cualquier lado. Pero, si se queda sin carga, además, se ha incluido tecnología de carga rápida de 40W. Esto supone poder contar con 1 hora de autonomía al cargarlo solo durante 10 minutos. La carga total del equipo se completa en 3 horas.

HUAWEI-Sound-Joy-03

Agitar para emparejar

Además de ser un altavoz bluetooth normal, este Huawei Sound Joy cuenta con algunas tecnologías extra muy interesantes. Sobre todo si se es usuario de otros dispositivos de la marca para emparejarlos y sacar el máximo partido. Una de estas tecnologías llamativas es Shake Stereo Link Up. Si se cuenta con dos altavoces Huawei Sound Joy solo hay que agitarlos para emparejarlos y conseguir un sonido estéreo a través de ellos. Ideal para fiestas o cuando se necesite más potencia de sonido. Además de esto hay un botón dedicado para transformar este altavoz en un asistente inteligente o, más bien, un intermediario del asistente de tu móvil, ya sea Android o iPhone. De esta manera podrás pedirle información o realizar acciones por órdenes de voz.

HUAWEI-Sound-Joy-04

También resulta práctica la tecnología One-Touch Transfer y el soporte para Huawei Share. Y es que, de esta manera, con algún móvil, tableta u ordenador de Huawei, solo hay que acercar y tocar la parte superior del altavoz. Automáticamente se vinculan los dispositivos y comienza a reproducirse la música o se comparte la lista de reproducción que se estaba escuchando. Y, si tienes un Huawei Watch, también puedes gestionar la reproducción desde tu muñeca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.