Xiaomi Redmi Note 11S 1

La gama Redmi Note 11 ya está aquí y con ella se renueva la familia que más ventas de móviles consigue al año para Xiaomi. Si el Redmi Note 11 te parece algo corto, la compañía también ha desplegado un móvil intermedio, el Xiaomi Redmi Note 11S. Este equipo mejora en algunas características a su hermano, sobre todo el apartado fotográfico ya que tanto la cámara principal como la cámara para selfies tienen una mayor resolución. Eso sí, por fuera no vas a encontrar diferencia más que en las tonalidades disponibles ya que son idénticos en tamaño y aspecto. Aquí te vamos a contar las principales características del Xiaomi Redmi Note 11S. ¿Merece la pena?

Ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 11S


Xiaomi Redmi Note 11S
PantallaPantalla AMOLED Full HD+ de 6,43 pulgadas con resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, 90Hz de tasa de refresco, brillo de 700 nits (1.000 nits máx.), protegido por Corning Gorilla Glass 3
Cámara principalSensor principal de 108MP, f/1.8
Sensor secundario ultra gran angular de 8MP, FOV 118º, f/2.2
Sensor terciario macro de 2MP, f/2.4
Sensor de profundidad de 2MP, f/2.4
Modo noche, Caleidosopio, Modo Vlog, Cámara lenta, Cámara dual, Time Lapse, Vídeo macro
Cámara para selfiesSensor de 16MP, apertura focal f/2.2
Memoria interna64 GB / 128 GB
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMMediaTek Helio G96 de ocho núcleos hasta 2,05 GHz
4 GB / 6 GB de memoria RAM
Baterí­a y autonomía5.000 mAh con carga rápida de 33W (cargador incluido)
Del 0% al 100% en 58 minutos
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 13
Conexiones4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos
SIMDual nano SIM
DiseñoPolicarbonato
Colores: Gris grafito, Azul crepúsculo, Blanco perla
Lector de huellas en el lateral
IP53
Dimensiones159,8 x 73,8 x 8 milímetros, 179 gramos
AudioAltavoz doble, jack de audio
Funciones destacadasPantalla AMOLED, puerto de infrarrojos, 1 servicio de reparación de pantalla los primeros seis meses
Fecha de lanzamientoPor confirmar
Precio4 GB + 64 GB: 249 dólares
4 GB + 128 GB: –
6 GB + 128 GB: –
Xiaomi Redmi Note 11S 3

¿Cuánto cuesta el Xiaomi Redmi Note 11S y cuándo llega a España?

El Xiaomi Redmi Note 11S va a estar disponible en tres configuraciones diferentes. Estas son:

  • 4 GB RAM + 64 GB ROM
  • 4 GB RAM + 128 GB ROM
  • 6 GB RAM + 128 GB ROM

Los precios que hemos podido confirmar de momento es el de la configuración de base, que combina los 4 GB de RAM con 64 GB de memoria interna. El precio de salida es de 249 dólares.

¿Y cuándo llegará a España? Dentro de poco, ya que la oferta de lanzamiento en AliExpress empieza los días 28 y 29 de enero.

Xiaomi Redmi Note 11S 2

¿Qué tan bueno es el Xiaomi Redmi Note 11S?

Ahora bien, ¿merece la pena el Xiaomi Redmi Note 11S? ¿Son tan interesantes las mejoras respecto al Xiaomi Redmi Note 11 que justifiquen la subida de precio? Básicamente, esta versión S va a ser interesante para ti si le das mucha importancia al aspecto fotográfico. Ahí sí que hay una diferencia notable (aunque no muy grande) entre los dos terminales. En concreto, vas a ver como la cámara principal de este Redmi Note 11S sube hasta los 108MP de resolución. Además de para hacer recortes sobre las fotos y que queden bien, también le permite echar mano de una tecnología que une varios píxeles en uno para mejorar el rendimiento de las fotos en condiciones de poca luz. El otro cambio lo encontramos en la cámara para selfies, que pasa desde los 13MP a los 16MP y promete fotos mejores.

En el campo del diseño, vamos a encontrar unos marcos que son más planos, una tendencia que parece que va a ser muy habitual en los equipos de gama media de 2022. Podremos disfrutar de tres tonalidades distintas, siendo la de azul crepúsculo la que me parece más original y diferente. Por cierto, ten en cuenta que el Xiaomi Redmi Note 11S tiene una resistencia de IP53, es decir, aguanta salpicaduras pero no que lo sumerjas en el agua (cuidado con los accidentes). Hablando de accidentes, un extra muy interesante que ha añadido Xiaomi es la posibilidad de tener un servicio de reparación gratuito de pantalla durante los primeros seis meses.

Xiaomi Redmi Note 11S 4

Pero, sobre todo, el punto fuerte de este móvil está en su pantalla de tipo AMOLED, con un formato de 6,43 pulgadas. La tasa de refresco es de 90Hz, por lo que notaremos más fluidez en los menús del móvil y en las animaciones a la hora de cerrar y abrir aplicaciones (también en los juegos compatibles). Otro apartado de nivel es la batería, con capacidad de 5.000 miliamperios para más de un día de uso sin problemas. Contamos con carga rápida de 33W, con la que se consigue un 100% de batería en alrededor de una hora.

En cuanto a las características que menos convencen, además de no estar preparado para un accidente con el agua este modelo no es compatible con redes 5G. No es algo que vayamos a notar mucho en el momento actual, pero quizás en un par de años sí se note más esta diferencia según se vayan desplegando más funciones para aprovechar las redes de última generación. En definitiva, estamos ante un móvil con muy buen listado de características y que está un paso por encima del Redmi Note 11 en el desempeño fotográfico.

Xiaomi Redmi Note 11S 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.