919178267-mucho-cuidado

Más de 6.500 usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido al menos una llamada del número de teléfono 910888390. Al tratarse de un número fijo, la mayoría de comentarios que se pueden encontrar en Internet al respecto ponen en duda la naturaleza de la llamada, ya que este tipo de numeraciones suelen estar reservadas tanto a empresas como a usuarios particulares. ¿Se trata de una llamada spam? ¿Pertenece a algún organismo público? ¿O quizá a algún usuario particular? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 910888390, ¿quién es?

Una corta búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 910 888 390: «Tres llamadas en hora y media», «Llaman para que te hagas unas tarjetas para compras y aún diciéndoles que no me interesa me llaman todos los días», «muy pesados, ni aun diciéndoles que estás en la Lista Robinson»… ¿A quién pertenece realmente?

WiZink es la entidad bancaria que la mayoría de usuarios señala como presunta responsable de la llamada. La manera de proceder parece variar en función del operador, ya que mientras que algunos usuarios reportan haber recibido ofertas de tarjetas de débito, otros aseguran haber sido notificados de impagos y deudas que ya han sido saldadas. Dado que la empresa todavía no se ha pronunciado al respecto, lo más recomendable es hacer caso omiso a este tipo de llamadas, ya que la autoría no ha sido identificado a fecha de hoy.

Así puedes bloquear llamadas del 910 88 83 90 y otros números molestos

En caso de encontrarnos ante una llamada con fines comerciales, el primer paso será registrar nuestros datos de contacto en la página web listarobinson.es. Se trata de una plataforma pública y gratuita gestionada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo principal fin es el de limitar la realización de llamadas con fines publicitarios a todos los usuarios que se hayan registrado en el portal. Una vez hayamos completado el registro, el proceso se exención se aplicará en un plazo máximo de 90 días o tres meses.

Bloquear número en Android y en iPhone

Durante este proceso, podemos recurrir a las funciones de bloqueo de Android y iPhone, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. Y si queremos automatizar este mismo proceso, podemos recurrir a herramientas de terceros, como Truecaller o Mr. Number. Ambas dos desvían cualquier llamada que haya sido reportada previamente por otros usuarios para que no tengamos que proceder manualmente con cada registro.

Si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es similar a la que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón en el dial que nos permite filtrar llamadas entrantes. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.