960130460 ten cuidado

Cerca de 20.000 usuarios procedentes de Uruguay han denunciado en las últimas semanas haber recibido al menos una llamada del número de teléfono 094002243 o +094002243. La mayoría de testimonios que se pueden leer al respecto hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, no obstante, desde algunos perfiles se cuestiona su autoría por las prácticas asociadas a la línea. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención al 094002243, te contamos por qué

«Me llaman todo los días insistentemente», «Me llaman, atiendo y me ofrecen servicios de Claro o Movistar», «Llaman todos los días a todas horas, atendí un par de veces al principio y era el cuento ese de Movistar»… Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 094 002243. ¿A quién pertenece realmente?

Claro y Movistar son las dos operadoras de Uruguay que los usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. El supuesto objetivo de la llamada parece estar relacionado con la oferta de servicios, promociones y descuentos, así como con la contratación de tarjetas de prepago. En el momento de escribir estas líneas, Movistar Uruguay ya se ha desmarcado de esta línea telefónica, tal como se puede apreciar en el siguiente tweet:

Podemos confirmar, por tanto, que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad, razón por la cual os recomendamos proceder al bloqueo de llamadas de este y otros números similares.

Así puedes bloquear llamadas del 094002243 y otros números molestos

Dado que la llamada ha sido realizada por medios presuntamente fraudulentos, el primer paso será recurrir a las funciones de bloqueo de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, tal como se puede apreciar en la siguiente captura:

Bloquear número en Android y en iPhone

La alternativa a este método consiste en instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Truecaller o Mr. Number, para teléfonos móviles Android y iPhone. La principal ventaja de este tipo de soluciones es que podemos automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder manualmente con cada registro.

Si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a bloqueadores externos, los cuales se pueden encontrar en eBay y Amazon a precios relativamente económicos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.